Calendario de Verificación Torreón, Coahuila – Trámites y Costos

verificacion coahuila
4 Minutos

Verificación Vehicular Torreón, Coahuila

La preocupación por el medio ambiente y la calidad del aire ha llevado a muchos estados en México a implementar programas de verificación vehicular con el fin de reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire. En este artículo, te contaremos a detalle el programa de verificación vehicular en Torreón, su importancia, normativas y su impacto en el compromiso ambiental de la región.

De acuerdo con la última información oficial entregada por el gobierno de Torreón el programa de verificación vehicular es un proceso que funciona un poco diferente a comparación de otros estados de la República Mexicana, ya que está a cargo de los municipios de la entidad, por lo tanto la administración local es la encargada de establecer las condiciones de funcionamiento de los verificentros, así como los estándares que se deben de cumplir.

 

En Ahorra Seguros tenemos como objetivo que estés al tanto de cuáles son las mejores aseguradoras de todos los ámbitos para ti; sino también de que conozcas todos los trámites vehiculares indispensables tanto de la CDMX como de todo México, esto para que evites sanciones y costosas multas de tránsito.

Por lo regular se tienen presentes las modificaciones y los pagos que se deben hacer de la tenencia, el refrendo o la verificación; no obstante, se olvidan de que hay otras responsabilidades vehiculares que son igual de importantes. A continuación te dejamos el listado para que compruebes que todo esté en orden con tu coche.

Antes de ir a realizar tu verificación vehicular deberás revisar que dichos trámites estén en orden; así como el estado de tu medio de transporte. Te aconsejamos darle un chequeo a las partes más importantes de tu auto y al estado de tus neumáticos. Enseguida explicamos todo lo relacionado a la verificación de Torreón.

verificacion coahuila costo

¿Cómo se maneja la verificación vehicular en Torreón, Coahuila?

Tal como lo marca el Reglamento de Movilidad Urbana y Seguridad vial del municipio de Torreón, menciona que:

“Todos los vehículos automotores que circulen en el Municipio de Torreón, deberán someterse a una verificación de la emisión de contaminantes, en los periodos y en los lugares que determine la Autoridad Municipal correspondiente”.

A su vez, también circula un reglamento de Desarrollo Sustentable y Protección al Ambiente del Municipio de Torreón, que se encarga de regular el proceso de verificación en el territorio, mismo que señala:

“Los propietarios o poseedores de vehículos automotores de cualquier tipo, así como los concesionarios del servicios público de transporte que circulen en el territorio del Municipio, independientemente del origen de las placas que portee la unidad, deberán someter a verificación sus vehículos de acuerdo con la siguiente clasificación:

1.- Vehículos que se utilicen para el servicio público de transporte: Cada Semestre

2.- Vehículos que se utilicen para servicio particular de industrias, empresas y servicios: Cada Semestre

3.-Vehículos que se utilicen para el servicio particular: Anualmente

Una vez que haya sido aprobada la verificación, el centro de verificación colocará en un lugar visible el holograma que acredite tu proceso de la inspección por el periodo que corresponda y se te entregará un certificado.

Trámite de verificación Coahuila

Los pasos para hacer la verificación en Coahuila son:

  • Revisa la terminación de tu placa vehicular
  • Consulta el calendario semestral de verificación
  • Reúne los requisitos necesario que se indican en la página Torreón, Coahuila
  • Acude a alguno de los centros de verificación autorizados
  • Haz el pago del trámite
  • Espera los resultados de la inspección
  • Recibe tu holograma y tu constancia de verificación
  • Circula sin ningún problema en la entidad

Cabe destacar que cada uno de estos pasos serán detallados de forma particular para que no haya ningún inconveniente al momento de hacer tus actualizaciones. Por lo regular el proceso es muy rápido y no toma mucho tiempo, todo dependerá de la afluencia de vehículos. Por otra parte, hay que aclarar que en Coahuila se hace este proceso únicamente una vez al año, para autos particulares, tal y como ocurre con la verificación Michoacán.

A diferencia de otros sitios, en el estado no hay necesidad de hacer una cita previa a diferencia de otros Estados. De hecho, con que te presentes directamente en un verificentro con una identificación oficial como la licencia de conducir Coahuila será suficiente.

Requisitos verificación Coahuila

  • Tarjeta de circulación vigente
  • Recibo de pago
  • Acudir al verificentro más cercano de la localidad
  • Identificación oficial
  • Presentarse en la fecha indicada en el calendario
  • No tener adeudos vehiculares o de infracciones de tránsito pendientes
  • Contar con placas de Coahuila

Hay que destacar que las hojas que se encuentren tendrán que estar en buen estado para que puedan ser consideradas válidas. De lo contrario perderán legitimidad y no se podrá recibir la documentación. Finalmente, revisa que tu tarjeta cuente con vigencia, pues sino tendrás que hacer doble trámite y por lo tanto, sobre gasto.

¿Cuál es el costo de la verificación vehicular en Torreón?

El costo de este procedimiento puede variar dependiendo del vehículo, por ejemplo:

Vehículos particulares: $228.00 costo anual

Vehículos de servicio público: $173.00 costo semestral

Unidades al servicio de la administración pública: $167.00 costo semestral

Recuerda que el pago de verificación se hace directamente en el verificentro.

Calendario de verificación Torreón

Terminación de placa Mes de verificación primer semestre Mes de verificación segundo semestre
Ninguna matrícula verifica Enero Diciembre
0 y 5 Febrero Julio
1 y 6 Marzo Agosto
2 y 7 Abril Septiembre
3 y 8 Mayo Octubre
5 y 9 Junio Noviembre

La verificación dependerá del tipo de vehículo con el que cuentes, si tienes un auto de servicio particular únicamente necesitarás hacer la verificación una sola vez al año. En el caso de los que brindan servicio de transporte público tendrá que hacerlo de forma semestral. Incluye también a los siguientes casos específicos:

  • Taxis
  • Rutas urbanas
  • Rutas suburbanas
  • Camiones materialistas
  • Transporte de personal
  • Transporte escolar
  • Vehículos que brinden servicios particulares a industrias, empresas y organizaciones

Procedimiento para hacer la verificación en Torreón

  1. Presenta tu tarjeta de circulación y/o factura en la caja habilitada por tesorería en el centro de verificación vehicular para realizar el pago correspondiente
  2. Fórmate  en la línea que te corresponde, según el tipo de servicio : gasolina y/o gas o línea para diesel
  3. Se procederá a realizar la verificación vehicular de emisiones contaminantes con el equipo analizador
  4. Imprime el resultado de la verificación
  5. Si apruebas la verificación se colocará un holograma en el parabrisas del vehículo y se entrega el certificado de emisiones
  6. Si el vehículo no aprueba la verificación vehicular, se entrega el documento de rechazo en el cual se indican los resultados de las emisiones de gases contaminantes y se le indica al conductor de la unidad que cuenta con un plazo de 15 días para realizar una segunda verificación.

Verificentros en Coahuila

Centro de verificación Dirección Contacto
Verificentro No. 1 Torreón Blvd. Francisco Sarabia, San Felipe, 27089 Torreón, Coahuila. CP 27089 Teléfono: (871) 500 7000

Correo: lreyesr@torreon.gob.mx

El horario de atención en el verificentro es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. No es necesario agendar una cita previa y simplemente hay que presentarse con todo y vehículo para no tener ningún problema. La información oficial la puedes encontrar en el siguiente enlace: https://www.torreon.gob.mx/InfoTramite.php?tramite=d352c3fc-eda1-11ea-b289-0050569888fd&dependencia=03252609-e31e-11ea-bebf-0050569888fd#page-top.

verificaqcion coahuila verificentros

En Coahuila es obligatoria la verificación

La verificación en el Estado de Coahuila es obligatoria únicamente para quienes viven en el municipio de Torreón. Como es considerada la zona de más presencia automovilística, las autoridades han decidido regular el trámite y ponerlo como requisito. Únicamente se incluyen los vehículos motorizados y no afecta a los eléctricos o híbridos.

De igual forma, se exhorta a las personas que viajan a la zona centro del país a realizarlo, pues esto podría afectar la circulación cotidiana en aquel territorio. Por ejemplo, tendrías que cumplir con la verificación Edomex si viajas a algún municipio donde sea obligatorio. En el caso de la capital podrías solicitar el pase turístico cdmx para no tener incovenientes.

Sin embargo, si residen en municipios del Estado de Coahuila como Saltillo, Monclova, Zaragoza, etc. no tendrás que hacer este gasto extra. De cualquier forma eso no te exime de tener que hacer las contribuciones de tenencia o refrendo.

Será elemental que cuentes con tu tarjeta de circulación a la mano para que se te pueda otorgar el holograma de verificación. Una vez que lo obtengas no tendrás por qué presentar algún inconveniente con tu carro.

De acuerdo con información del Gobierno de Coahuila el objetivo del trámite de verificación es reducir y controlar las emisiones contaminantes que son generadas a diario por los coches. Se enfoca a todos los que utilizan gas, gasolina y diesel como combustible principal.


Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto