Zonas más inseguras de la CDMX

1 Minuto

Entérate cuales son las calles más inseguras de la Ciudad de México

Aquí te mostramos las zonas más inseguras de robo en la Ciudad de México.

¿Ya conoces las zonas más inseguras de la CDMX?

La encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública (Envipe) 2016, realizada por el instituto revelo que 23.3% millones de personas fueron víctimas de algún delito, lo cual representa un una tasa de 28,202 víctimas por cada 100 mil habitantes.

Las zonas más peligrosas son aquellas donde existe una alta incidencia delictiva con base a las denuncias ciudadanas.

Las Delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero es en donde se concentran las rutas más peligrosas en lo que se refiere al robo en microbuses, taxis y metro.

El robo de transporte público en taxi, microbús y metro, de acuerdo con una investigación de México Evalúa basada en estadísticas de 2009 al segundo semestre de 2016, arroja la siguiente información:

Por robo a bordo en taxis, se encuentras con mayor peligro la calle de Hamburgo, entre Florencia y Lancaster, en la delegación Cuauhtémoc. En Benito Juárez hay dos: avenida Universidad, de José María Rico a Parroquia, y la calle Oso, entre Parroquia y Tigre.

Por robo en microbús, están la calle Tonantzin, de Nezahualcóyotl a Cuauhtémoc; Fray Bernardino de la Torre, entre Ferrocarril Hidalgo y Centenario, y Calzada de los Misterios, entre Albarradón e Insurgentes Norte. Se suma avenida 5 de Mayo.

En el Metro la mayoria de robos ocurren en la Línea 3, en los tramos de Juárez a Hidalgo, Balderas a Niños Héroes, así como en las estaciones Hidalgo y Guerrero.

¿Qué opinas? ¿Te han asaltado en alguna zona de las antes mencionadas?

Para mantenerte informado de esté y más contenido
¡Síguenos en nuestras redes!

A otras personas les interesó:

Rutas más peligrosas en la CDMX
Avenidas más peligrosas de la CDMX

 

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto