Sube precio de la gasolina en México 2018

precio de la gasolina
1 Minuto

Precio de la gasolina se desata a comienzos del 2018

Desde el pasado 31 de diciembre del 2017 los precios del combustible aumentaron entre entre los 40 y 70 centavos el litro, debido a que los gasolineros fijan el precio de la gasolina tomando en cuenta el tipo de cambio y sus cuotas de operación.

Gasolina premium rebasa los $19 pesos por litro

Inicia el año y los precios de la gasolina comienzan a cambiar. Ahora que los precios han sido liberados, ¿Que quieres decir esto?, significa que los costos del combustible ya no son fijados por el gobierno, sino por una cadena productiva como el transporte, precio del petróleo, tipo de cambio etcétera.

En Algunas estaciones están vendiendo la gasolina magna con precios que superan los $17 pesos por litro o la premium rebasando los $19 pesos, mientras que otras se mantienen con precios de $16 y $8 pesos por litro.

Ahora con este nuevo aumento de la gasolina te recomendamos tomar en cuenta ciertos consejos para ahorrar gaoslina.

Arranca de 2018 con aumento en el precio de la gasolina

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) los clientes o usuarios ahor deben monitorear las diversas estaciones cercanas a su hogar, trabajo o negocio para poder elegir la que venda más barato.

En enero del 2017, los precios se ubicaban en $15.99 y $17.79 pesos por litro, lo que significa que en un año se incrementaron en un peso con 12 centavos y 26 centavos respectivamente.

El precio de la gasolina esta liberado en todo el país, por lo que los costos comienzan a tener variaciones regionales, sin embargo se sufre un aumento en promedio.

Actualmente los precios en diversas regiones rondan en:

  • Magna: $16.50 pesos
  • Premium: $18.40 pesos
  • Diésel: $17.30 pesos

A otras personas les interesó:

Amenazan con gasolinazo para 2018

Consejos para ahorrar gasolina

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto