Conoce las opiniones de Seguros Banorte en México

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Seguros Banorte Opiniones: Conoce las calificaciones de esta aseguradora

Al momento de contratar cualquier tipo de seguro, es muy frecuente que nos enfoquemos primordialmente en los precios y cobertura para tomar la decisión de con qué aseguradora irnos y qué paquete contratar, optando siempre por la opción más económica. Sin embargo, no siempre lo más barato es lo mejor, e inclusive una mala elección puede resultar ser aún más cara al final de cuentas.

Por eso, al tratarse de un servicio financiero tan importante que protege nuestra economía, salud y patrimonio, lo mejor es enfocarnos en las opiniones y calificaciones de la empresa que nos interesa. En el caso de Seguros Banorte, podremos encontrar opiniones, sugerencias y calificaciones tanto de usuarios que ya cuentan con el servicio como de instituciones reguladoras como la CONDUSEF.

Existen diversos medios por los cuales puedes consultar las opiniones de los usuarios respecto a la eficiencia de los servicios de esta compañía y las principales quejas u observaciones que tiene.

Puedes consultar directamente en sus redes sociales, foros o la sección de opiniones y reseñas de Google. Sin embargo, aquí te resumimos todo lo que debes saber sobre Seguros Banorte Opiniones.

Principales opiniones de los usuarios en internet respecto a Seguros Banorte

Haciendo una recopilación de los comentarios y reseñas de las personas que tienen contratado cualquier tipo de póliza de seguro con esta compañía, podemos decir que los comentarios son generalmente positivos.

La mayoría de las personas aplaude la eficacia y cobertura de esta aseguradora, pues al ser un ramo de uno de los grupos financieros más importantes del país, cuentan con presencia en toda la República Mexicana con una gran experiencia y solidez en el campo financiero.

Los tiempos de respuesta por lo general son muy cortos y la mayoría de la gente se encuentra satisfecha con las resoluciones y las herramientas y avances que implementan para simplificar el uso de los servicios.

En cuanto a las opiniones negativas debemos decir que en realidad son muy pocas y la mayoría de las quejas de este tipo tienen que ver con resoluciones no positivas para los usuarios en el pago de alguna indemnización.

Sin embargo, debemos decir que esto sólo ocurre en casos de controversias en los que se presume que dicho evento no está dentro de las coberturas de Banorte o que la persona violó algún acuerdo establecido en la póliza.

Calificación de Seguros Banorte por la CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), se trata de una institución dedicada a la regulación y calificación de la calidad de los servicios que estas empresas ofrecen al público en general.

De igual manera se encargan de recibir denuncias por incumplimiento de las empresas aseguradoras e imponer sanciones en caso de que incurran en alguna omisión en el cumplimiento de sus obligaciones.

Esta agencia evalúa regularmente el número de reclamaciones de las aseguradoras por siniestros no atendidos o con mal servicio, deficiencias en su atención telefónica, problemas y controversias con oficinas y centros de atención o incumplimiento de pagos y garantías en descuentos y ofertas.

Basándonos en la última calificación dada a conocer por este instituto, Banorte ocupa el 4° lugar entre las mejores aseguradoras, con una calificación de 9.2 en el ramo de seguros de autos.

En promedio Seguros Banorte registró cerca de 500 reclamaciones, sin embargo, si consideramos la cantidad de clientes que tiene y que esta aseguradora acapara más del 4% del mercado en México, se trata de una fracción muy pequeña de quejas.

¿Qué hacer si tengo un problema con Seguros Banorte?

Si ya eres usuario y llegas a tener un problema con los servicios de Seguros Banorte, puede interponer tu queja directamente en la línea de atención telefónica, en su sitio web, por medio de su app o acudir directamente a un centro de atención a clientes.

Esta puede ser tanto por la atención de algún siniestro con el que estés inconforme con el servicio que te brindaron o en casos extremos, para solicitar la cancelación de la póliza o algún beneficios o descuento en compensación.


Daniel C.