Acerca de Banamex

Banco Nacional de México, mejor conocido por todos como Banamex es quizá el grupo financiero más importante de nuestro país, hablando de una institución que fue fundada en 1884, y hoy día con más de 130 años otorgando servicios de la más alta calidad lo que le ha llevado a ser un integrante subsidiario de Citicorp Holdings, razón por la que recientemente pasó a nombrarse como CitiBanamex.

La participación en la actualidad de Banamex se concentra en una participación dentro del mercado que corresponde a un 13.5% de activos, los cuales complementan con la cartera de crédito, mientras que otro 14.1% se concentra para la captación total.

En términos generales este fue el primer gran banco privado que se creó en nuestro país, donde en un principio se basó en funciones como banco de Estado y también banco comercial, así como llevar el cargo de agente del gobierno federal sobre todas aquellas negociaciones, recontrataciones que correspondían a la deuda externa, y cobrar sobre todas las obligaciones fiscales.

Durante su primer centenario de existencia Grupo Financiero Banamex mantuvo una óptima calidad en sus productos, así como una correcta regulación sobre todos los sectores en donde se concentraba, y es así que en 1991 fue comprado por Acciones y Valores de México (Accival).

La integración duró apenas 10 años luego de pasar a formar parte de Citigroup en 2001, fusionándose con subsidiarias que pertenecían a Grupo Financiero Citibank, es así como apenas 16 años después se realizó el cambio formal en el nombre que todos conocíamos, y que continúa con sus operaciones de Banca y Crédito.

La realidad es que Grupo Financiero Banamex por medio de las alianzas o venta de acciones realizadas en este caso a Citigroup, es lo que influye para que en la actualidad sea una institución capaz de otorgar un amplio catálogo de productos y servicios financieros dentro de nuestro país pero también a nivel mundial, lo que le ha ayudado a que sea reconocida internacionalmente como uno de los más importantes grupos financieros, contando ya con más de 200 millones de cuentahabientes por 100 países diferentes.

Entre las innovaciones que Banamex realizó fue la creación y una correcta estructuración de todos los servicios y productos del ámbito financiero que actualmente se permite brindar al mercado, lo más importante es que estos se colocan entre las preferencias del sector al que se dirigen.

Dicha estructura consta de la siguiente manera:


  • Banco Nacional de México (Banamex).
  • Acciones y Valores Banamex.
  • Seguros Banamex.
  • Afore Banamex.
  • Fomentos Culturales Banamex.
  • Fomentos Sociales Banamex.

  • ¿Cómo trabaja Seguros Banamex?

    De origen nacional, situado como el grupo financiero más importante del país, Banamex se destaca por ser uno de los bancos más prestigiosos de México, y en 1997 extendió su marca en Seguros Banamex, mediante el cual se ha destacado por la eficiencia en sus servicios otorgados, principalmente a través de los Seguros Banamex es en donde ha logrado colocarse dentro de las aseguradoras más importantes, siendo considerada hoy en día como una de las compañías que mejor responde a sus clientes, buscando innovar constantemente en todas y cada una de sus herramientas.

    Este Banco cuenta con muchas variables entre los productos y servicios que ofrece, mismos que responden de forma eficiente a las propias necesidades que demanden los usuarios, ya que parten como el medio que cuidará de sus usuarios ante cualquier situación en la que puedan verse involucrados.

    Es por eso que te contamos sobre las pólizas de seguros que actualmente comercializa Banamex al mercado:

  • Seguros de Viaje Banamex: Una protección para todas aquellas personas que realizan viajes de forma eventual o muy constante, no importando si son viajes nacionales a partir de 50 kilómetros de distancia, o internacionales a cualquier parte del mundo, obteniendo la protección contra prolongación de estancia, o regreso anticipado.

  • Con este plan tú, y todos los que te acompañen recibirán la atención médica necesaria en caso de accidente o enfermedad grave durante el viaje, además de asistencia dental si es necesaria. También estarás respaldado por responsabilidad civil en caso de provocar daños a terceros, así como todos los gastos de repatriación por fallecimiento del titular, familiar o acompañante.

  • Seguros de Hogar Banamex: Un óptimo cuidado para tu casa, en donde recibirás el respaldo protegido contra robos e incendios, además si llegarás a causar daños a terceros. Amparado también contra toda clase de fenómenos naturales e hidrometeorológicos y terremotos, con un cuidado ante gastos médicos. Serás tú quien elija la suma asegurada, que puede ascender hasta 1 millón de pesos.
  • Seguro de Gastos Médicos Banamex: Puedes determinar si este póliza se concentrará específicamente en accidentes, enfermedades u hospitalizaciones, pero en cualquiera de estas opciones se incluyen añaden beneficios que responden directamente a lo que realmente necesitas, como atención médica de emergencia, en la cual podrás solicitar un doctor a domicilio, así como el respaldo ante gastos de hospitalización, ambulancias terrestres o aéreas, y por último sumas aseguradas en caso de fallecimiento.
  • Seguros de Vida Banamex: Elige la póliza que más te convenga, este seguro tiene una edad límite de hasta 65 años por parte del asegurado y obtendrás los beneficios que mejor se adapten a tus necesidades, además el anticipo de la suma asegurada que recibirás a causa de una enfermedad terminal, será del 50%, además que se cubrirán todos los gastos que se generen por tratamientos, medicamentos y atención médica personal o en hospitales.

  • ¿Cómo funcionan los Seguros de Autos Banamex?

    Por medio de sus Seguros de Autos Banamex es que logran responder a las necesidades que surgen a diario dentro del parque vehicular, y así poder afrontar todos los imprevistos en los que se vean involucrados.

    Existen muchas coberturas, como:

  • Seguros de Autos Banamex Básico Estandarizado: Una póliza con la que obtendrás responsabilidad civil por todos los daños a terceros ya sea en sus bienes o persona, con una suma asegurada de 250 mil pesos.
  • Seguro de Auto Banamex Responsabilidad Civil: Este plan puede ser adquirido por automóviles de hasta 40 años de antigüedad, recibirás el respaldo necesario en daños materiales o a personas, así como gastos médicos.
  • Seguros para Autos Banamex Amplia: Con esta cobertura te sentirás totalmente protegido, y es que contra toda clase de daños que puedas provocar, estarás amparado, así también por el robo o la pérdida total de tu automóvil, recibirás una indemnización.

  • Beneficios de los Seguros de Autos Banamex

  • Asistencia vial con servicios de grúas, envío de gasolina, pasa de corriente, cambios de refacciones y llantas, además de los servicios en cerrajería, o por parte de un mecánico.
  • Reparaciones que necesites se llevarán a cabo en agencias y talleres mecánicos certificados.
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros en sus bienes o lesiones corporales.
  • Temas Relacionados