¿Pagar mi póliza de seguros con Bitcoin?

3 Minutos

¿Qué son las Bitcoin?

¿Eres una de esas personas que ha escuchado por todos lados el término Bitcoin sin embargo, no te ha quedado claro su significado? No te preocupes, estas en el lugar adecuado para entenderlo y conocer las ventajas que ofrece.

Bitcoin es una moneda similar al euro o el dólar estadounidense, esta moneda sirve para intercambiar bienes y servicios, sin embargo, es una divisa electrónica, ¡Así es! Es una de sus principales características que la destaca frente a algunas otras por ser eficiente y segura para los intercambios.

Tal vez en este momento te estás preguntando, ¿Una menda digital? Entendemos que puede ser una dolor de cabeza, sin embargo, la introducción de Bitcoin es una alternativa que ha causado bastantes discusiones entre la población. El valor de Bitcoin se basa en la oferta y la demanda, y se calcula mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones en tiempo real.

Ventajas y desventajas que te ofrece el uso de Bitcoin.

  • Esta moneda digital no pertenece a ningún estado o país, puede utilizarse en cualquier parte del mundo por igual.
  • Es una moneda descentralizada, el motivo es sencillo, no es controlada por ninguna institución financiera o bien por ningún banco estado o empresa.
  • Puedes comprar bitcoins con divisas como el euro o el dólar y viceversa, como cualquier otra moneda.
  • Enviar o recibir sin importar la cantidad es muy sencillo.
  • El costo por alguna transferencia puede ser gratis.
  • Con bitcoin no existen las famosas cuentas congeladas, tu eres tu propio banco.
  • Como todo también cuenta algunas desventajas sin embargo eso no quiere decir que su impacto deje de ser tan fuerte como lo es hasta el día de hoy:

  • El desarrollo del software continúa en beta, es posible que algunas características estén o continúe en desarrollo por mucho tiempo más.
  • La aceptación de la gente para bitcoin no es sencilla, es importante que las empresas comiencen a tomar en cuenta este sistema para sus productos y servicio poco a poco.
  • La confianza de su uso en nuestra sociedad puede causar incertidumbre.
  • ¿Por qué se crearon las Bitcoins?

    La historia de Bitcoin comienza en el año 2008, sin embargo fue lanzada hasta enero del 2009 por Satoshi Nakamoto. El motivo por el cual se creó esta moneda digital fue gracias a la crisis financiera en los Estados Unidos, los principales bancos buscaron algunas medidas para poder inyectar liquidez al sistema.

    La creación e introducción del bitcoin no fue al azar, ya se había estudiado para implementar monedas digitales desde mucho antes para que la moneda estuve fuera de alguna autoridad monetaria, con el fin de que no pudieran controlar su valor.

    ¿Cómo funcionan las Bitcoin?

    Bitcoin es una moneda virtual o digital, lo que significa que no se puede tocar s embargo se utiliza de igual manera que una moneda y un billete. Para entenderlo no es más que una aplicación que permite crear un monedero personal para poder enviar y recibir bitcoins. La aplicación genera una dirección bitcoin que puede ser compartida con sus amigos o familiares para las transacciones. En términos de programación es una actividad que conlleva el mantenimiento de una contabilidad pública a través de una red, la base de datos compartida funciona como un libro de registro de contabilidad.

    Como usuario puedes generar las direcciones que quieras en cualquier momento, todas son gratuitas y cabe destacar que no es necesario estar conectado a un red de inter para generar direcciones, no existe ninguna institución en que sea necesario registrarse. Estas direcciones que se creen son únicas y jamás podrá haber dos iguales.

    ¿Para qué se usan las Bitcoins?

    Las bitcoin fueron creadas para poder pagar un bien o un servicio, se pueden comprar bitcoins en casas de cambio o crear bitcoins mediante algunas máquinas que existen. Al igual que con el dinero que tenemos en algún banco, los bitcoin también aumentan o disminuyen dependiendo de los ingresos y egresos, por ser una moneda digital no existe la posibilidad de monetizarlo como lo hacemos con el dinero en un cajero automático.

    En AhorraSeguros.Mx, te explicamos paso a paso una forma sencilla de usar bitcoin:

  • Lo primero que debes realizar es registrarte en bitcoin, debes considerar entrar a canales oficiales para que tu navegación sea segura.
  • Para poder configurar la cuenta en tu computadora o dispositivo es importante descargar el software, que enseguida deberás ejecutar.
  • Dentro del Software es necesario elegir una cartera en donde tendrás tu cuenta personal, lo que te permitirá realizar las transacciones necesarias en algún futuro con otros usuarios. Existen varios monederos en el mercado, algunos son para dispositivos móviles, otros para web, algunos son físicos que tienen componentes de hardware.
  • Una vez creado el monedero de bitcoins es importante generar una dirección pública a través de la cual podrás recibir bitcoins, las direcciones son letras y números, es como tal un registro.
  • Este es el paso más importante, aquí agregaras los fondos a tu cuenta. Hoy en dia puedes adquirirlas en la web y en futuro duplicar la inversión de todas ellas.
  • Una vez que tengas tu cuenta configurada y seleccionada, es momento de utilizarlas.
  • Existen diversas tiendas online que se aceptan esta moneda digitales.
  • Las criptomonedas se pueden usar siempre que uno mismo y el otro usuario tenga o cuenten con un monedero de bitcoins. A medida que las monedas virtuales crezcan y se vuelvan más predominantes en diferente países seguirá creciendo la lista de maneras para que puedan ser utilizadas.
  • Ahora que ya conoces cómo funcionan las bitcoins comienza a utilizarlas para pagar tus compras online, es una excelente alternativa que seguramente continuará con un gran crecimiento en el mercado del mundo.

    ¿Se puede pagar un seguro con Bitcoin?

    Bitcoin ha tenido un gran impacto en el mundo, por su facilidad para realizar transacciones al menos costo. Por otro lado, las empresas hoy en día comienzan a considerarla como una forma de pago. Sabemos que los usuarios siempre buscan obtener productos de manera facil y rapida, es por ello que si la tecnología les facilita este proceso el cliente obtendrá un mayor valor y por ende comprará más.

    En el caso de adquirir un seguro de auto, es posible mediante bitcoins, imagina que quieres adquirir un seguro de auto y deseas utilizar bitcoins, esto puede ser posible, siempre y cuando las empresas digitales de cotización y comparación de seguros adapten el modelo empresarial adecuando sus obligaciones tributarias.

    En México el desarrollo de esta nueva forma de pago se ha incrementado en diversos mercados, algunas de las empresas que ya cuentan con esta moneda digital son: Amazon, Airbnb, Café punta del cielo entre otras.

    De acuerdo a un estudio el 38% de las empresas de retail en méxico han analizado la implementación de las criptomonedas como una forma de pago, algunas de ellas ya la tienen desarrollada en una prueba beta con el fin de analizar si es posible y tiene un futuro prometedor el hecho de eliminar intermediarios hacer transacciones directas 24/7 con un cliente a costos muy bajos, comienza a utilizar por tu cuenta esta nueva tecnología que está cambiando la manera en la que movemos el dinero de nuestra economía.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto