4 enero, 2019
  • Rating: 

¿Qué es Bitso?

Una de las más recientes plataformas en el sector financiero es Bitso, donde se ha pasado a convertir en una de las herramientas de mayor importancia una vez que nos referimos al intercambio en el que no se involucra en las inversiones, pero que en todos los sentidos financieros, se ha convertido en uno de los métodos empleados para que se otorgue toda la seguridad pertinente, además de permitir que los usuarios puedan llevar a cabo todas aquellas labores relacionadas a las actividades de compra y venta de las divisas en manera 100% digital y entre sí. Pero para adentrarnos un poco más sobre Bitso, es importante resaltar que esta es una plataforma que se creó en 2014, desde entonces todos los cambios, así como las mejoras se han dado con la intención de poder potencializarse en todos los sentidos.

Y es que Bitso cuenta con una serie de aspectos sumamente positivos, sobre todo que son formas en las que se ha podido aventajar sobre los demás, ya que nos referimos a una tecnología de Bitcoin que se establece en México y toda América Latina con el objetivo de que esta tenga en realidad una prioridad sobre la seguridad empleada y como es que en esta se manejará la transparencia, además de mejorar todas las prácticas en la cuestión operativa.

Con esto se complementa que los usuarios que actualmente utilizan de la plataforma Bitso dispongan de todas las órdenes correspondientes a la compra y venta al interior del mercado, lo cual se quiere referir a los sectores en donde se venden y comercializan hacia otros usuarios que a su vez están realizando las mismas operaciones, por lo que el precio que se manejará de acuerdo a cada una de las divisas digitales serán determinadas por precios que se acuerdan por la oferta y demanda en estos artículos financieros.

En otras palabras podemos llegar a una conclusión específica, la cual se basa en que Bitso es sin duda alguna una de las plataformas que ha llegado a nuestro país con la intención y sobre todo una convicción de ser el medio utilizado en un mediano y largo plazo en cuestión a la economía digital, siendo así como se ha convertido ya en una de las casas de cambio mayormente demandadas por todos y cada uno de los usuarios que están enfocados a la compra-venta y cambio a pesos mexicanos, motivo por el que Bitso es ya sin duda alguna la creación más importante sobre todo lo que se soporta mediante Bitcoin, dando soporte también a Ethereum y Ripple.

Y como términos generales podemos llegar a una conclusión específica que claramente nos marca que Bitso será la herramienta por la que todos los compradores tendrán la oportunidad de adquirir bitcoins por el menor precio posible que se pueda conseguir, mientras que los vendedores tendrán acceso a poder cambiar sus bitcoins al precio más bajo posible, pues en conclusión podemos decir que Bitso al ser un establecido Exchange en toda la República Mexicana, es la manera en que se puede lograr que empate a compradores y sobre todo a los vendedores de las diversas clases de activos que existen hoy en día.


¿Cómo registrarse en Bitso?

  • Posterior al momento en el que has abierto una cuenta en Bitso, la aplicación te mandará directamente a un formulario de registro dentro del cual te hará una solicitud específica acerca de la información personal, tu correo electrónico, nombre y apellidos, además de tu fecha de nacimiento junto al país y tu número de celular para contactarte.
  • Luego de llenar correctamente con toda tu información, pasarás a la opción en donde se te mostrará la pantalla en la que tienes que colocar toda la información relacionada a la contraseña que únicamente tú sabrás, así como un Bitso Pin que se destaca por brindar una seguridad adicional para cuidar de tu cuenta, por lo que deberás aceptar todos los acuerdos incluidos al interior del contrato entre la plataforma y tú como usuario.
  • Bitso te enviará un correo con el que tendrás que confirmar que tu cuenta está siendo registrada por ti y de esta manera será que puedas acceder a tu usuario en la plataforma.

  • Ya que estás dentro de tu usuario en la plataforma de Bitso, ingresa a la opción en donde aparece tu nombre de usuario, después pasarás a poder observar todas tus opciones, así como mostrarte un panorama del estado y panorama en el que se encuentra tu cuenta.
  • Iniciarás siempre en el nivel cero, y para que puedas cambiar este estatus debes habilitar tus opciones de intercambio, esto sucederá una vez que oprimas la opción de verificar cuenta en el recuadro que te aparece, en Bitso existen 3 niveles en su plataforma.
  • Para pasar al nivel uno tendrás que verificar que el número de tu celular sea el correcto, esto se hará por medio de una llamada o SMS.
  • Para nivel dos se requiere una identificación oficial, además de un comprobante de domicilio que no sea mayor a 3 meses, sin importar a que nombre se encuentre. Todos los documentos se ingresan en su sistema de verificación, además tienes que seleccionar el método para la digitalización que se usará, tomando foto y cargándola a la aplicación, ya que así todos los documentos quedarán guardados en tu historial del usuario.
  • Y por último al nivel tres se accede una vez que levantes tu ticket de ayuda por parte del help center.

  • ¿Cómo se usa Bitso?

  • Para que puedas realizar los depósitos requeridos es muy importante que accedas a la sección de la plataforma que se denomina Wallet, dentro de esta es en donde podrás realizar las operaciones que corresponden a la opción de fondear para que elijas el método de pago y en donde es que puedes hacer tus depósitos en moneda mexicana. Ya que existen tres diversas opciones para realizar estas transacciones, ya sea por transferencia bancaria, depósitos en efectivo y con cupones de descuentos.
  • Bitso solicita estrictamente que el mínimo depósito que se puede efectuar a través de su plataforma es correspondiente a una operación de $100 MXN, mientras que también establece que el mínimo de retiro sea de $50 pesos mexicanos.
  • Por último en su uso aclara que todos y cada uno de los métodos de pago que se aceptarán al interior de la app de Bitso será por moneda nacional, ya sea con el uso de transferencias bancarias, además también se permiten las transferencias por tarjeta de débito, transacciones a tu número celular y también todos los cupones de descuentos participan. Pero adicionalmente se permite que se usen las cinco criptomonedas, que se conocen también como Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin y Bitcoin Cash.

  • ¿Cómo funciona la plataforma de Bitso?

    Una de las funciones más importantes que le ayudan a Bitso a sobresalir por encima de toda su competencia es que esta es una plataforma que puede cubrir todo el mercado inversionista de nuestro país, pero esto se complementa a través de todas las operaciones que son reflejadas directamente en moneda nacional, puesto que es esta una herramienta que concentra sus características, así como sus funcionalidades por medio de Bitso App, acompañada de una nueva versión que ayuda a que se agilicen y faciliten todos los acercamientos posibles al mundo financiero conocido también como crytomonedas.

    Y es que esta es una aplicación que funciona por una tecnología con la que se permiten los envíos de estas monedas e incluso con moneda nacional de unaforma inmediata, además que lo más importante se basa en que esto no tendrá ningún costo, ya que no es necesario que el usuario pase por un tercero, pues todo se emplea por la comunidad Bitso, entonces al utilizar Bitso Transfer las funciones incrementan por las transacciones de pesos y criptomonedas a toda clase de número celular mexicano, correo electrónico y obviamente por la cuenta de Bitso.

    Por lo tanto se puede resaltar que se potencialicen todas las funciones, además de hacer notar fácilmente la tecnología en la que sus operaciones se basan en una seguridad, transparencia y mejoras en las prácticas operativas que se desarrollan mientras se abren los caminos que desarrollan estos productos que ayudan a innovar, por lo que una tarjeta Bitso funciona para efectuar los pagos requeridos en cualquier punto de venta a nivel mundial, entonces tu saldo se puede usar sin problema alguno y cuando sea necesario.


    Tarifas de comisión en Bitso.

  • Tarifas de trading: En este sentido hablamos que entre más grande y amplia sea la cantidad que se usa en criptomonedas que deseas comprar, es como las comisiones de operación serán menores, pues el valor más pequeño de estas son del 10%, cuando se hace trading de los valores pueden ser superiores a 3 mil bitcoin, mientras que en cada criptomoneda se utilizaran distintos precios.
  • Tarifa por depositar fondos en Bitso: En esta parte las Ripple Gatewat, Comisiones dentro del Ripple, Fondeos vía SPEI y Retiros por SPEI no tienen costo alguno, mientras que el Estimado de la comisión dinámica de retiros por Ether tiene un costo de 0.00020160 ETH, y el Estimado de la comisión dinámica de retiros por Bitcoin es de 0.00000909 BTC.

  • Ventajas y desventajas de Bitso.

  • Ventajas:
  • Se encuentra entre las pocas plataformas que te ayudan y permiten la obtención de bitcoins por moneda nacional.
  • Dentro de su oferta no solo se incluye el bitcoin, sino también el Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Ripple.
  • Otorga toda la información necesaria en cuestión de estadísticas en las órdenes de la plataforma.

  • Desventajas:
  • Proporciona un servicio con tarifas un tanto bajas.
  • Ofrece también muy poca liquidez.
  • Sus formas de pago relativamente son pocas.