Sheinbaum propone nuevo modelo de carga de gasolina

3 Minutos

Nuevo modelo de carga de gasolina ante desabasto

Recordemos que el pasado 4 de enero comenzó el problema del desabasto de gasolina en algunas gasolineras del país. El 6 de Enero Claudia Sheinbaum descarto el desabasto de gasolina, y se comprometió a realizar un monitoreo de esta situación para evitar un desafortunado incidente, aclaró la mandataria.

En otro comunicado dijo hasta el momento no tenemos ningún conocimiento de escasez de gasolina en la Ciudad de México o de Diesel, lo que desencadenó miles de protestas del pueblo mexicano reportando sus molestias en redes sociales desde el pasado cuatro de Enero que recordemos fue cuando inicio todo el problema del desabasto de la gasolina.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, mando el comunicado donde se ordena que en las estaciones de abastecimiento de combustibles (gasolineras) se debía restringir la venta en recipientes que no cuenten con los mecanismos adecuados de seguridad, es decir, botellas de vidrio, plástico, etc para evitar aún más la escasez de la gasolina y aseguró que han estado en comunicación con el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Segmentación de la gasolina

La Ciudad de México, en conjunto con el Estado de México y la Semarnat han emitido una opinión para acelerar la carga de combustible a vehículos para que vayan a la estación de servicio y eviten comprar de manera ilegal el combustible, dijo Claudia Sheinbaum.

Para evitar concentraciones masivas en las estaciones de gasolinas, se aprobó una distribución segmentada que consiste en comenzar a vender la gasolina por litros limitada y no se podría vender la gasolina en recipientes.

En las últimas declaraciones de Claudia Sheinbaum habrá un nuevo calendario de carga de gasolina por terminación de placas y advirtió que se aplicaron multas por reventa de gasolina.

Calendario para la carga de gasolina propuesto por Claudia Sheinbaum

Como nueva noticia La gobernadora Claudia Sheinbaum propuso que los automovilistas en la ciudad de México carguen gasolina con ayuda de un calendario con base en la fecha del engomado de sus vehículos de esta manera evitarán las largas filas y poder dar fin a los conglomerados de gente en los puntos de venta de carga (gasolineras).

Según especificó la jefa de gobierno esta propuesta ayudará a las largas filas que se han formado en las gasolineras luego del desabasto de combustible que vive la ciudad y varias partes de la república mexicana.

En conferencia de prensa, la gobernadora Claudia Sheinbaum indicio que esta sugerencia para que vayan a la estación de servicio de acuerdo con el calendario engomado azul, matrícula con terminación 9 ó 0, lunes; amarillo, 5 o 6, martes; rosa, 7 u 8, miércoles; rojo, 3 o 4, jueves, y verde, 1 o 2, viernes, esto se acordó con el apoyo de la gobernación del estado de México y del medio ambiente.

Otras de las declaraciones de la jefa de gobierno es que se aplicará prisión y un multa a las personas que sean sorprendidas revendiendo la gasolina, exhorto a que no se venda la gasolina en recipientes sin mecanismos de seguridad adecuados para su almacenamiento, con estas propuestas la gobernadora aseguró que de esta manera evitaremos el conglomerado de filas en las estaciones.

Además informó que se ampliara el plazo de la verificación para aquellos automovilistas que tengan terminación cinco y seis con engomado en color amarillo y será por un lapso de quince días, es decir que todo este tiempo concluirá el próximo quince de marzo, todo esto para poder ayudar a la ciudadanía a evitar tumultos, peleas o heridos.
Advirtió a la ciudadanía a que tuvieran cuidado con personas que revendieron gasolina ya que esto podría ser perjudicial ya que la pueden revolver con agua.

Indicio que el método más seguro donde pueden conocer la gasolinera más cercana con combustible es llamará a LOCATEL, en este servicio se encuentran trabajando ahora más de 45 personas en este servicio para poder ayudar más ya que el número de llamadas se ha duplicado con 24 mil llamadas al dia y este número sigue en aumento.

Las declaraciones de Claudia Sheinbaum fueron directas

Al preguntarle cuando se restablece el desabasto de hidrocarburo señaló, ojalá pudiéramos decir un dia exacto eso le corresponde a PEMEX, también indicó apoyar a la parental para que el servicio de la gasolina se restableciera lo más rápido posible.

En cuanto a las disminución de recorridos de automotores la verificación matricular podrán verificar hasta el 15 de marzo con engomado 6 y 9.

Los elementos de seguridad ciudadana se desplegarán en los centros de gasolina para poder acompañar a dejar las pipas.

Sheinbaum y su sistema de transporte en la CDMX.

El sistema de transporte público tiene garantizada la trayectoria de su operación, sin embargo el problema que se está suscitando es de los transportes de microbús han comenzado a subir un peso más en su tarifa en el costo de lo que se normalmente se cobra, esta situación es un poco delicada ya que recuerden que los microbuses utilizan gas LP entonces las personas que cobran más por el viaje sea un delito también indicó la gobernadora que comenzarán a trabajar en tarifas para los taxis, ya que el tiempo de espera que acumulan los taxis es pérdida monetaria para ellos y su familias, estamos trabajando en eso y tenemos planeado tener una reunión con el director vehicular para poder llegar a un mejor acuerdo.

Aclarando otro punto, se ha incrementado un porcentaje de pasajeros en los autobuses de RTP (Red de transportes públicos), de alguna manera el aumento de ciudadanos tomando transporte público ayuda a la economía del país pero que tan seguro es que puedan cubrir la demanda de ciudadanos que dejen de utilizar su automóvil para andar en transporte público.

Hay diez nuevos trenes de metro para poder ayudar más con las trayectos de la población, algunos de los trenes estaban en mantenimiento y es por eso que estaban parados ahora con la contingencia que está sucediendo es de suponer que el gobierno iba a soltar más trenes para poder abastecer la demanda de personas que ahora toman el metro.

En cuanto la alimentación no hay ningún problema de desabasto, podría ser que que sucursales si tengan problemas de logística y de distribución en su almacén de venta por el desabasto de la gasolina.

La Gobernadora indicó que el el gobierno de la Ciudad de México está ayudando a PEMEX a poder acercar las pipas a las gasolineras y por ultimo indico que no hay una fecha para que la situación del desabasto termine ya que no pueden asegurar cuándo es que PEMEX mande pipas para poder cubrir el abastecimiento de gasolina y por último punto la jefa de gobernación indicó que el ducto de abastecimiento de Tuxpan continúa con su proceso pero sabemos que todo puede llegar a cambiar. Estas fueron las declaraciones de la Gobernadora de la Ciudad de México.

Las recomendaciones de Ahorra Seguros.

Recuerda que para cada problema hay una solución y nosotros te ayudamos, lo primero que tienes que hacer es informarte bien, saber como esta la base del problema para que puedas llegar a una solución.

  • Si tienes la oportunidad de llenar tu tanque de gasolina hazlo y trata de no utilizar el auto al menos que sea muy necesario .
  • No lleves recipientes para gasolina ya que el servicio podría ser negado.
  • Sigue las normas acerca del abastecimiento de gasolina.
  • En lo que el sistema de PEMEX abastece las gasolineras trata de cuidar a tu familia y no exponerse a largas filas en los centros de distribución.
  • Si te vas a formar trata de no obstruir carriles para que la movilidad automovilística tenga buen flujo.
  • Recuerda que tu seguridad es primero y es por eso que debes prevenir.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto