30 marzo, 2020
  • Rating: 

Aseguradoras que cubren por Coronavirus ¿Las conoces?

Actualmente estamos viviendo tiempos complicados debido a la pandemia mundial de Coronavirus que comenzó en Wuhan, China desde diciembre de 2019, es por ello que los mexicanos se han estado preocupando por su salud y se preguntan cuáles son las aseguradoras que cubren por Coronavirus.

Desde que comenzaron los rumores y el brote llegó a México, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) se encargó de dar a conocer cuáles son las aseguradoras que cubren gastos médicos ante el COVID-19.

Debido a que es un brote recientemente descubierto, el Coronavirus no se encontraba mencionado en exclusiones o coberturas, es por ello que las aseguradoras se encargaron de realizar la corrección de sus pólizas y agregar la epidemia.

Aún con todo el problema de salud, no todas las aseguradoras se encuentran dispuestas a cubrir los gastos médicos por dicha enfermedad, por eso en Ahorra Seguros te hablaremos acerca de las aseguradoras que cubren por Coronavirus.

¿Cuáles con las aseguradoras que cubren por Coronavirus?

Compañías de seguros como Metlife, AXA Seguros, Banorte o GNP garantizan la protección en caso de contagiarse de COVID-19, por lo que es recomendable leer las condiciones de tu contrato de seguro de gastos médicos mayores.

Metlife mencionó que cubrirá los gastos por atención médica, tratamientos y medicamentos necesarios, mientras que la compañía aseguradora GNP garantiza la protección ante pandemias y epidemias.

Por otro lado, AXA Seguros hizo una excepción y a pesar de tener como exclusión una pandemia o emergencia pública, decidieron apoyar a sus clientes y cubrir ante el Coronavirus, además mencionaron que también indemnizarán el viaje de regreso a su país a sus asegurados en caso de que la ciudad que se visite se declare emergencia por pandemia, pero para ello es necesario contar con el seguro de viaje.

Otras aseguradoras que mostraron su apoyo para cubrir gastos médicos son Atlas, Seguros Monterrey e Inbursa, mientras que las compañías que NO cubrirán son Bupa y Allianz.

Allianz tiene como exclusión cualquier padecimiento o enfermedad que contraiga el asegurado al visitar lugares donde exista alguna emergencia sanitaria o epidemiológica declarada por la OMS.

¿Cómo funcionan los seguros de gastos médicos en caso de contagiarse de COVID-19?

Ahora que sabés cuáles son las aseguradoras que cubren por Coronavirus, es importante que conozcas el funcionamiento del seguro de gastos médicos mayores en caso de COVID-19.

Para empezar, debes saber que tu seguro es válido después de los primeros 30 días desde el día que se contrató, además al no contar con un medicamento certificado para contrarrestar la enfermedad, debes estar consciente que absolutamente ningún seguro cubre medicamentos experimentales o que no hayan sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos o la Cofepris en México.

La atención médica en hospitales particulares puede llegar a tener costos de hasta 50 mil pesos por noche en el caso de cuidados intensivos, por ello es recomendable contar con un seguro de gastos médicos con el que se pueda cubrir el tratamiento.

Un paciente en cuidados intensivos que requiera de hospitalización por lo menos 15 días, tendría que estar pagando alrededor de 400 mil pesos en gastos, dependiendo el hospital.

Por un seguro médico básico pagarías alrededor de 12 mil pesos, con deducible alto, por lo que estarías ahorrando miles de pesos al contar con él.

También debes conocer las exclusiones que vienen en la póliza de tu seguro de gastos médicos, ya que una de las más importantes es que no podrás estar respaldado ante enfermedades preexistentes, es decir, que al momento de la contratación de tu seguro, cuentes ya con alguna enfermedad, como puede ser el COVID-19.

Cabe destacar que los seguros cuentan con un deducible, coaseguro y suma asegurada establecida en las pólizas, por lo que es necesario verificar estas cantidades, ya que el asegurado tiene que pagar de sus bolsillos estos porcentajes, y varían en cada cobertura.

Con Ahorra Seguros podrás encontrar el seguro de gastos médicos mayores adecuado para ti con alguna de las aseguradoras que ya te mencionamos, protegiéndote ante el Coronavirus o cualquier otro padecimiento.

¿Por qué contratar con alguna de las aseguradoras que cubren por COVID-19?

Al contratar con alguna de las aseguradoras que cubren por Coronavirus, tu seguro médico te estará respaldado ante cualquier situación imprevista en caso de que tu salud se vea afectada, pues estarás amparado financieramente dependiendo el plan que contrates.

Absolutamente todos nos encontramos expuestos a enfermedades y demás situaciones que pongan en peligro nuestra salud, y aunque estemos inscritos a instituciones de salud pública, nunca será suficiente, por ello al contar con este tipo de seguros podrás salvar tu vida en muchas ocasiones y además ahorrar miles de pesos.

Según una encuesta realizada en 2017, más del 70 por ciento de los mexicanos no contaban con ningún tipo de seguro, ya que los consideran muy caros, sin embargo, un seguro de gastos médicos mayores es la mejor forma de cuidar tus finanzas ante situaciones imprevistas, como puede ser el Coronavirus.

Con este tipo de seguros estarás cubierto ante situaciones como:

  • Gastos de hospitalización como habitación de hospital, enfermeras, alimentos, anestesia, terapia intensiva o medicamentos.
  • Atención médica en el momento que lo necesites.
  • Rehabilitaciones físicas o fisioterapia.
  • Maternidad, complicaciones durante y después del embarazo.
  • Análisis médicos en laboratorios de prestigio para poder diagnosticar problemas médicos.
  • Cirugías reconstructivas a causa de algún accidente o problemas médicos.
  • Acceso a una determinada red de hospitales, así como médicos especializados.
  • ¿Cómo elegir el seguro de gastos médicos ideal para mí?

    El seguro de gastos ideal depende de cada persona, ya que no todos tienen las mismas necesidades y presupuesto, por ello en Ahorra Seguros te mencionaremos algunos puntos que podrías tomar en cuenta al momento de contratar un seguro médico.

  • Cobertura: Enfermedades, accidentes y gastos amparados con tu póliza.
  • Costos: Prima anual que se paga por el servicio.
  • Edad: Factor importante al momento de determinar el costo de un seguro, pues entre más grande sea el asegurado, mayor será el costo.
  • Sexo: Los seguros médicos para mujeres suelen ser más costosos ya que suelen ser más propensas a enfermedades o cirugías, así como gastos por embarazo.
  • Estado de salud: Es importante no solo para definir el costo, sino también la aprobación de la póliza, ya que la compañía de seguros se puede abstener en caso de que la persona tenga una enfermedad que implique un riesgo latente.
  • Red Hospitalaria: Son los hospitales entre los que se puede elegir para tener atención médica, ya que es una red cerrada, es decir, solo los que la aseguradora indique.
  • Exclusiones: Enfermedades que no se encuentran aseguradas.
  • Deducible y Coaseguro: Parte de los gastos que deben ser asumidos por el asegurado, ya que el deducible es la cantidad fija que se establecerá en la póliza, mientras que el coaseguro es el porcentaje del monto total del siniestro cuando es descontado del deducible.
  • Aseguradora: Busca una aseguradora que cuente con solidez financiera, la cual pueda responder de buena forma ante la prestación del servicio.
  • ¡En Ahorra Seguros encontrarás las aseguradoras que sí te cubren ante el COVID-19!

    En Ahorraseguros.mx trabajamos de la mano de las aseguradoras que cubren por Coronavirus, por lo que aquí encontrarás de manera muy sencilla el seguro de gastos médicos mayores ideal para ti.

    En un solo sitio encontrarás toda la información necesaria para que conozcas todo acerca de los seguros médicos, además podrás comparar, cotizar y contratar de manera gratuita y rápida.

    Ingresa a Ahorra Seguros y contrata tu seguro médico con alguna de las aseguradoras que te mencionamos para que puedas estar prevenido ante la epidemia de COVID-19 y estés respaldado financieramente con todos los gastos que se podrían generar, además de recibir la mejor atención de la República Mexicana.

    ¡No lo pienses más y contrata tu seguro médico en Ahorra Seguros ya!