Las horas pico siempre representan un riesgo para los conductores y una gran oportunidad para los asaltantes.

Es común que los asaltantes aprovechen las horas picos para hacer de las suyas, por ello es importante que tomes en cuenta estos consejos y así puedas prevenir un robo al conducir.

Recomendaciones para prevenir robo al conducir

Estas recomendaciones te ayudarán a estar más seguro en tu vehículo:

Los asaltantes usualmente se aprovechan de los conductores que utilizan los semáforos rojos para realizar alguna llamada, enviar un texto o revisar sus redes sociales. Por ello es de gran importancia que no utilices el celular mientras conduces o en un embotellamiento.

En caso de que sea urgente utilizar el celular, lo más conveniente es que te pongas las manos libres y subas las ventanillas del auto en zonas de riesgo o en medio del tráfico.

Es importante que evites colocar tus equipos tecnológicos a simple vista (celulares, laptops, tabletas etcétera), ya que son las cosas que llaman la atención de los asaltantes.

Lleva siempre los seguros y las ventanas cerradas. Si las abres, hazlo solo lo suficiente para que entre el aire, así aunque lo intentarán no podrían introducir las manos en tu automóvil.

Uno de los consejos más importantes y para una mayor seguridad es cambiar de rutas continuamente, así evitaras ser ubicado, además de transitar por lugares con luz y siempre estar alerta de cualquier situación rara.

Si algún conductor o peatón te avisa de una falla mecánica o una llanta baja, no te detengas y por ningún motivo abandones el vehículo. Dirígete a una estación de servicio de inmediato para que te brinden la ayuda necesaria.

Así mismo es importante que a la hora de estacionar tu auto tomes en cuenta estas recomendaciones:

1- Verifica que no exista alguna persona o vehículos sospechosos a tu alrededor. 2- No te estaciones en lugares aislados. 3- Asegúrate de cerrar bien todas las puertas. 4- Activa la alarma del auto. 5- No dejes ningún documento importante dentro del auto. 6- No escondas jamás una llave en tu auto. 7- Prepara las llaves antes de llegar a tu auto para no perder tiempo en abrirlo, este tiempo es el que los asaltantes aprovechan para hacer de las suyas.

¿Qué opinas? ¿Tienes algún otro consejo para evitar un robo en el auto?
Para mantenerte informado de esté y más contenido ¡Síguenos en nuestras redes!
A otras personas les interesó:
Peores Ciudades para conducir en México 5 Malos hábitos que ponen en riesgo tu vida al conducir ¿Qué hacer en caso de que los frenos de tu auto fallen?
 

Temas Relacionados