¿Qué es Crédito Seguro Infonavit y cómo obtenerlo en 2021?

credito seguro
6 Minutos

Ingresa al Programa Crédito Seguro Infonavit 2021

Crédito Seguro de Infonavit es un programa en conjunto con el Banco del Ahorro Nacional y de los Servicios Financieros o mejor conocido como Bansefi, con el que podrás ahorrar de manera mensual una cantidad de dinero y al terminar todo ello podrás inscribir tu solicitud para que obtengas un crédito de Infonavit.

Mediante este programa, el Infonavit te dice cuánto dinero tienes que ahorrar y en qué tiempo, para que tú realices los depósitos que correspondan en una cuenta bancaria de una institución participante, en donde el monto que ahorras es constante en donde se suma al crédito Infonavit.

Así es como puedes conocer desde un principio en la cantidad de dinero que necesitas para poder obtener un crédito, ajustar tu presupuesto, ahorrar y lograr tu objetivo de manera transparente, con el tiempo que te familiarizas con la principal necesidad de que sea destinado, mes con mes en una cantidad determinada para tu casa.

En cuanto completes el programa de las aportaciones a la cuenta de ahorro en donde tendrás un Crédito Seguro Infonavit, y si aún no cuentas con tus Puntos Infonavit es necesario que optes por un crédito, en donde necesitas comprar una casa pronto, como el Infonavit en donde tiene una opción para ti; por lo que se trata del Crédito Seguro Infonavit, con un modelo que es mediante el que se puede ahorrar la cantidad mensual de dinero, durante un plazo determinado y que al terminar tendrás una cantidad mensual de dinero, durante un plazo que es determinado y para poder terminar es que tendrás los puntos Infonavit en donde necesitas solo comprar una casa o un departamento.

Te puede interesar: Click aquí, y conoce más de Fintonic.

¿Cómo funciona el Crédito Seguro de Infonavit?

El Crédito Seguro Infonavit, mantiene un funcionamiento de acuerdo a ser un préstamo adelantado que se dirige a todos aquellos trabajadores que no reúnen los puntos suficientes, tomando en cuenta de algunos puntos específicos como la edad e ingresos del solicitante, priorizando así el salario.

Para todos aquellos que no llegan a los 116 puntos Infonavit o no cumple con algún tipo de requisitos que son indispensables para poder hacerte como acreedor de un crédito o el que es denominado Crédito Seguro Infonavit lo que es una magnífica como la alternativa para poder adquirir una vivienda; con grandes rasgos que se tratan sobre un programa que es armado en combinación con el Banco del Ahorro Nacional y de los Servicios Financieros.

Con este producto el derechohabiente acumula mes con mes la diferente cantidad económica, o durante el plazo de entre 4 a 24 meses, con un periodo que va a determinar de acuerdo a las posibilidades de ahorro en el derechohabiente.

El Crédito Seguro de Infonavit, comienza sus funciones conforme a la entrega de un certificado de cumplimiento, a través de este es que se inicia el trámite de manera correcta y así adquirir la casa que tanto han buscado, ya que se puede conocer desde un inicio, la cantidad a la que se debe de llegar y ahorrar un 5 al 15 por ciento de un total que es del préstamo hipotecario, con un financiamiento que se puede incluir a la hora de ser autorizado por el Infonavit.

Te puede interesar: ¿Cómo interviene el IMEF en tu Seguro? click aquí.

¿Cómo obtener un Crédito Seguro Infonavit en 2021?

Tal como te lo hemos contado desde un inicio, el Crédito Seguro Infonavit Bansefi se destaca por ser un programa de ahorro, mismo que se realiza en conjunto con el Banco del Ahorro Nacional, además de Bansefi, ya que este consiste en un plan de ahorro mensual.

Y para obtener tu Crédito Seguro, en Ahorra Seguros te contamos un poco más sobre los requisitos solicitados:

  • Comienza por ingresar a la Precalificación Crédito Seguro Infonavit, esto con la finalidad de consultar el monto de financiamiento que te corresponde, conforme a tu edad y salario, así como la cantidad que tendrás que ahorrar en Bansefi.
  • Acude a una sucursal Bansefi, esto con la intención de abrir una cuenta denominada CuentAhorro Infonavit, al tiempo que te es entregada la precalificación de tu Crédito Seguro.
  • Con tu Crédito Seguro Bansefi, podrás definir a plazos de 4, 6, 12 y 24 meses para poder ahorrar la cantidad que se ha pactado.
  • Ya que se active la cuenta, deberás depositar la primera parte, y a partir de esto, mensualmente cubrir un monto hasta cumplir con el total establecido.
  • Cuando se cumpla el plazo y tengas tu ahorro completo, Bansefi te entregará una constancia de cumplimiento.
  • Y por último, la constancia una vez que te sea entregada, te permitirá iniciar el trámite para ejercer tu Crédito Infonavit.

Entonces, en términos generales este es el procedimiento que implica obtener un tu Crédito Seguro Infonavit, el cual te permite ejercer el monto que te corresponde, de acuerdo a la edad y salario que presentes, junto al historial crediticio.

Te puede interesar: ¿Ley Fintech en el Sector Asegurador? click aquí.

¿Cuáles son los beneficios de obtener el Crédito Seguro Infonavit?

El crédito seguro Bansefi se trata de un beneficios para todos los derechohabientes del IMSS que requieren ayuda para obtener su crédito Infonavit.

Los principales beneficios de crédito seguro son:

  • Te ayuda a ahorrar para obtener tu crédito Infonavit.
  • Puedes elegir plazos entre 4 hasta 24 meses.
  • El monto a pagar nunca será más del 15% de tu salario.
  • Tasa de interés anual del 12%
  • Puedes obtener casas usadas o nuevas.
  • Puede ser utilizado para construir en un terreno, remodelaciones o ampliación de viviendas.
  • Puede ser un complemento para obtención del programa hipoteca verde.
  • Tienes un seguro de daños.

¿Cómo solicitar un Crédito Infonavit Seguro?

Lo primero que debes de saber es que cuando quieras obtener un crédito seguro es que el nombre se va a utilizar en dos programas de gobierno; el primero es el de crédito fonacot, este que se va a referir a un procedimiento más seguro y con un trámite de crédito seguro que es perteneciente del Infonavit y que se va a referir a otro tema diferente.

El programa va a consistir en un sistema de ahorro a través de Bansefi para poder acelerar de cierta manera asegurar la obtención de un crédito hipotecario de Infonavit. El trabajador ahorra cada mes con una cierta cantidad de dinero en un periodo que debe ir entre los 4 a 24 meses, conforme con lo que establezca el Infonavit en una evaluación de manera personal en donde se va a catalogar la probable capacidad de ahorro del solicitante.

Una vez que se haya reunido el monto, en un plazo determinado, el Bansefi va a otorgar un certificado de cumplimiento con el que el solicitante podrá comenzar con el trámite del Infonavit para que se pueda obtener el crédito hipotecario.

Con ello se puede ahorrar hasta un 155 del monto del crédito, este tipo de ejercicio es aún más útil pues además de reunir dinero para la compra del bien inmueble o vivienda, se va a mostrar la capacidad de pago del solicitante.

Antes de solicitar tu crédito seguro es necesario que tomes en cuenta lo siguiente:

  • Deberás contar con un Número de Seguridad Social del IMSS.
  • Debes de tener menos de 116 puntos del sistema de Infonavit.
  • Aprobar la precalificación del Crédito Seguro Infonavit.
  • 1.- Para ello el primer paso es ingresar a la página Precalificación Crédito Seguro Infonavit.
  • 2.- Escribe tu Número de Seguridad Social (NSS) en el primer recuadro.
  • 3.- En caso de que estés pagando alguna pensión alimenticia, debes de ingresar el monto mensual en el siguiente recuadro.
  • 4.- Si necesitas o vas a solicitar un crédito en combinación con tu cónyuge, debes de ingresar también su Número de Seguridad Social en el recuadro inferior, además de la pensión alimenticia que estés pagando en caso de que se aplique.
  • 5.- Selecciona el estado en el que planeas poder adquirir, construir o modificar tu casa.
  • 6.-Selecciona tu localidad en específico.
  • 7.- Ingresa los caracteres que van a aparecer en la pantalla; además de que debes utilizar mayúsculas o minúsculas según se deba de aplicar en cada letra.
  • 8.- Por último deberás oprimir enviar.

En caso de que cuentes con los puntos mínimos podrás ver en la pantalla que puedes aplicar, con lo que podrás continuar con tu solicitud en las oficinas más cercanas a tu vivienda, y de lo contrario te señalará el Saldo de Subcuenta de Vivienda no está disponible para Crédito o que ya aplicas para un crédito determinado con el Infonavit de manera convencional.

¿Un Segundo Crédito Seguro Infonavit? ¡Echa un vistazo!

Para obtener un Segundo Crédito Seguro Infonavit, es importante seguir ciertas restricciones que son impuestas por parte de Bansefi, pues una vez que el primero de estos te es otorgado, ya que permite recibir hasta 1 millón 943 mil 40 pesos, más gastos adicionales del 5%, mismos que pueden exentarse, si tu salario no excede los 9 mil 555 pesos mensuales.

Para este Segundo Crédito Seguro Infonavit Bansefi, el plazo incluso podrá ser de 5 a 30 años, dependiendo tu edad en que inicies el trámite con Infonavit, además de permanecer sujeto a la revisión previa de los puntos generados, ya que estos son el requisito principal.

Lo cierto, es que esta modalidad de crédito surge ante la necesidad de vivienda, misma que cambia con el paso de los años, un segundo financiamiento que funciona con recursos de Infonavit en coparticipación de otra entidad financiera, una oportunidad única para los derechohabientes que busquen una hipoteca con tasa de interés fija para comprar una vivienda nueva o usada.

Podría interesarte: ¿La Asociación Mexicana de Venta Online regula a las Aseguradoras? click aquí.

¿Qué es la Precalificación de Crédito Infonavit?

Si no cuentas con los puntos mínimo que son 116 y deseas saber aproximadamente cuanto es lo que necesitas ahorrar y sobre el monto de crédito que podrías ejercer, puedes revisar tu precalificación de Crédito Seguro, en donde se abrirá una ventana con la Precalificación de Crédito Seguro.

En donde podrás escribir tu número de seguridad social, la entidad o el municipio en donde elegirías ejercer tu crédito, en ese instante no va a importar el monto de la entidad que elijas, ya que sólo es un simulador para saber tu precalificación, y por último escribe las 5 letras que te piden para poder enviar la solicitud.

De haberse realizado de manera correcta, se te mostrarán los datos del Monto Mínimo de Ahorro en donde deberás de hacer en Bansefi, posterior te van a desglosar el Monto del crédito que se te puede otorgar, ya sea por tu edad o salario, más el saldo que tienes en tu Subcuenta de Vivienda, una parte de ello es el aproximado de los gastos, dentro los que se toman en cuenta los de escrituración y de una cifra determinada en la que dice “contarás con”, la cual es la suma de tu ahorro, crédito y de la subcuenta, a la cual todavía le debes restar los impuestos y los derechos.

Etapas del Crédito Infonavit Seguro.

La principal visión o idea de Crédito Seguro es que las personas de cualquier nivel de salario, siempre y cuando coticen en el IMSS podrás acceder a un Crédito de infonavit, incrementando a un nivel de puntos que mediante un ahorro voluntario con una participación del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros o conocido como Bansefi, este va a incluir:

  • Se utiliza para establecer el monto de crédito que necesitas.
  • Elegir un plazo de ahorro de entre los 4 hasta los 24 meses.
  • En el momento que se concluya con el plazo del ahorro deberán de reunir mediante el mismo ahorro entre el 5 y el 15% del monto del crédito.
  • El dinero se deberá de sumar a lo que tengas ya acumulado en tu cuenta de ahorro para la vivienda y de ahí hacer la inversión que requieras.
  • Debes de ingresar la solicitud para un crédito Infonavit de manera directa ante cualquiera de las sucursales.

¡Con Ahorra Seguros infórmate!

Simulador de Crédito Seguro Infonavit

El Infonavit ha habilitado un simulador al cual puedes acceder desde tu cuenta, en el cual puedes simular tu crédito de forma rápida y segura, en el cual conocerás el plazo y el monto que necesitas para acceder al crédito Infonavit.

Para esto sólo es necesario que ingreses al sitio oficial del Infonavit y llenes el formulario con la siguiente información:

  • Edad
  • Sueldo mensual percibido

De esta forma podrás conocer cuánto te puede prestar el Infonavit, el monto del crédito, los pagos fijos durante toda la vida del crédito y el aporte patronal.

Mi Crédito Seguro Infonavit, y todo lo que necesitas saber.

Una vez que se logre terminar el tiempo, se le va a otorgar un certificado de cumplimiento con el cual se pueda comenzar con el trámite de un correcto financiamiento del Infonavit, para poder adquirir la casa de tus sueños, con la alternativa de Crédito Seguro Infonavit lo que se puede reconocer desde el inicio con la cantidad a la que se debe de llegar y además de ahorrar un 5 al 15 por ciento de un total que es del préstamo hipotecario, con un financiamiento que se puede incluir a la hora de ser autorizado por el Infonavit.

Los pasos para el trámite del Crédito Seguro Infonavit es uno de los más fáciles, lo primero que debes hacer es consultar cuanto se tiene que ahorrar en el sitio web del Infonavit, en el apartado de Crédito Seguro; posterior a ello se debe realizar esto en donde se debe de visitar alguna sucursal de Bansefi, para poder abrir una cuenta e iniciar con el ahorro proyectado.

Al momento en que esto termine con su periodo de ahorro, que se debe de solicitar el Certificado de Cumplimiento, con una vez hecho pero una vez hecho esto se debe de seleccionar con la casa o del departamento que cumpla con todos nuestros gustos; sin embargo al finalizar hay que acercarse a los asesores especializados en el medio crediticio, con el que para que nos ayuden a tramitar el Crédito Seguro Infonavit y si eso es preciso para hallar la mejor solución a las necesidades habitacionales y con los alcances financieros.

Por lo que siempre es importante que se tenga en cuenta que si no se tiene los 116 puntos que se solicita como un mínimo del Infonavit se debe de precisar saber con cuánto es lo que se debe de ahorrar, siempre que se pueda acceder al apartado de Precalificación de Crédito Seguro en el sitio web del Instituto.

Podría interesarte: Click aquí y conoce más Conacyt.

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto