5 Malos hábitos que ponen en riesgo tu vida al conducir

1 Minuto

Muchos de estos malos hábitos pueden poner en riesgo tu seguridad.

La mayoría de los accidentes viales son el resultado de los malos hábitos al conducir nuestro auto.

Malos hábitos al conducir

¡Más vale prevenir que lamentar! Muchas veces es mejor ser precavidos para no causar situaciones de riesgo a la hora de manejar nuestro automóvil, porque basta de un pequeño error para cambiar el rumbo de nuestra vida o la de nuestros acompañantes.

Aquí te mostramos una lista de los malos hábitos al conducir que debes corregir si los haces:

1- Utilizar el celular

Todos hemos hecho más de una vez este mal hábito, utilizar el celular mientras conducimos es una de las mayores distracciones y la más peligrosa hasta el momento. Muchas ocasiones lo utilizamos para buscar direcciones, responder un mensaje, una llamada o revisar nuestro correo. ahora, ¿Vale mas una llamada que tu propia vida? 

2- Maquillarse mientras se conduce

Es muy común querer hacer muchas cosas a la vez pero siempre debemos pensar en lo peligroso que esto puede ser y más al conducir. La mayoría de las señoritas cuando conducen suelen maquillarse, esto no debe de ser ya que la vista debe estar siempre al frente y estar atenta a las señales de tránsito y a cualquier circunstancia que se presente.

3- Conducir con sueño

El sueño al volante es un riesgo real y más habitual de lo que nos damos cuenta. Es recomendable dormir entre siete y nueve horas, pero no siempre es posible y todos en algún momento pasamos una mala noche. Incluso, aun habiendo dormido lo suficiente, hay horas en las que el peligro de quedarse dormido al volante aumenta.

4- No utilizar cinturón de seguridad

Utilizar el cinturón de seguridad de la manera adecuada podría salvarte de cualquier incidente que se presente. Siempre debemos asegurarnos que todos los que estén a bordo del auto lo traigan bien puesto.

5- Llevar a niños de copilotos

Es habitual que los padres descuiden en algún momento la atención de la carretera para atender a sus hijos, sobre todo si son demasiado pequeños. Ahora imagínate si los llevas de copilotos. ¡Ten cuidado! No sólo está en riesgo tu integridad, sino que un golpe al menor en el vehículo puede causarle graves lesiones.

¡La más mínima distracción al conducir puede ser fatal! 
Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!

A otras personas les interesó:
¿Qué hacer en caso de que los frenos de tu auto fallen?
5 cosas que te hacen odiar a algunos conductores
5 Recomendaciones para cuidar tu auto

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto