¿Por qué hay Desabasto de Gasolina en México?

2 Minutos

El desabasto de Gasolina ¿A qué se debe?

Todo comenzó en el mes de Enero cuando el gobierno de México para combatir el hauchicoleo o robo de combustible provocó retrasos en la distribución y escasez de gasolina en varios estados. El 4 de enero comenzaron los reportes de escasez debido al cierre de ductos y a la utilización de pipas para repartir el combustible, esta situación se agravó el 5 y 6 de enero en los estados de Hidalgo, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Ciudad de México registraron desabasto de gasolina en las estaciones de servicio.

México 4 de Enero del 2019. El desabasto de gasolina que han sufrido varios estados de la República Mexicana alcanzó ayer hasta al valle de México con el cierre de estaciones de servicio en once estados de la república mexicana y en la CDMX varias alcaldías están afectadas por este suceso las estaciones afectadas son Cuauhtémoc, tlalpan, Coyoacán y Gustavo A Madero, en cuanto al estado de de México la parte norte de ahí mismo como lo es Tlalnepantla, Tultitlan, Cuautitlan Izcalli y todo el valle de Izcalli están afectadas

La gente se pregunta porque esta pasando esto y se han hecho especulaciones conforme al nuevo presidente de la república mexicana. En la ciudad de México se hacen filas muy grandes de automóviles para poder abastecerse de gasolina, algunas de las estaciones de PEMEX han cerrado temporalmente.

Han pasado varios días desde que comenzó el desabasto de gasolina en la ciudad de México y comienza a ser más evidente ya que se ha viralizado varias fotografías en facebook y otras redes sociales donde se ve cómo la gente hace fila para poder llenar sus tanques de gasolina.

En la ciudad de México 120 automovilistas mantuvieron un bloqueo sobre la Calzada Ignacio Zaragoza esquina con Manuel Calero al Oriente de la Ciudad de México

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informa que cerca de 40 de 400 gasolineras de la ciudad de México han presentado problema con el suministro y que por este motivo no debían de hacer compras de pánico pues comenzará a abastecerse de manera rápida, también dio a conocer que realizará en los próximos días recorridos en estaciones de distribución para tratar de resolver el tema del abasto de gasolineras de la CDMX.

este suceso ha hecho que la gente comience a especular acerca de lo que está pasando en México.

Al Oriente de la ciudad de Los capitalinos hacen fila hasta dos horas para poder abastecerse del hidrocarburo

Un grupo de 120 automovilistas mantiene un bloqueo itinerante sobre la Calzada Ignacio Zaragoza esquina con Manuel Calero al Oriente de la Ciudad de México

En cuanto al transporte público el Metro registró 4 millones 378 mil 497 pasajeros; el martes usaron este medio de transporte 4 millones 616 mil 641 personas y el miércoles ingresaron 4 millones 834 mil 294 usuarios esto nos indica que usuarios del metro continúan con la misma afluencia y por lo tanto el transporte colectivo no ha cambiado su regularidad.

¿Saboteos en ductos, por eso el desabasto de gasolina?

El 9 de enero se informó que el problema del abasto de gasolina era originado por los retrasos en la distribución del combustible y que todo el problema de la gasolina , estaba por resolverse, sin embargo encontraron una fuga en el ducto Tuxpan -Azcapotzalco, en un tramo de Hidalgo, lo que agravó la situación y comenzaron a suspender el servicio de gasolina afectando a varios estados de la república mexicana.

Ese mismo día la reparación del ducto quedó listo pero a las 10 de la noche se volvió a afectar, acción que Andrés Manuel López Obrador calificó de sabotaje y dio un comunicado donde aclara que PEMEX sigue surtiendo normalmente si las gasolineras no tienen producto es porque no compran legalmente, pero la realidad es que es pais esta siendo afectado de manera económica, empresarial y poblacional.

El Huachicoleo una realidad en México

¿La gasolina se terminó en México? ¿se robaron la gasolina? ¿subirá todo en México?
Algunas gasolineras condicionaron la venta a cinco litros por auto, otras vendieron diésel y en algunas más sólo tuvieron gasolina Magna.

Para entender bien este asunto es importante informarse de los sucesos que pasan y poder comprender de dónde proviene todo.

Protestas por el huachicoleo

Muchas personas están siendo afectadas por este suceso y es que en los primero días del año comenzaron los problemas de la gasolina, trabajadores de las gasolineras son directamente afectados ya que recordemos que ellos reciben un sueldo mínimo y completan su sueldo gracias a las propinas que la gente deja, entonces si no hay gasolina no hay gente y tampoco habrá propina esto genera un desfalco en las familias mexicanas y hablando de empresas están también se ven afectadas por el este suceso ya que su sistema de logística y de distribución se ve afectado.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto