Procedimiento para hacer el cambio de placas Edomex a CDMX

placas edomex a cdmx
5 Minutos

Cambio de placas de Edomex a CDMX: Pasos, Costos y Requisitos

¿Te acabas de mudar a alguna de las 16 alcaldías de la capital y antes vivías en un municipio de la entidad mexiquense? Entonces lo que necesitas es hacer el cambio de placas Edomex a CDMX, de esta forma tendrás el estado de tu vehículo en orden. Esto porque hay una serie de obligaciones que se deben realizar año con año como el pago de impuestos de uso de coche, placas, etc.

Siempre que se tiene un coche y hacemos algún cambio en nuestra vida cotidiana, hay que detenernos a pensar si en dichas modificaciones tenemos que considerarlo. El motivo principal es que en ocasiones, las personas no saben que es indispensable actualizar los datos de su matrícula si se van a cambiar de estado. En Ahorra Seguros te contamos todo lo que tienes que hacer y cómo realizar el procedimiento.

Tanto en el proceso de placas CDMX como en el de las placas del Estado de México, hay una serie de pasos que tienen que considerarse si deseas llevar a cabo el trámite de forma exitosa. Lo primero que tienes qué conocer, es el porqué debe ser una obligación hacer la actualización de tus datos.

Además, si vives en algún municipio como Ecatepec y te mudas a la alcaldía Xochimilco, tendrías que trasladarte hasta tu antigua residencia a realizar todos los trámites vehiculares importantes como:

¿Cómo hacer el cambio de placas de Edomex a CDMX?

Lo primero que tienes que considerar antes de cualquier cosa, es hacer la baja de tus placas; de lo contrario, no podrás hacer ninguna modificación. Así que a continuación te explicamos el proceso de forma general, el cuál será detallado más adelante.

  • Da de baja tus placas Edomex
  • Obtén y guarda la constancia de baja vehicular
  • Acude a las oficinas correspondientes para pagar y finalizar el trámite
  • Preséntate en las oficinas de la capital con previa cita
  • Haz el alta de coches de otra entidad
  • Paga el trámite
  • Recibe tus nuevas placas y tarjeta de circulación cdmx

placas cdmx a edomex pasos

Baja de placas

  • Haz la pre gestión del trámite en línea en el siguiente link: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=66, sólo tienes que contar con tu registro de REPUVE, aceptar los términos y condiciones y colocar la dirección de tu correo electrónico.
  • Luego de que hayas revisado que todo se encuentra habrá que agendar una cita para hacer las actualizaciones de forma presencial. Tendrás la oportunidad de escoger la fecha y la horqa que mejor se amolden a tu disponibilidad de tiempo
  • Enseguida entra a la página de Secretaría de Finanzas y escoge “Control vehicular”, luego dirígete a “Trámites electrónicos y da click en “Baja de vehículo”.
  • Haz la captura de datos correspondientes y guarda tu número de folio
  • Descarga el formato universal de pago y la solicitud del trámite vehicular

Costo baja de placas EDOMEX

El costo por hacer la baja de placas de un coche de servicio particular es de $541 pesos. A estos se les aplicará un 50% de descuento si se trata de personas con discapacidad y vehículos eléctricos. Los pagos se pueden realizar por efectivo, tarjeta de crédito, débito, transferencia y cheque.

Requisitos

Los documentos a obtener son la constancia del trámite vehicular. Dicho documento será indispensable para hacer el trámite de cambio. El tiempo de la gestión es de aproximadamente 30 minutos y la vigencia es permanente. Recuerda que al hacer la baja se quitan las placas del padrón vehicular. Puedes revisar la información oficial en: https://sistemas2.edomex.gob.mx/TramitesyServicios/Tramite?tram=662&cont=0.

Placas Edomex a CDMX

Si el coche jamás había tenido registro en la entidad tendrás que comenzar el proceso en la Ventanilla de Trámites de control vehicular Digital que encontrarás en esta dirección: https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/. Luego podrás acudir a la SEMOVI CDMX a hacer el procedimiento de cambio de placas Edomex a Cdmx de forma presencial.

El único factor que es importante y necesario que tomes en cuenta es que tienes que crear tu cuenta Llave CDMX, de lo contrario, el sistema no te permitirá hacer ningúna gestión en línea. Lo mismo ocurre para expedir la licencia de conducir digital cdmx y la licencia de manejo cdmx en formato físico.

cambio de placas edomex cdmx costo

Requisitos alta de placas Ciudad de México

Al momento de hacer el registro en la ventanilla digital habrá que subir una serie de documentos en formato PDF que no excedan los 7 MB. Posteriormente sacar tu cita en https://app.semovi.cdmx.gob.mx/citas/, dónde puedes revisar los horarios disponibles y consultar o cancelar la cita.

Se deben llevar los siguientes documentos en original, los cuales no pueden presentarse con tachaduras o enmendaduras; de lo contrario, puede que no te los reciban y por lo tanto, no podrás hacer el trámite.

  • Identificación oficial vigente y con fotografía
  • Comprobante de domicilio de la Ciudad de México
  • Comprobante de propiedad del vehículo
  • Licencia de conducir Edomex o cdmx
  • RFC y Acta constitutiva (sólo aplica para personas morales)
  • Carta poder firmada por dos testigos ante la autoridad competente (aplica para personas físicas que van en representación del titular del coche
  • Constancia o certificación de baja de la entidad federativa anterior (tiene que presentarse la original y no copias)

También en el mismo trámite de alta se pueden dar de baja las láminas pasadas, tal y como sucede con las placas San Luis Potosí o las placas Sonora. No obstante, si quieres asegurarte de que quede la baja de placas Edomex, puedes hacer ahí mismo.

¿Cuánto cuesta cambiar mis placas del Edomex a la CDMX?

El costo por hacer los trámites para sacar las placas cdmx y quitar las del edomex es de $804 pesos, costo que incluye el alta vehicular y el cobro de la tenencia cdmx. Recuerda también llevar verificado tu coche y comprobar que cumples con todos los requisitos.

En caso de que hayas comprado un coche usado y apenas te vayas a mudar, te puede convenir hacer el cambio de propietario CDMX o el cambio de propietario Edomex según sea el caso. De esta forma te ahorrará parte del proceso para hacerlo más rápido.

¿Dónde se hace el cambio de placas Edomex a CDMX?

Puedes acudir a cualquiera de los siguientes módulos a realizar los cambios de tus placas.

CDMX

Módulo de atención Dirección Alcaldía
Licencias Av. Insurgentes Sur #263, planta baja. Col. Roma Norte. C.P. 06700 Cuauhtémoc
Control Vehicular Av. Insurgentes Sur #263, primer piso. Col. Roma Norte. C.P. 06700 Cuauhtémoc
División del Norte Av. Municipio Libre No. 314. Co. Emperadores. C.P. 03320 Benito Juárez
Módulo Móvil 14 Calz La Viga #1381. Col. El retoño. C.P. 09440 Iztapalapa
Módulo Móvil 20 Calz Acoxpa #436. Col. Ex Hacienda Coapa. C.P. 14340 Tlalpan
Módulo Móvil 11 El Zarco Av. 510 #1. Col. Pueblo de San Juan de Aragón. C.P. 07940 Gustavo A. Madero
Módulo Móvil 5 Av. Nextengo #78, Colonia Santa Cruz Acayucan. C.P. 02770 Azcapotzalco
Módulo Móvil 1 Av. Universidad #936, Colonia Santa Cruz Atoyac. C.P. 03310 Benito Juárez
Módulo 26 Av. Tamaulipas #3000. Col. Lomas de Santa Fe. C.P. 05340 Cuajimalpa

EDOMEX

Módulo Dirección Contacto
Centro de Servicios Fiscales Atizapán de Zaragoza Domicilio Boulevard Adolfo López Mateos Centro de Servicios Administrativos “Atizapán de Zaragoza” No. Ext. Sin número No. Int. Puertas A5, A7 y A8, Col. El Potrero, C.P. 52975, Municipio Atizapán de Zaragoza, México Teléfono: (55) 5398 1394
Centro de Servicios Fiscales Atlacomulco Domicilio Ingeniero Luis Galindo Ruiz esquina Adolfo López Mateos, edificio A, Centro de Servicios Administrativos ,”Ignacio López Rayón”. No. Ext. 312 Sur No. Int. Puerta 101 y 102, Col. Isidro Fabela, C.P. 50450, Municipio Atlacomulco, México Teléfono: (712) 122 0186
Servicios Fiscales Coacalco Domicilio Vía José López Portillo, Plaza Comercial Zentralia No. Ext. 145, No. Int. Local MUB 3, Col. Santa María Magdalena Huizachitla, C.P. 55715, Municipio Coacalco de Berriozábal, México Teléfono: (55) 5865 5838
Servicios Fiscales Cuautitlán Izcalli Domicilio Avenida Primero de Mayo esquina Acambay, Centro de Servicios Administrativos, Cuautitlán Izcalli, No. Ext. Sin número No. Int. Puerta 303-A, Col. Centro Urbano, C.P. 54700, Municipio Cuautitlán Izcalli, México Teléfono: (55) 5868 1009.
Fiscales Ecatepec Domicilio Vía Morelos esquina Avenida Santa Clara, frente a Cerro Gordo, Centro de Servicios Administrativos “José María Morelos y Pavón”, No. Ext. Sin número No. Int. Puerta A, Col. Jardínes de Casa Nueva, C.P. 55430, Municipio Ecatepec de Morelos, México Teléfono: (55) 5775 6507

¿Cómo revisar las placas de un carro?

El trámite de placas en México implica una serie de pasos generales que se tienen que cumplir en varias entidades. Si bien es cierto que en todos los territorios hay grandes diferencias como los requisitos y trámites; algo que tendrán en común las placas Hidalgo, las placas Chihuahua, placas Puebla, y las de los demás estados, es que la gestión se realiza por:

  • Elemento que da validez al coche que se conduce
  • Permite que los gobiernos tengan en orden la información del parque vehicular
  • Mantener identificados los vehículos de los municipios y entidades
  • Llevar un registro de las y los conductores que están al día con sus obligaciones
  • Tener un control de los adeudos de placas

Cómo puedes darte cuenta, hay una serie de elementos variados que se relacionan y tienen que ver con el estado de la matrícula. Es por eso que es importante conocer y cómo puedes checar el adeudo de tus placas, y a continuación te lo mostramos.

Importancia del trámite de placas

Siempre es indispensable tener en orden todos los requerimientos que el Estado impone a las y los automovilistas, de esta forma se contribuye a tener una mejor educación vial. Al cumplir con todas las obligaciones y respetar leyes de tránsito importantes como no invadir ciclovías, respetar a los peatones, etc. en definitiva se logrará ser un buen conductor.

Además es una forma de evitar desajustar tu quincena por tener que pagar infracciones, recuerda que tanto en las multas cdmx como en las multas edomex, se cobra una penalización por no respetar las normas. En el caso de la capital también existen las fotocívicas (antes llamadas fotomultas), las cuales implican labores comunitarias.

Si quieres evitar todo este ajetreo, lo mejor es tener todo en orden y procurar cumplir con las reglas oficiales como: acatar el Hoy no circula sabatino y hacer la verificación del Estado de México o de la CDMX, dependiendo de en donde se viva. Cabe destacar que si no estás al tanto, también te pueden imponer una multa por verificación extemporánea.

En caso de que quieras hacer el trámite en la capital y vengas de una entidad que no pertenezca a la gestión de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), podrás expedir tu pase turístico para que pueda circular tu coche aunque sea foráneo. Con ese pase tendrás el tiempo suficiente para hacer tu cambio de placas cdmx o Estado de México.

Adeudo de Placas registradas en la CDMX

Si quiere revisar el estado de tu coche porque tienes que realizar una modificación o un canje de placas, entonces tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Accede a la página de la Secretaría de Finanzas CDMX y selecciona la opción de “Consultar pagos y adeudos”.
  • Posteriormente da click en el apartado de “consulta de adeudos” y asegúrate de contar con el número de tu placa a la mano.
  • Enseguida serás redireccionado al siguiente link: https://data.finanzas.cdmx.gob.mx/consulta_adeudos, en donde habrá que colocar en el recuadro vacío sin espacios los dígitos de tu placa
  • Al cargar la información te aparecerá el estado de tu coche siempre y cuando se encuentre en el padrón vehicular de la entidad.

placas edomezx a cdmx adeudos

Adeudo de Placas registradas en el Edomex

En el caso del Estado de México tienes que seguir el siguiente procedimiento.

cambio de placas edomex a cdmx


Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto