Verificación Vehicular Tlaxcala, requisitos, costos y multas

verificacion tlaxcala
4 Minutos

Verificación Tlaxcala 2022: Verificentros, Calendario y Trámites

¿Sabes por qué es necesario realizar tu verificación Tlaxcala? Si desconoces cuáles son los procedimientos que se tienen que llevar a cabo y los costos, no te preocupes. Te damos todos los detalles que necesitas conocer sobre esta obligación, asimismo te diremos para qué sirve el trámite y de cuánto tendrás que pagar tu multa en caso de que no cumplas en tiempo y forma.

Cuando un nuevo medio de transporte llega a nuestra vida, también suceden diversos cambios positivos y negativos. En el caso de los automóviles, se adquieren una serie de responsabilidades con las que hay que estar al día ¿sabes cuáles son? Para que no se te desajuste tu quincena por tener que pagar una infracción, te dejamos la siguiente información.

En Ahorra Seguros tenemos como prioridad mantenerte informado de cuáles son las mejores aseguradoras para ti y de cuáles son los trámites vehiculares más importantes. Recuerda que lo principal es que puedas disfrutar de tu vehículo con toda libertad y sin duda, una forma de hacerlo es haciendo la verificación.

A pesar de que Tlaxcala es una de las entidades con menos territorio en toda la República Mexicana, hay un gran porcentaje de coches que a diario transitan sobre la región. Esto quiere decir que un buen número de ciudadanos y ciudadanos deben cumplir con gestiones necesarias como:

Estas no son las únicas cosas que se tienen que realizar por un coche, ya que también hay factores mecánicos como:

Trámite de verificación vehicular Tlaxcala

Los pasos para hacer el trámite de verificación en Tlaxcala son:

  • Revisa el calendario de verificación oficial
  • Ubica la fecha en la que debes acudir con tu vehículo a los módulos del trámite
  • Reúne los requisitos establecidos
  • Asegurate de no tener ningún tipo de adeudo o multas de tránsito pendientes
  • Acude al verificentro más cercano a tu localidad
  • Realiza el pago del trámite
  • Presenta el vehículo para su inspección
  • Espera los resultados de las autoridades
  • Recibe constancia y holograma o el documento de rechazo

Tal vez creas que no es tan relevante la parte del estado de tu coche, no obstante será algo que no querrás descuidar, mucho menos en el trámite de verificación. La verificación vehicular es el proceso en el que se revisa la cantidad de gases contaminantes que expide un vehículo automotor. El objetivo es mejorar las condiciones atmosféricas para evitar la presencia excesiva de ozono.

verificacion tlaxcala verificentros

Requisitos verificación

Habrá que llevar una copia y original (para cotejo) los siguientes documentos, los cuales se tienen que encontrar en buen estado, sin alteraciones, tachaduras o enmendaduras. De lo contrario podrían ser rechazados por las autoridades.

  • Identificación Oficial
  • Tarjeta de circulación vigente
  • Certificado de inspección anterior
  • Recibo de refrendo
  • Factura o Carta factura

Calendario de Verificación Tlaxcala

Color de calcomanía Terminación de placa Verificación primer semestre Verificación segundo semestre
Amarillo 5 y 6 Enero – febrero Julio – agosto
Rosa 7 y 8 Febrero – marzo Agosto – septiembre
Rojo 3 y 4 Marzo – abril Septiembre – octubre
Verde  1 y 2 Abril – mayo Octubre – noviembre
Azul 9 y 0 Mayo – junio Noviembre – diciembre

El calendario es el mismo en todas las entidades en donde se realiza la verificación de forma obligatoria. Únicamente tienes que identificar y conocer bien el número de tu matrícula para poder saber cuándo hay que verificar.

Costo verificación Tlaxcala

Tipo de holograma Combustible Precio Valor UMA
Holograma 1 y 2 Gasolina y gas  $269.41 pesos 2.8
Holograma 1 y 2  Diésel $461.85 pesos 4.8
Exento Híbrido y eléctrico $125.08 pesos 1.3
Cero Gasolina, diésel y gas $509.96 pesos 5.3
Doble cero Gasolina y gas $991.06 pesos 10.3
Reposición de constancia de inspección No aplica $240.55 pesos 2.5

El costo de la verificación vehicular va a depender del tipo de holograma que se entregue al conductor. El más caro es el doble 0 y todos dependen del valor de la Unidad de Medida de Actualización (UMA), un indicador establecido por el INEGI.

Es importante siempre revisar la información oficial en las páginas estatales o en la sección de tránsito de Ahorra Seguros. La importancia se encuentra en que las verificaciones son distintas y el precio de la verificación Morelos no será igual al de la verificación Querétaro, etc.

Cabe destacar que el valor de la UMA para este 2022 es de 96.22, sin embargo, se va actualizando de forma anual; por lo que es importante estar al pendiente de los cambios que realice el INEGI. No olvides que el holograma de verificación dependerá de las características y los resultados de tu vehículo.

Costo multa por verificación extemporánea Tlaxcala

La multa por verificación extemporánea en Tlaxcala será de $962.2 pesos cuando hayan pasado 30 días de la fecha indicada. Cuando hayan transcurrido más de ese plazo se tendrá que dar un total de $1,924.4, multas que equivalen a 10 y 20 UMA respectivamente.

verificacion tlaxcala costo

¿Por qué se verifica en Tlaxcala?

Debido a que Tlaxcala pertenece a la zona metropolitana de la Megalópolis, es regulada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe. Este organismo se encarga de cuidar la calidad del aire en diferentes entidades aledañas a la capital. Entre estas destacan entidades como:

  • Puebla
  • Estado de México
  • Morelos
  • Querétaro
  • Ciudad de México

Todas estas también se encuentran reguladas por la CAMe e incluso, cuentan con importantes programas como el Hoy no circula y el Hoy no circula Sabatino. Iniciativas que pretenden reducir la presencia de vehículos en las avenidas, de esta forma se evita la contingencia ambiental.

Los autos saben cuándo pueden circular de acuerdo al tipo de holograma y constancia de verificación que se otorga a todos los que vayan a realizar el proceso. Si no traes tu holograma a la vista, las autoridades podrían darse cuenta de que no has hecho dicha actualización; por tal motivo se te impondría una multa por verificación que tendrás que pagar obligatoriamente.

Verificentros en Tlaxcala

Centro de verificación Tlaxcala Dirección Contacto
Verificentro Tlaxcala 90970, Priv Puebla 150, San Bartolomé, 90970 San Pablo del Monte, Tlax. Teléfono: 222 282 4400
Verificentro Tlaxcala II Juan Escutia, Chalma, 90804 Chiautempan, Tlax. Teléfono: No disponible
Verificación Artesanías Artesanías 200, Adolfo López Mateos, 90040 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax. Teléfono: 246 462 1624
Verificación Pinos De los Pinos 4, El Barrio, 90122 San Diego Xocoyucan, Tlax. Teléfono: No disponible
Verificentro La Garita Rivereña S/N, San Buenaventura Atempa, 90000 Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlax. Teléfono: 246 466 7667
Centro de Verificación Vehicular Zacatelco Km 19.2, Carr. Federal Puebla – Tlaxcala, Barrio de Xochicalco, 90740 Zacatelco, Tlax. Teléfono: 246 497 2670
Verificentro Xicohtzinco Carretera Tlaxcala a Puebla, km 20, Barrio de Guardia, 90780 Xiocohtzinco, Tlax. Teléfono: 246 497 5634
Verificentro Ocotlan Miraflores, 90114 Ocotlán, Tlax. Teléfono: No disponible
Verificentro San Martín San Martin Texmelucan – Tlaxcala 4, Tepetlapa y Nieves, 90140 Zaragoza, Tlax. Teléfono: 246 416 3012
Verificentro Venustiano Carranza Venustiano Carranza 1107-B, San Martín de Porres, 90337 Apizaco, Tlax. Teléfono: 241 417 3342
Verificentro Tlaxcala UCCA – 13

San Lucas, 90526 Huamantla, Tlax. Teléfono: No disponible

Es importante que te comuniques previamente a alguno de los verificentros para que sepas si están abiertos o no. Por el momento algunos se encuentran cerrados temporalmente o tienen horarios de atención más cortos. De cualquier forma puedes consultar la documentación oficial en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/comisionambiental/documentos/programa-de-verificacion-vehicular-tlaxcala

¿Es necesaria la verificación en Tlaxcala?

La verificación en el Estado de Tlaxcala es obligatoria para todos los vehículos que se encuentren matriculados con placas de dicha entidad. Es una forma en la que se garantiza el derecho a un medio ambiente sano para todas y todas. Además se establecen límites alcanzables para disminuir la presencia de emisiones dañinas que provienen directamente del escape de los auto.

Vehículos que no verifican en Tlaxcala

A pesar de que se trata de una gestión elemental, hay ciertos medios de transporte que gozan del privilegio de prescindir de la verificación. En el caso de la entidad los que pueden dejar de preocuparse por este requisito son:

  • Autos antiguos
  • Tractores agrícolas
  • Maquinaria dedicada al industria de la construcción
  • Motocicletas
  • Vehículos con peso bruto igual o menor de 400 kilogramos
  • Coches eléctricos
  • Autos híbridos

Asimismo, para los casos en donde sí aplique será posible transitar por los demás estados de la megalópolis. Por lo regular las y los ciudadanos tienen que moverse a estados cercanos, y mientras ya hayan cumplido con su obligación no tendrán de qué preocuparse. Esto quiere decir que si visitas la capital no tendrás que hacer la verificación cdmx o la verificación edomex.

Obligaciones durante la verificación

De acuerdo al Gobierno de Tlaxcala todas y todos los que acudan a hacer el trámite tendrán que tener en mente estas consideraciones:

  • Realizar previamente el mantenimiento de la unidad, sobre todo con lo relacionado con las emisiones del escape
  • Revisar que el tablero de instrumentos del vehículo no esté encendida la luz MIL durante la operación del vehículo
  • Adherir el holograma al parabrisas del vehículo
  • Confirmar que los datos proporcionados del propietario y del medio de transporte son correctos
  • Ser residente de alguno de los municipios de Tlaxcala

Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto