Licencia de Conducir Querétaro 2024: Requisitos y Costos

Licencia de conducir Queretaro
3 Minutos

¿Cómo sacar mi Licencia de Conducir Querétaro 2024?

La licencia de conducir en Querétaro es uno de los requisitos más importantes a la hora de estar tras el volante ¿Alguna vez has salido de casa sin licencia? Si esto llegase a ocurrir, las autoridades podrían levantarte una multa de hasta $2,074.80 pesos.

Para evitar problemas con los policías de tránsito y mantener actualizados todos tus documentos de control vehicular, en AhorraSeguros.mx te damos toda la información que necesitas.

Conseguir tu licencia de conducir en Querétaro es fácil, solamente necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Reúne toda la información requerida y revisa que no falta nada.
  2. Agenda una cita para realizar el trámite en alguna de las oficinas que tramitan la licencia de conducir.
  3. Preséntate en la oficina seleccionada y asegúrate de llevar toda la documentación.
  4. Entrega la documentación en el módulo de la oficina.
  5. Realiza los exámenes médicos y teórico.
  6. Haz la prueba de manejo ya sea auto o motocicleta cuando se te indique

Al poder pasar los filtros anteriores se te otorgará tu licencia de conducir.

Tipos de licencia de conducir que hay en Querétaro

Antes de ir a tramitar este elemental documento tienes que conocer muy bien cuáles son los tipos de licencias que hay para que sepas cuál debes tramitar.

Los tipos de licencias de conducir en Querétaro son:

  • Licencia A: Es para automovilistas y va dirigida a todas las personas que conduzcan un carro que no exceda las 3 toneladas de peso y que su uso sea exclusivamente con fines particulares.
  • Licencia B: La tienen que sacar las personas que ofrezcan algún servicio de transporte particular en un coche de las mismas características que la licencia tipo A.
  • Chofer de carga: En la Ciudad de México se le conoce como licencia tipo D, no obstante, en Querétaro cambia la clasificación. Si conduces un coche que pese más de 3.5 toneladas esta es la elección
  • Licencia tipo D: Es para quienes conducen una motocicleta, en caso de no contar con su licencia especial podrían recibir una multa de tránsito.
  • Chofer Colectivo: Dirigida para quienes prestan sus servicios a las unidades de transporte público-
  • Chofer taxi: Son personas que trabajan para la red de taxis de la ciudad
  • Permiso para menores: Diseñado para todos los y las adolescentes que ya sepan conducir pero aún no cumplen 18 años.

Cita para la Licencia de Conducir Querétaro

Para poder tramitar tu licencia de conducir en Querétaro es necesario que primero agendes una cita, esto con el objetivo de no saturar al personal y brindarte la mejor atención posible.

A continuación te explicamos los pasos a seguir para sacar una cita sin mayores complicaciones. Además, te dejamos las imágenes del portal oficial para que puedas revisar todos los aspectos a detalle.

licencia de conducir Queretaro citas

  • 2: Selecciona si vas a agendar una nueva cita o si vas a consultar una que ya hayas realizado previamente.
  • 3: Posteriormente, selecciona la oficina más cercana a tu domicilio. Hasta el momento hay cinco oficinas.
  • 4: Al momento de seleccionar un sitio, te abrirá una nueva pestaña en donde habrá que dar click en la opción de “licencia” o “permiso”, según sea el caso.
  • 5: Posteriormente, selecciona el tipo de licencia que deseas tramitar.
  • 6:Selecciona la que vayas a sacar y luego indica si se trata de una renovación, un duplicado o si es la primera ocasión que haces la gestión. También encontrarás el listado completo de los requisitos que tendrás que presentar y los costos de tu licencia.
  • 7: En caso de que el procedimiento anterior no sirva o tengas problemas a la hora de introducir tus datos, también podrás agendar tu cita a través del siguiente enlace: https://citasvehicular.queretaro.gob.mx/AgendaSolicitante/. Únicamente tienes que colocar si eres una persona física o moral y llenar todos los datos que se piden.

licencia de conducir Queretaro requisitos

¿Cuáles son los Requisitos para Sacar tu Licencia de Conducir en Querétaro?

Para obtener tu licencia de conducir en Querétaro, debes presentar varios documentos que confirmen tu residencia y tu identidad personal. Los requisitos incluyen una identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio y una póliza de seguro vigente. Si buscas obtener un descuento del 50%, también debes presentar credenciales especiales como INAPAM, de pensionado o jubilado, o de discapacitado.

La identificación oficial debe estar vigente y presentar una fotografía clara del solicitante, sin tachaduras ni enmiendas que puedan poner en duda su validez. Puedes utilizar credenciales como la de elector (INE), pasaporte, cartilla militar, entre otros.

Para comprobar tu domicilio, puedes presentar recibos de servicios como agua, luz, teléfono, gas natural, cartas prediales, estados de cuenta bancarios, entre otros, que no tengan más de tres meses de antigüedad.

Además, es obligatorio contar con una póliza de seguro de auto vigente que cubra al menos los daños a terceros. Puedes obtener un seguro básico y luego agregar más coberturas según tus necesidades y posibilidades.

Cumplir con estas condiciones garantiza la protección tanto para los automovilistas en Querétaro como en todo México. No contar con un seguro puede resultar en una multa por parte de las autoridades de tránsito en Querétaro.

licencia de conducir Queretaro tramites

Para obtener una licencia de conducir, además de aprobar los exámenes teóricos, es necesario demostrar conocimientos sobre el funcionamiento básico del vehículo. Esto implica entender las partes fundamentales del automóvil, así como conceptos básicos de mecánica, como el funcionamiento del alternador o cómo reparar el radiador. Además de la evaluación teórica, también se realizará una prueba práctica de manejo en la que utilizarás tu vehículo para demostrar tus habilidades al volante.

Costo de la licencia y vigencia 2024

El costo de la licencia depende de cada entidad federativa, la vigencia del documento es de hasta 5 años. En caso de ser extranjero se expedirá por la vigencia de su formato migratorio.

Estos son algunos de los costos de los tipos de licencia:

  • Licencia A: 12 Unidades de medida y actualización (UMA), corresponde a $1,302.84 según los valores vigentes.
  • Licencia B: 12 UMA, lo que es $1,302.84, según lo valores vigentes.
  • Licencia D: 7 UMA lo que corresponde a $760, según los valores vigentes

Tendrás un plazo de 90 días naturales para completar el trámite, contado desde el primer día que lo intentaste.

Renovación de la Licencia de Conducir Querétaro

Para hacer tu renovación de licencia deberás llevar a cabo el mismo proceso que se realizó al momento de la expedición por primera vez. Los pasos que tienes que seguir son:

  • Agendar tu cita en el portal oficial
  • Ir a la revisión de documentos
  • Hacer la captura de datos y/o actualización
  • Realizar el pago dependiendo de la licencia que se desee renovar
  • Acreditar los exámenes correspondientes (médico y de manejo)
  • Realizar la toma de fotografía, huella y firma

¿Dónde Tramitar tu Licencia de Conducir en Querétaro?

Módulos de atención para tramitar licencia

Oficina Dirección Contacto
Oficina principal Calle Río Tuxpan, #107. Colonia Desarrollo San Pablo. Código postal 76130, Querétaro Teléfono: 442 309 14 00.

Correo: iperezh@queretaro.gob.mx

Horario:08:00 hrs. a 19:00 hrs..

San Juan del Río, Calle Juárez, #91-93. Colonia Centro, Querétaro Teléfono: (427) 2-74-89-82.

Correo: aarteaga@queretaro.gob.mx

Horario:08:00 a 15:30 hrs.

Alpan de Serra. Zona Serrana Carretera Federal kilómetro 120, #184. Pueblo Piedras Anchas. Código postal 76346, Jalpan de Serra, Querétaro Teléfono: 4461397464, 4424711747.

Correo: licenciassc@queretaro.gob

Horario:08:00 a 15:30 hrs.

Dirección de Servicios al Público y Seguridad Privada. Calle Río Tuxpan #107. Colonia Desarrollo San Pablo. Código postal 76130, Querétaro Teléfono: 44230914000 ext 10341

Correo: aarteaga@queretaro.gob.mx

Cotizar Seguro de Auto

Diego Villa Palacios

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto