Salud Digna – La opción que te apoya

3 Minutos

¿Conoces Salud Digna?

Salud Digna es una institución que brinda servicios de prevención y diagnóstico a precios accesibles para la población.

Es una institución de asistencia privada para poder tener un diagnóstico oportuno bajo el lema “La salud es para todos”.

Cuenta con distintas unidades dispuestas a nivel nacional, para que así aquellas personas que no tienen un acceso a ciertos servicios de salud debido a los costos puedan acceder a los mismos.

Debido a la pandemia se ha convertido en una de las mejores opciones para poder realizar la prueba de Covid-19.

Este centro además de realizar estudios clínicos, cuenta con pruebas de imagenología que ayudan como un soporte para verificar el estado del aparato respiratorio.

Asimismo brinda los servicios de rayos x, lentes, ultrasonido, tomografía, resonancia magnética, papanicolau, electrocardiograma, mastografías, nutrición y densitometría.

Su objetivo es que toda persona tenga acceso a todos los servicios de prevención de forma digna y a precios que no afecten su economía.

Esta institución cuenta con lazos a nivel internacional para poder tener acceso a equipo de última tecnología.

¿Con que cuenta Salud Digna?

Cuenta con el Centro Nacional de Referencia, este se encuentra integrado por laboratorios de análisis y microbiología de equipos automatizados.

Estos logran analizar una gran cantidad de muestras biológicas y cultivos diariamente para que los tiempos de entrega de resultados sean mucho más cortos. En este centro también se fabrican los lentes de graduación.

Salud Digna cuenta con una verificación única en su laboratorio oftálmico acreditado con la norma ISO 9000.

Fueron premiados dentro de la categoría Empresa Social, la cual premia a “empresas con una misión destinada a atender problemáticas y necesidades sociales, liderando el cambio para contribuir a mejorar la calidad de vida”.

Este centro benéfico para la salud ha ayudado a los mexicanos por más de 15 años brindándoles un soporte para que, en caso de que no tengan ningún tipo de seguro, puedan realizar los estudios preventivos necesarios.

¿Qué servicios brinda?

Esta institución cuenta con diversos servicios necesarios para poder ofrecer una atención integral preventiva.

Los servicios con los que cuenta son los siguientes:

  • Laboratorio
  • Ultrasonidos
  • Lentes
  • Rayos X
  • Mastografía
  • Papanicolau
  • Densitometría
  • Electrocardiograma
  • Tomografía
  • Nutrición

¿En qué consisten cada uno de los servicios?

Laboratorio

Cuentan con más de 1000 pruebas de laboratorio que son atendidas para dar resultados concretos directamente en el Centro Nacional de Referencia de Salud Digna.

En el laboratorio se analizan muestras biológicas y cultivos en los equipos especiales y automatizados para entregar los resultados lo más rápido posible.

Ultrasonidos

Cuentan con una amplia gama de estudios de ultrasonografía diagnóstica realizados por profesionales de la salud certificados.

Son expertos salidos de instituciones de enseñanza superior reconocidos y avalados para poder realizar este tipo de pruebas.

Sus equipos son de alta resolución y tecnología, brindan imágenes de calidad diagnóstica para apoyar la labor del médico tratante.

Realizan los siguientes estudios:

  • Ultrasonido obstétrico
  • Ultrasonido de mama
  • Ultrasonido de abdomen
  • Lentes

    Cuentan con optometristas certificados y equipo de alta tecnología para poder tomar la graduación correcta.

    En Salud Digna entienden que la vista es de suma importancia, por lo tanto brindan los mejores precios para adquirir armazones con los tratamientos en mica que requieras.

    Rayos X

    Dentro de esta institución preventiva de la salud, cuentan con equipos de rayos X de alta resolución para poder auxiliar a los médicos a realizar un diagnóstico.

    Los estudios especializados son interpretados por profesionales de la salud que cuentan con una certificación expedida por una institución de enseñanza superior.

    Los estudios con los que cuentan en esta área son los siguientes:

    • Rayos X de extremidades
    • Rayos X de abdomen
    • Rayos X de cabeza

    Mastografía

    Este es uno de los estudios de gabinete más importante para la detección y control de padecimientos mamarios, al solicitarlos necesitas una orden médica ya que tienen indicaciones y características específicas.

    Papanicolau

    Este estudio es requerido por ginecólogos e implica una exploración vaginal y tomar una muestra de la mucosa.

    Cuentan con profesionales respetuosos y avalados para poder tomar este tipo de estudios, por lo tanto garantizan un trato profesional.

    Densitometría

    Esta es una prueba común, rápida y sencilla completamente indolora, por lo tanto se realiza sin comprometer la comodidad al momento de realizarla.

    La medición muestra la fuerza y la densidad (conocida como masa o densidad ósea) de los huesos.

    Electrocardiograma

    Es un proceso seguro que no representan ningún tipo de riesgo, y ayuda a detectar anomalías en el organismo del paciente.

    Mide la actividad eléctrica del corazón, cada vez que el corazón late, una señal eléctrica circula a través de él. Un electrocardiograma muestra si el corazón está latiendo a un ritmo y una fuerza normal.

    Tomografía

    La tomografía computarizada combina una serie de radiografías que se toman desde diferentes ángulos alrededor del cuerpo.

    Se utiliza el procesamiento informático para crear imágenes (o cortes) transversales de los huesos, vasos sanguíneos y tejidos blandos que hay en el cuerpo.

    Los estudios que Salud Digna realiza son los siguientes:

    • Tomografía de abdomen
    • Tomografía de cabeza
    • Tomografía de extremidades

    Nutrición

    Es el consumo de alimentos de acuerdo a las necesidades diarias del cuerpo, en Salud Digna podrás encontrar la asesoría nutricional adecuada para mejorar los hábitos alimenticios.

    En Salud Digna hay profesionales en nutrición que te podrán asesorar y darte los mejores planes para poder crear hábitos más saludables.

    Prueba Covid Salud Digna

    La prueba realizada por Salud Digna es la prueba diagnóstica PCR en tiempo real, este tipo de prueba detecta la presencia del virus al momento y está indicada para personas que presentan los síntomas.

    Este tipo de diagnóstico es mucho más preciso y aunque en laboratorios normales el costo es elevado, sin embargo, en Salud Digna el precio es de $950 pesos.

    Debido a la demanda de la prueba gracias a los precios deberás de consultar los horarios disponibles en la página de Salud Digna.

    En la página deberás de seleccionar la clínica más cercana y contarás con cinco minutos para realizar la cita.

    El pago se realiza en línea y debe de mostrarse a la hora de realizar la prueba.

    Beneficios que brinda

    • Aprobado por la FDA para la exportación de lentes a los Estado Unidos.
    • Cuenta con el tiempo de entrega de lentes más rápido del país: 45 minutos.
    • Han realizado 1.7 millones de estudios de ultrasonido.
    • Se atendieron a 6.5 millones de mexicanos en 56 clínicas en el país.
    • Durante el 2015, el 10% de los diagnósticos de cáncer de mama en México tuvo su punto de origen en una mastografía realizada por la institución.
    • Es la entidad que realiza más estudios de densitometría ósea
    • Es la organización pública o privada que más lentes provee a los mexicanos, superando el millón de lentes en el año.
    • Cuenta con el único laboratorio oftálmico acreditado con la norma ISO 9000 en México.

    Como te podrás dar cuenta Salud Digna es una de las instituciones de salud más importantes y con los precios más accesibles del mercado.


Daniel C.