Conoce Afore Banorte

afore banorte
4 Minutos

¿Qué te ofrece Afore Banorte?

Banorte es una empresa financiera de origen mexicano con más de dos décadas de experiencia en la gestión de AFORE Banorte, dedicada a los fondos de ahorro para el retiro. Con una trayectoria sólida en el ámbito financiero, ofrece una amplia gama de servicios diseñados para satisfacer las necesidades individuales de sus clientes. AFORE Banorte se enfoca en proporcionar ventajas competitivas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los jubilados, aumentando el ahorro interno y promoviendo la inversión productiva. Como institución financiera, Afore Banorte administra los recursos de las cuentas de ahorro para el retiro de los trabajadores, operando de acuerdo con la normativa vigente en materia de ahorro para el retiro.

Seguro de Auto BANORTE
Seguro de Auto BANORTE

¿Cuáles son las Funciones del Afore Banorte?

  • Guarda tu dinero.
  • Brindarte Información y asesoría en materia de retiro.
  • Invertir los fondos en sociedades de Inversión Especializadas.

 

¿Cómo Funciona Afore Banorte?

AFORE Banorte presenta ventajas distintivas en comparación con otras AFORES existentes. Permite a los clientes tener un control completo sobre sus finanzas sin acceso directo al dinero, garantizando así una gestión segura de los recursos. Además, ofrece una variedad de cuentas bajo el nombre de AFORE Banorte, proporcionando una amplia gama de métodos para potenciar los ingresos destinados a la jubilación.

Los beneficios que ofrece AFORE Banorte son:

 

  • Mantiene una comisión del 0.57%
  • Ofrece atractivos rendimientos
  • Administra más de 8 millones de clientes 
  • Está conformado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Grupo Financiero Banorte
  • Atención 24/7 los 365 días del año
  • Atención personalizada y servicios que se adaptan a tus necesidades
  • AFORE para niños y niñas
  • Cuenta con 3 fondos especializados
  • Es una AFORE digital

Porque debería escoger Afore Banorte.

AFORE Banorte ofrece una serie de ventajas y beneficios para garantizar que el dinero destinado a la jubilación se administre de manera óptima. Con 21 años de experiencia en el ámbito financiero, se especializa en la gestión del ahorro para el retiro, tanto obligatorio como voluntario, de millones de trabajadores afiliados al IMSS. Sus servicios se destacan por su competitividad y se basan en valores como la integridad, la honestidad y el trabajo en equipo. Además, el proceso de apertura de cuenta es sencillo y rápido, con la posibilidad de realizar trámites en línea y avanzar más rápido en sucursal. Afore Banorte cuenta con una amplia cartera de contratos de previsión social, que incluye sectores privados, gubernamentales y planes personales de retiro.

Sistema de Pensiones para el Retiro.

AFORE Banorte cuenta con el programa de Pensiones Privadas el cual consta que los servicios son altamente especializados, brindando una solución integral de inversión y administración mediante una potente plataforma tecnológica con múltiples beneficios, así como ofrecer la protección y seguridad para que el patrimonio de sus trabajadores valga mucho más.

Los servicios de AFORE Banorte están sujetos y son vigilados para tener una mejor seguridad y satisfacción al cliente un máximo reglamento por parte de la CONSAR, es decir la CONSAR es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y su trabajo es fundamental para regular el sistema de Ahorro para el Retiro que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que administran los Afores.

  • AFORE Banorte, ofrece en sus servicios una solución integral avalada por la CONSAR.
  • Una ventaja competitiva es que son la Única administradora en el mercado para poder gestionar productos de Previsión Social.
  • Disponen de portafolios de inversión a la medida de tus necesidades.
  • Recuerda que tu AFORE Banorte, (Ahorro para el Retiro) es una inversión a largo plazo y que en AFORE Banorte contamos con un equipo de expertos con la que cuentan con la formación, disciplina y visión, para poder enfrentar y superar estos periodos, realizando las mejores inversiones y garantizar que tus recursos estén seguros y continúen creciendo. Además, sus operaciones y tus recursos están siempre supervisados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), que es la institución que regula el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).En AFORE Banorte te ayuda que tú puedas escoger la cuenta dependiendo el tipo de cuenta qué quieres y lo que necesites y tengas planeado para tu jubilación, qué son:Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez
  • Aportaciones complementarias.
  • Viviendas, La Afore solo informa al trabajador el saldo de la subcuenta, pero esos recursos los administra el Infonavit.

 

 

Algo muy importante es que los Afores Banorte funcionan de acuerdo con la ley del SAR, vigente por cada trabajador que tiene derecho a una cuenta individual en una institución financiera que por supuesto se dedique exclusivamente a la administración de Fondos para el retiro (Una Afore).

¿Cómo realizar retiro de ayuda por desempleo?

 

Si en estos momentos no cuentas con empleo y cotizabas para el IMSS o ISSSTE, tienes derecho a solicitar tu Retiro de Ayuda por Desempleo una vez cada cinco años. El monto que se entrega, se toma de los ahorros que se tienen en la Cuenta Individual.

Al recibir tu Retiro de Ayuda por Desempleo, se descontarán las semanas de cotización, pero no significa que no puedas recuperarlas. Una vez que ingreses a algún empleo, estas semanas descontadas se empezarán a recuperar.

Existen 2 modalidades:

  1. Modalidad A: Si cumples con al menos 3 años de antigüedad en tu cuenta de ahorro de AFORE Banorte y tienes un historial de cotización de al menos 12 bimestres en el IMSS, tendrás la opción de recibir un pago equivalente al monto de 30 días de tu último Salario Base de Cotización (SBC), con un límite máximo de 10 veces el Salario Mínimo. Este pago se realizará en una sola exhibición si decides optar por esta modalidad.

 

  1. Modalidad B: Si tienes una cuenta de ahorro en Afore Banorte por al menos 5 años, tienes la opción de recibir una cantidad que será la menor entre dos opciones:
  • 90 días del salario mínimo promedio de los últimos 5 años.
  • El 11.5% del saldo de la Subcuenta de Retiro, Cesantía, Edad Avanzada y Vejez.

Si decides optar por esta modalidad, puedes recibir el dinero en hasta 6 mensualidades, siempre y cuando te encuentres desempleado durante ese período.

Si cotizaste en el ISSSTE debes saber que tu Retiro de Ayuda por Desempleo se calculará con base en los siguientes puntos:

  • Si estás bajo el régimen de cuentas individuales, puedes solicitar el monto que sea menor entre 75 días de tu Salario Básico de los últimos 5 años, o el 10% del saldo registrado en la Subcuenta de Retiro, Cesantía, Edad Avanzada y Vejez.
  • Si estás inscrito en el régimen del Artículo Décimo Transitorio, tienes la opción de disponer hasta el 10% del saldo reflejado en tu Subcuenta de Retiro.

¿Cómo realizar Retiro de Ayuda por Matrimonio?

Si ya tienes un acta de matrimonio y estás asegurado en el IMSS, puedes disponer de este beneficio de manera fácil y segura. Para poder adquirir este beneficio es necesario tener en cuenta los siguientes puntos:

  • El dinero que recibirás se tomará de los ahorros que tengas acumulados en tu cuenta.
  • El apoyo financiero que obtendrás será equivalente a 30 días del Salario Mínimo General Vigente en la fecha en que te casaste.
  • Es imprescindible que poseas tu Expediente de Identificación actualizado.

Si cotizas en el IMSS, puedes solicitar tu Retiro de Ayuda de Gastos por Matrimonio sin salir de casa, lo único que necesitas es:

  • Acta de Matrimonio: Documento que certifica la unión legal entre dos personas.
  • Identificación oficial vigente: Documento de identificación reconocido legalmente, como una credencial para votar, pasaporte, licencia de conducir, etc.
  • Estado de cuenta bancario: Debe incluir el nombre del titular, RFC y CLABE interbancaria (18 dígitos), con una antigüedad menor a 3 meses. Si la cuenta es digital, es necesario acudir al banco para completar el expediente, ya que tiene un límite máximo de depósito.

afore banorte

En conclusión, Afore Banorte se destaca como una opción sólida y confiable para la administración de fondos de ahorro para el retiro. Con su amplia experiencia en el sector financiero y su compromiso con la integridad y el servicio al cliente, ofrece una variedad de opciones y beneficios que buscan garantizar la seguridad financiera y el bienestar de sus clientes durante su etapa de jubilación. Su enfoque en la innovación y la atención personalizada respalda su posición como una de las principales administradoras de fondos para el retiro en México.

Cotizar Seguro de Auto

Diego Villa Palacios

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto