¿Cuándo comienza el nuevo proceso de verificación 2018?

La Secretaria del Medio Ambiente (Sedema) informó que a partir de este 1ro. de Julio del 2018 se comenzará el nuevo proceso de verificación 2018 en los diferentes estados del país.

Asi mismo indicó que los 55 centros de verificación 2018 de la ciudad de méxico contarán con un equipo nuevo para poder medir las emisiones contaminantes y los nuevos dinamómetros para revisar las llantas y el estado de las suspensiones del vehículo.

Aquí te mostramos el calendario con los periodos de verificación 2018, para que revises en que mes te corresponde:

  • – Amarillo 5 o 6 Julio y Agosto
  • – Rosa 7 u 8 Agosto y Septiembre
  • – Rojo 3 y 4 Septiembre y octubre
  • – Verde 1 o 3 Octubre y noviembre
  • – Azul 9 o 0 Noviembre y diciembre

¿Qué debes saber del proceso de verificación 2018?

Del 1 de Enero al 30 de Junio del 2018 los diferentes verificentros de la Ciudad de México quedaron suspendidos, ya que se realizaron diversas reestructuras y se instalaron nuevos centros en toda la ciudad.

Ahora los verificentros con las nuevas tecnologías que adoptaron realizarán dos pruebas una de inspeccion fisico mecanica y la otra de la medición de las partículas contaminantes.

Lo que se busca con este nuevo proceso de verificación es la excelencia del servicio. recuerda que no verificar tu automóvil puede hacerte acreedor de una multa de más de mil pesos. Todo el dinero de las multas y hologramas de la Ciudad de México será destinado a un fondo verde que se utiliza para diversos proyectos ambientales y poder crear una mayor cultura a los habitantes para disminuir la contaminación.

¿Qué debes cuidar en tu auto para pasar la verificación 2018?

A partir de este julio los verificentros reanudarán sus servicios y el nuevo proceso de verificación 2018, en donde se tomará en cuenta cada detalle de tu vehículo. Antes o en años anteriores solo de media la expulsión de los hidrocarburos, el monóxido de carbono y óxidos de nitrógeno, sin embargo, ahora se tendrá un equipo más moderno para realizar nuevas pruebas. En los nuevos verificentros se adaptaron algunos equipos como: tapetes electrónicos, balanzas, vibradores, dinamómetros para realizar una supervisión de frenos direcciones, ejes, llantas y las suspensiones. Esta inspeccion fisico mecanica se le realizará a todos los automóviles que o sean nuevos, lo que incluye una revisión general de las llantas y la suspensión, sin embargo, este proceso de verificación no influirá en la entrega del holograma correspondiente. A pesar de esto es importante que mantengan en excelente estado estos elementos al momento de realizar la inspección y en cualquier otro momento ya que pueden afectar tu seguridad al viajar en tu vehículo. Ademas no olvides llevar tu vehiculo con un mecanico de confianza para realizar una revision general semanas antes de la verificacion vehicular, esto con el fin de mantener tu auto en las mejores circunstancias posibles. Para asegurarte pasar la verificación te recomendamos realizar lo siguiente:

  • – Cambiar el aceite
  • – Revisar el estado de los neumáticos
  • – Checar las bujias
  • – Revisar el motor
Todo esto es importante para un mejor rendimiento del automóvil. En cuanto a los requisitos para poder realizar el proceso de verificación no se tendrán cambios, deberás llevar en original y copia la tarjeta de circulación y la constancia de verificación anterior. Si no tramitaste la constancia provisional deberás llevar el comprobante de pago de la multa por verificación extemporánea. El pago de verificación 2018 no tendrá ningún aumento, continuará siendo de $497 pesos y no tendrá costos extras. La nueva forma y el proceso de verificación vehicular no implicarán en modificaciones para el programa del hoy no circula. No olvides realizar la verificación a tu automóvil en los primeros días ya que en los dos últimos días se incrementa la demanda de las personas que quieren realizar el proceso a su vehículo.

Temas Relacionados