Aumento al precio de la gasolina para este 2017

1 Minuto

¡Aumento al precio de la gasolina este 2017! Los combustibles serán más caros este año que viene.

Con liberación de precios, a partir del primero de enero del 2017 un aumento al precio de la gasolina, hasta 3 pesos de un solo golpe.

Aumento al precio de la gasolina para este 2017

En tan solo algunos días se realizará la liberación de los precios del mercado de gasolina en México, por lo cual los combustibles serán más caros en este año que viene.

Cada año el aumento de gasolina es uno de los temas más importante para los mexicanos, este 2017 podría dispararse hasta un 20%.

Por lo tanto, según sus datos la Magna podría pasar de los $13.98 pesos actuales a rondar los $16.87 pesos por litro, un alza de $2.89 pesos; mientras que la Premium subiría $2.94 pesos, al pasar de los $14.81 pesos actuales a los $17.75 pesos.

Con la entrada de empresas extranjeras para venta de gasolinas y la liberación del precio, se ha llegado a estimar que el litro de gasolina podría llegar a venderse en los 20 pesos.

En el estado, ya empiezan a verse cambios por la Reforma Energética, empresarios gasolineros empiezan a cambiar la imagen de sus estaciones de servicio, dejando atrás a Pemex y adoptando la imagen de marcas como Ferchegas, Oxxo Gas, etcétera.

Para ahorrar un poco de gasolina lo que debes realizas es mantener tu auto en el mejor estado posible, no acelerar y no frenar bruscamente. Si tienes pensando adquirir un auto nuevo compra uno que ahorre gasolina, un auto manual consume menos que el automático.

El hecho de utilizar otros medios de transporte como Uber, cabify, taxis, microbuses, metro etcétera, no hará que evites todos los impactos que traerán consigo el aumento de los combustibles.

A otras personas les interesó:

Países con la gasolina más cara del mundo
¿Cómo evitar el robo de gasolina?
Conducir con poca gasolina es un riesgo

Cotizar Seguro de Auto


Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto