12 febrero, 2019
  • Rating: 

¿Qué te ofrece Afore Banorte?

Banorte es una empresa financiera 100% Mexicana con más de 21 años de experiencia en la Administración de Afore Banorte, (Fondos de Ahorro para el retiro) y cuenta con más años de Experiencia en el área financiera ofreciendo ventajas, beneficios y servicios de acuerdo a las necesidades de las personas.

Afore Banorte, es una cuenta de Ahorro para el Retiro, la cual ofrece ventajas que son competitivas para los usuarios, ofreciendo mejorar las condiciones de vida de los jubilados, incrementando el ahorro interno e incrementando la inversión productiva.

Afores Banorte es una institución Financiera que administra los recursos de las cuentas de Ahorro para el retiro a nombre de los trabajadores y se encuentra sujeta a la normatividad de Ahorro para el Retiro.

¿Cuales son las Funciones del Afore Banorte?

  • Guarda tu dinero.
  • Brindarte Informacion y asesoria en materia de retiro.
  • Invertir los fondos en sociedades de Inversión Especializadas.

  • ¿Cómo Funciona Afore Banorte?

    Afore banorte te ofrece varias ventajas sobre los Afores que ya existen, porque te permite tener el control acerca de tus finanzas sin que puedas tener acceso al dinero, además de contar con varias cuentas denominadas Afore Banorte el cual te ofrece un sin fin de métodos para poder mejorar ese ingreso para tu jubilación.

  • Primer Afore Es la primera cuenta en México, que es creada para que los menores de edad ahorren en la administración de Fondos para el retiro, esto es una ventaja que te ofrece Afore Banorte.
  • Afore Banorte te ofrece proporcionar material informativo sobre el sistema (SAR).
  • Cuenta con una Unidad Especializada en Atención al Público para poder atender quejas y reclamaciones.
  • Ahorro Voluntario en tres Fondos Especializados para el retiro, en los cuales depositar cualquier dinero con el fin de poder incrementar tu pensión o poder lograr tus objetivos de ahorro. ademas esta opcion no existen los montos mínimos y puedes retirar tus recursos cada 2 o 6 meses y/o hacer tu ahorro deducible.
  • Te permite Efectuar los traspasos de recursos SAR 92-97 a su cuenta individual.
  • Estado de cuenta, enviamos a tu domicilio o correo electrónico registrado tres estados de cuenta al año, qué tienen que contener sobre los movimientos realizados en tu cuenta individual.
  • Proporciona hasta 2 estados de cuenta al año.

  • Cuenta con una sociedad de inversión especializada en fondos para el retiro, a través de las cuales los trabajadores podrán obtener mejores rendimientos para sus ahorros y con poco riesgo, a través de la Afore podrá recibir y realizar su trámite en retiros totales y parciales.
  • Podrás llevar el registro de los recursos correspondientes a tu subcuenta de vivienda.
  • Podrás realizar los traspasos de la cuenta individual de una Afore a otra.
  • Afore Móvil XXI Afore Banorte, puedes tomar el control de tu retiro a y ahorra de tiempo descargando la aplicación de Afore Banorte ofrece, es gratuita y está disponible para IOS y Android, podrás checar tu estado de cuenta, como van tus ingresos y además es muy sencilla de poder buscar la información que necesitas, ya qué le menu es simplemente sencillo.
  • Servicio especializado en donde muestra a través de sus oficinas de atención personalizada en todo el país y nuestros diferentes medios de atención.
  • Te permite abrir varias y diferentes tipos de cuenta generando ventajas dependiendo la edad del beneficiario.
  • Afore Banorte se especializa en servicio que se le da a sus clientes es por eso que cuenta con una línea qué es personalizada y un Mail para poder responder todas las dudas que se ofrezcan a los clientes.

  • Toma en cuenta que todas las instituciones financieras que ofrecen algún tipo de Afore tendrán una ventaja sobre la competencia y es ahí cuando se debe crear un análisis para poder elegir una institución financiera ya que es la que se encargará de llevar nuestro Fondo para el Retiro.

    Porque debería escoger Afore Banorte.

    Porque Afore Banorte te ofrece una serie de ventajas y beneficios en tu cuenta, de esta manera el dinero de tu jubilación se verá reflejado de una mejor manera al momento de jubilarse, además cuenta con varias opciones para las cuentas de retiro, además es una empresa con mucha experiencia en el ámbito financiero y se especializa desde hace 21 años en la administración e inversión del Ahorro para el Retiro, Voluntario de manera segura, de millones de trabajadores afiliados al instituto Mexicano del seguro social (IMSS).

    Afore Banorte te ofrece servicios competitivos en donde tiene como valores la vocación de servicios y compromiso, integridad, Honestidad, Liderazgo y por supuesto Trabajo en Equipo. Además de ofrecerte el poder aperturar tu cuenta en 3 sencillos pasos, ya que en su página oficial seleccionas el trámite qué deseas tramitar, para posterior a eso seleccionar el sub-trámite y por último esperas a que se despliegue la información, al terminar imprimes la hoja y en sucursal podrás avanzar mucho más rápido con la ventajas de estar suscrito en el programa.

    Afore Banorte cuenta con una amplia cartera de contratos de previsión social del sector privado, gobierno y planes personales del Retiro.

    Sistema de Pensiones para el Retiro.

    Afores Banorte cuenta con el programa de Pensiones Privadas el cual consta que los servicios son altamente especializados, brindando una solución integral de inversión y administración mediante una potente plataforma tecnológica con múltiples beneficios, así como ofrecer la protección y seguridad para que el patrimonio de sus trabajadores valga mucho más.

    Los servicios de Afore banorte estas sujetos y son vigilados para tener una mejor seguridad y satisfacción al cliente un máximo reglamento por parte de la CONSAR, es decir la CONSAR es la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y su trabajo es fundamental para para regular el sistema de Ahorro para el Retiro que está constituido por las cuentas individuales a nombre de los trabajadores que administran los Afores.

  • Afore Banorte, ofrece en sus servicios una solución integral avalada por la CONSAR.
  • Una ventaja competitiva es que son la Única administradora en el mercado para poder gestionar productos de Previsión Social.
  • Disponen de portafolios de inversión a la medida de tus necesidades.

  • Recuerda que tu Afore Banorte, (Ahorro para el Retiro) es una inversión a largo plazo y que en Afore XXI Banorte contamos con un equipo de expertos con la que cuentan con la formación, disciplina y visión, para poder enfrentar y superar estos periodos, realizando las mejores inversiones y garantizar que tus recursos estén seguros y continúen creciendo.

    Además, sus operaciones y tus recursos están siempre supervisados por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), que es la institución que regula el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

    En AFores Banorte te ayuda que tu puedas escoger la cuenta dependiendo el tipo de cuenta qué quieres y lo que necesites y tengas planeado para tu jubilación, qué son:

    Retiro, cesantía en edad avanzada y vejez
  • Aportaciones complementarias.
  • Viviendas , La Afore sólo informa al trabajador el saldo de la sub cuenta, pero esos recursos los administra el Infonavit.

  • Algo muy importante es que los Afores Banorte funcionan de acuerdo con la ley del SAR, vigente por cada trabajador que tiene derecho a una cuenta individual en una institución financiera que por supuesto se dedique exclusivamente a la administración de Fondos para el retiro (Una Afore).

    Por si te perdiste esta información del Afore.

    ¿Qué es un Afore? Un Afore , es la Institución Financiera privada que se encarga de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados que se encargan de administrar los fondos para el retiro de los trabajadores afiliados al IMSS y al ISSSTE. Afore, significa Administradora de Fondos para el Retiro y todo esto lo hace a través de cuentas personales que asignan a cada uno de los trabajadores, en las que se depositan las aportaciones hechas a lo largo de su vida,es decir los Afores son entidades financieras que administran los recursos para el retiro de los trabajadores, cualquier trabajador puede tener su cuenta individual en una Afore y ahorrar para el retiro, no importa si es asalariado o trabajador independiente.

    Instituciones privadas de México aunque algunas otras instituciones bancarias ofrecen algún tipo de Afores, un ejemplo de esto son los Afores Banorte, fueron creados en 1997 e iniciaron su operación el primero de julio del mismo año, su funcionamiento está regulado por la autorización por la secretaría de Hacienda y crédito Público, Su finalidad es que todos los trabajadores puedan contar con una pensión al momento de su retiro, cuando los recursos de la Afore, no suelen ser suficientes para la pensión que se garantiza por parte del Gobierno mexicano, que es equivalente a un salario mínimo del distrito Federal por dia y que se actualizará el mes de Febrero a todos los años conforme indica el INPC.

    Ahí es donde se depositan sus aportaciones, junto con las que realice el patrón y el Gobierno . De esta menar se crea un Fondo de Ahorro durante los años que labore el trabajador en una empresa y se crea un fondo de ahorro durante los años que labore el trabajador , el cual conformará el patrimonio del que disfrutaran después de jubilarse del trabajo, recuerda que para poder jubilarte tiene ciertas condiciones qué debes tomar en cuenta, como la edad, ya qué te puedes jubilar a partir de los 60 años en adelante, a no ser qué qué tengas un documento declarado por alguna Institución Médica del gobierno que indique alguna discapacidad.

    Cada trabajador asegurado tiene derecho a una cuenta individual en una Afore, cuando un trabajador no elige una Afore, sus recursos van a una cuenta concentradora, tiempo después le será asignado a una Afore, pero puede solicitar el traspaso de los bienes recursos de la Afore de su preferencia, una vez al año los depósitos en la cuenta son aportados por el trabajador , el patrón y el estado , el aporte se realiza cada Bimestre, Los meses de Enero Marzo, mayo, Julio, Septiembre y Noviembre.

    Es muy importante que tomes en cuenta el Afore para tu jubilación ya que será un ingreso que tendras por los años trabajados.