Acerca de Telmex

Teléfonos de México, la primer compañía de comunicaciones en nuestro país, comenzó con sus operaciones en 1947 luego de la fusión entre Ericsson y la Internacional and Telegraph Company, para que posteriormente en 1958 terminó por ser adquirida en su 100% sobre las acciones de Telmex, por empresarios mexicanos.

Una empresa de telecomunicaciones que cuenta con una variada gama de productos y servicios por todo México, Estados Unidos y América Latina, en los que son incluidos con una extensa red de telefonía e internet, donde recientemente se agregó también el servicio de televisión por cable.

Telmex es una compañía que actualmente pertenece a Grupo Carso, donde el accionista mayoritario es el empresario mexicano Carlos Slim Helú. Después de 70 años en los que ha prestado la más alta calidad a todos sus clientes, Teléfonos de México cuenta distintos servicios, como:

Telefonía Celular: Luego de observar el crecimiento que comenzaron a tener las compañías de telefonía celular, Telmex lanzó su propia marca, la cual es Telcel, que hoy en día es situada como la más importante en todo el país.

Internet: Desde 1996, dio inicio a ser proveedor de Internet ISP, por medio de Prodigy Internet, y luego de años de éxito, es que a partir de 2009, hasta la fecha Telmex lanzó Infinitum, siendo de las primeras marcas de internet otorgados por compañías de forma independiente en nuestro país.

Televisión por Cable: Esta opción comenzó a ser comercializada por Telmex desde 2010, año en el que logró la fusión con Dish Networks, lanzando así Dish México, compañía que ofrece sus servicios de forma independiente o incluida también en los productos, conocidos ya también como Telmex TV.

Y luego de unirse a Inbursa, recientemente fueron lanzados los Seguros Telmex, marca mediante la cual como cliente Telmex, podrás adquirir diversas coberturas para tu protección y la de tu familia.

Seguros Telmex ¿qué beneficios te brinda?

Seguros Telmex son pólizas con las que se busca cuidar a todas las personas por medio de facilidades para sus pagos y que en su mayoría van incluidos en tus recibos de pago, lo cual resultará un seguro sumamente útil, completo y que va de acuerdo a la vida que actualmente viven todas las personas en nuestro país, además que sus características que se adaptan a las necesidades que existen en el mercado, a precios realmente accesibles, que pueden ir desde los 39 pesos mensuales.

Entre las coberturas de protección con las que cuenta Telmex Seguros, para todos sus clientes, son:

  • Protección contra muerte accidental, incluyéndose todos los gastos funerarios que se vayan generando
  • Asistencias nutricionales, este plan lo puedes adquirir si estás buscando mejorar tu estilo de vida en cuanto a tu alimentación
  • Póliza en atención médica por urgencias, en las cuales son incluidos los traslados desde tu vivienda, hasta el hospital correspondiente, acordando el tope conforme a la suma asegurada contratada, y con un límite de eventos
  • Protección a tu hogar con una cobertura que cuidará de cualquier acontecimiento que ocurra, incluyendo daños meteorológicos, robos e incluso si por alguna construcción llegarás a perjudicar a otra vivienda
  • Seguros Telmex Inbursa, ofrecen servicios sobre atención médica al contratante, así como a toda tu familia, no importando la gravedad de problemas médicos, consultas con un doctor en cualquier momento y sin límite de eventos

  • Existe también un servicio otorgado por Seguros Telmex con el que no tendrás que preocuparte por robos de tus equipos electrónicos, electrodomésticos, muebles, dinero que tengas dentro de tu vivienda, así como cualquier accidente que sufra alguno de los integrantes de tu familia, y que requiera de atención médica en forma inmediata.

    ¿Telmex cuenta con Seguros de Autos?

    Después de presentar buenos números en relación a todos sus servicios de seguros, Telmex decidió lanzar también un tipo de cobertura que se fijaría al cuidado de los automóviles.

    Si bien no es considerado como un seguro de auto, esta clase de productos van dirigido a todas aquellas personas que se encuentran a punto de salir de viaje a algún lugar del país, pero no cuentan con una póliza por parte de una aseguradora, o bien, si contrato venció.

    Conocidos como asistencia vial Telmex, este plan lo podrás contratar a través de una llamada telefónica y con cargo a tu recibo. Te contamos sobre los servicios en los que estarás respaldado en tu viaje:

  • Auxilio Vial: Se te otorgará un número telefónico de siniestros, para que en caso de una falla mecánica, tales como cambios de llantas, envío de gasolina y pasa de corriente
  • Servicios de grúa: Sin un límite de eventos, podrás solicitar el arrastre de una grúa hasta el lugar donde lo indiques
  • Gastos médicos: Por cualquier tipo de siniestro, tú y tus acompañantes están amparados por todos los gastos médicos que se necesite
  • Información turística: Contarás también con una asesoría turística, en donde especialistas te informarán sobre lugares a los que puedes ir, así como vialidades para llegar más rápido a algún destino