El aumento de gasolina será de 2 centavos por litro en Magna, Premium Y Diésel a principios de Abril.

El problema del aumento de Gasolina  y reducciones iban bien cuando en el mes de Enero, donde se había reducido en 3 centavos por litro en los combustibles Premium Y Diésel, pero el miércoles 23 de Marzo la Secretaría de Hacienda en un comunicado oficial declaró que veríamos un aumento de máximo 2 centavos al finalizar semana santa.

Los precios de las gasolinas Magna, Premium y Diesel serán de $13.16, $13.97 y $13.77 por litro respectivamente

No obstante, Hacienda aseguró que “estos precios máximos representan una disminución con respecto a los observados en 2015 de 3% en los casos de la gasolina magna y el diésel, y de 2.9% en el caso de la gasolina Premium (una reducción de 41 centavos en el caso de las gasolinas y de 43 centavos en el caso del diésel)”. Este aumento de gasolina puede ser síntoma de la situación que se vive, sin embargo no es razón para cambiar lo que se dijo previamente con los precios de la gasolina y sus futuros movimientos.

En la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, se incluyó un impuesto a las gasolinas este 2016, por lo que los aumentos de éstas dependerían de la inflación.

La secretaría indicó que “si bien durante el último mes se incrementaron los precios internacionales de referencias para los combustibles, dicho aumento fue compensado por la apreciación del peso”. 

“La combinación de ambos factores llevarán a que en abril los precios máximos se mantengan en niveles similares a los pisos de la banda aprobada por el H. Congreso de la Unión”, finalizó.

En febrero pasado, Hacienda prometió que, con la entrada de empresas extranjeras al país, que podrán importar, desde abril, gasolinas diferentes a las de Pemex, habrá una baja gradual de precios, lo cual se comprobará los siguientes meses.

 ¿Que te parece? ¿Crees que la llegada de GULF a México la gasolina sea más barata?
Otras personas han leído:

Temas Relacionados