Seguro de Vida Gratuito para Trabajadores de la Salud

5 Minutos

Seguro de Vida Gratuito para Trabajadores de la Salud: AMIS

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) ha anunciado que se les otorgará un Seguro de Vida Gratuito a absolutamente todos los médicos y enfermeras que se encuentran al frente de la batalla contra la pandemia del SARS CoV 2 en México.

Esta medida busca proteger las vidas de todos los profesionales de la salud ante el inminente riesgo que corren al atender todos los días en hospitales y clínicas a miles de pacientes con Covid 19.

Este virus altamente contagioso pone en un gran riesgo las vidas de los propios médicos que se encuentran en primera línea combatiendo la pandemia y trabajando arduamente por salvar las vidas de miles de personas.

Al desempeñar su labor con gran vocación muchos profesionales hasta la fecha han contraído la enfermedad y muchos otros lamentablemente han fallecido a causa de esto.

Este seguro busca ser un respaldo y reconocimiento a la entrega y valentía con la que miles de personas profesionales y voluntarias se suman para ayudar a los mexicanos en estos tiempos tan complicados.

Muchos médicos y enfermeras han tenido que alejarse completamente de su familia, trabajando en condiciones muy adversas y bajo un gran estrés laboral, por lo que las aseguradoras brindarán este seguro de vida gratuito en forma de agradecimiento.

Este anuncio fue dado a conocer en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador y por la Presidenta de la AMIS Sofía Belmar Berumen, quienes agradecieron la entrega de todo el personal en este momento de crisis y la solidaridad del pueblo mexicano.

¿En qué consiste este Seguro de Vida Gratuito para Trabajadores de la Salud?

Este seguro busca otorgar protección adicional a todos aquellos trabajadores de la salud que se encuentran atendiendo directamente a los enfermos por Coronavirus en México.

Ya sea que se encuentren dando consultas y diagnósticos, haciendo pruebas, en áreas de emergencia o en los cuidados intensivos con los pacientes más graves y que han tenido que ser entubados.

Este seguro busca ser una garantía adicional a los seguros que ya poseen los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras en todo México ante los riesgos sanitarios de su profesión.

Este apoyo busca reconocer su ardua labor, procurando asegurar su salud y sus vidas, pero también preocupándose por sus familias y seres queridos.

En caso de que alguno de ellos lamentablemente llegue a perder la vida en el desempeño de su labor al contagiarse de este virus, una indemnización será pagada a sus beneficiarios como forma de apoyo.

Esto busca ser un acto de humanismo, solidaridad y reconocimiento a una de las profesiones más importantes y loables que han tenido especial importancia en este momento de la humanidad.

¿Cuál Será la Indemnización del Seguro de Vida Gratuito que brinda la AMIS?

La indemnización de este seguro de vida gratis ascenderá a un monto de $50 mil pesos mexicanos para todos aquellos profesionales de la salud que lleguen a fallecer a causa del nuevo coronavirus o que lo hagan combatiendo.

Se trata de una medida de carácter retroactivo, en esta se tomarán en cuenta a todas las personas quienes estén al frente de la lucha contra la pandemia del covid 19 desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto del 2020.

Esto se debe a que es justo en este periodo de tiempo cuando se espera llegar al pico de la curva de contagios, el cual sin duda será el momento más crítico de la epidemia en nuestro país.

Hasta el día de hoy se registran más de 40 mil casos confirmados de SARS CoV 2 en México, sin embargo se espera que las medidas de cuarentena y distanciamiento social ayuden a que paulatinamente estos números reduzcan cada día.

Sin embargo, los expertos en la materia advierten que mientras no se cuente con una vacuna contra esta enfermedad, es posible que sigamos viviendo con ella por un tiempo bastante prolongado.

Esto es de especial riesgo en los lugares con alta densidad demográfica, por lo que áreas como la Ciudad de México, seguramente seguirán registrando un alto índice de casos al menos hasta el mes de septiembre.

La batalla de los médicos y enfermeras seguirá por un largo periodo, y es importante que tanto sociedad civil, autoridades e iniciativa privada unan filas en apoyo y solidaridad a estos profesionales que en algún momento todos necesitaremos.

¿A quiénes beneficiará el Seguro de Vida Gratis de la AMIS?

Según la Presidenta de la AMIS y el Titular del Gobierno Federal, éste seguro de vida gratuito para trabajadores de la salud beneficiará a más de 1.6 millones de trabajadores de este sector en todo México durante la pandemia.

Esta cobertura aplicará para:

  • Médicos.
  • Residentes.
  • Enfermeras y enfermeros.
  • Pasantes.
  • Personal profesional.
  • Técnicos.
  • Intendentes.

  • En caso de que lamentablemente lleguen a fallecer en la lucha y desempeño de su labor ante esta situación de crisis sanitaria que atraviesa México y el mundo entero, la indemnización será entregada a sus beneficiarios.

    Estos serán en primera instancia: Cónyuges, padres o hijos del personal de salud mexicano.

    Adicional a esto es importante mencionar que muchos cuentan con seguros de gastos médicos o de vida por parte de las propias instituciones donde laboran o de forma privada.

    ¿Qué necesitan para obtener este beneficio que brinda la AMIS?

    Para que puedan obtener el seguro de vida gratuito para trabajadores de la salud de la AMIS es importante que los médicos, enfermeras y todos aquellos trabajando con pacientes del nuevo coronavirus se acerquen a la dirección de su institución de salud par recibir más informes.

    Sin embargo de antemano han anunciado que esto será de manera automática para los que desafortunadamente fallezcan en su labor.

    Los documentos que se necesitan para que los beneficiarios de los trabajadores accedan a la indemnización en caso de que llegue a faltar su familiar son:

  • Constancia de entidad pública.
  • Resultado positivo de la prueba de SARS CoV 2.
  • Acta de defunción.

  • De esta manera y acreditando estas circunstancias, los familiares podrán tener esta indemnización como agradecimiento por la labor y sacrificio del profesional de la salud.

    Esta será independiente a cualquier otro tipo de aseguramiento que tengan estas personas por lo que se busca sólo ser un apoyo adicional y una muestra de solidaridad por parte del sector asegurador en México.

    En cuanto a los deudos por que han apoyado a las personas infectadas se notificó que hasta ahora se han pagado indemnizaciones por más de 30 millones de pesos a las personas afectadas y sus beneficiarios.

    ¿En qué consiste un Seguro de Vida?

    El seguro de vida se trata de una de la pólizas más importantes que el sector asegurador en todo el mundo brindan a las personas que contratan el servicio.

    La póliza tiene la misión de asegurar las vidas de las personas que están interesadas en obtener el servicio o que se encuentran en una situación de grave riesgo, ya sea por su entorno o por su profesión.

    En este servicio se designa por el titular de la póliza a ciertos beneficiarios que la persona decida para obtener una indemnización en caso de que desafortunadamente pierda la vida en cualquier circunstancia.

    Sus beneficiarios obtendrán el pago de una cantidad monetaria en caso de que esta persona pierda la vida en el desempeño de su trabajo, enfermedad, accidente o cualquier situación inesperada.

    Principalmente se busca proteger a los dependientes económicos de las personas titulares, los cuales son padres o madres de familia que tienen obligaciones y son el sustento de otras personas en su círculo familiar o cercano.

    Comúnmente las personas beneficiarias son:

  • Cónyugue.
  • Hijos.
  • Padre y Madre.
  • Hermanos.
  • Nietos.
  • Personas cercanas al titular.

  • Para recibir el beneficio estas personas deberán ser registradas en la póliza y estipular el porcentaje del beneficio que se les entregará.

    De igual manera se debe estipular términos y condiciones de uso, así como a una persona titular responsable del fideicomiso en caso de que el beneficiario sea menor de edad.

    Así se busca proteger los ingresos básicos de las personas que han quedado desamparadas por la pérdida de su ser querido.

    ¿En qué casos aplica el seguro de vida?

    El seguro de vida gratuito para profesionales de la salud de la AMIS es exclusivo para esta situación especial de pandemia por la que sa México, sin embargo los seguros habituales aplican para muchos otros casos.

    Sabemos que en cualquier lugar y momento pueden suceder accidentes trágicos que acaben con la vida de cualquier persona de forma inesperada, por lo que todos debemos estar protegidos.

    Especialmente si somos responsables y el sustento económico de menores de edad, adultos mayores o personas en situación vulnerable.

    Todos corremos el riesgo de muerte en algún momento, más aún si sabemos que por nuestra profesión, los riesgos son más elevados.

    Por ello este seguro contempla la cobertura en caso de:

  • Muerte por accidentes laborales.
  • Siniestros viales.
  • Enfermedad.
  • Ataque o asesinato.
  • Accidentes en casa.
  • Negligencia médica.
  • Accidentes en calle.
  • Desastres naturales.

  • De igual manera es importante mencionar que existen algunas restricciones dentro de las pólizas del seguro de vida para situaciones específicas que se aclaren en el contrato.

    Esto dependerá de la cobertura contratada y la aseguradora que preste el servicio, pues también se busca evitar fraudes o mal uso.

    Por ello es importante que siempre conozcas a detalle los términos y condiciones de la póliza de seguro que contrates, ya sea el Seguro de vida gratuito o un seguro de vida particular.

    Con ello tendrás la certeza de que tus seres queridos estarán siempre protegidos y respaldados de manera económica en caso de que algún día llegues a faltar.

    Con ello podrán costear sus gastos básicos de alimentación, vestimenta, pago de servicios, educación, gastos médicos y cualquier otra necesidad que tengan.

    Así podrás tener la tranquilidad de que bajo ninguna circunstancia quedarán desamparados por tu ausencia.

    ¡Obtén tu seguro de vida con Ahorra Seguros!

    Aunque no seas trabajador de la salud y no tengas el beneficio del seguro de vida gratuito, es importante que también cuentes con la protección y respaldo de un seguro de vida ante cualquier situación que te llegue a pasar.

    Sabemos que no hay nada más importante que cuidar y garantizar tu salud y tu vida, así como el bienestar de las personas que te importan, por ello la importancia de asegurarte.

    Los accidentes, enfermedades y situaciones de riesgo están a la vuelta de la esquina y lamentablemente no lo podemos controlar ni prevenir en muchas ocasiones.

    Lo que sí podemos hacer es tomar cartas en el asunto y proteger a nuestra familia lo antes posible en caso de que una situación lamentable como la pérdida de nuestra vida llegue a suceder.

    Contar con un seguro de vida garantizará que tus beneficiarios obtengan el mayor respaldo económico en caso de que llegues a falta para continuar con sus vidas de manera normal.

    Este seguro es especialmente importante en tiempos como estos, en los que las enfermedades y la pandemia son un riesgo latente para todos.

    Por ello en Ahorra Seguros te traemos las mejores coberturas, aseguradoras y ofertas para que puedas proteger lo más importante en el mundo.

    Ingresa ahora mismo y compara entre más de 27 aseguradoras en menos de 10 segundos y encuentra la protección ideal al mejor precio.

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto