Acerca de Santander

Banco Santander es uno de los grupos financieros más importantes en la actualidad, de origen español, esta entidad fue creada en 1857, y a la fecha posee una amplia red de instituciones financieras que cuentan con presencia en todo el mundo, principalmente Europa e Iberoamérica, siendo España, Portugal, Reino Unido y Polonia los mercados más importantes en Europa, mientras que México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay en América.

Lo cierto es que Santander es uno de los bancos que conforme han pasado los últimos años, es la forma en cómo ha conseguido el impacto esperado, donde la estructuración de productos y servicios financieros de la más alta calidad son algunos de los factores que han determinado el logro de sus objetivos, pues además de los países mencionados, tiene presencia en más de 30 países diferentes, colocándose también como uno de los más prestigiosos grupos financieros.

En México es también uno de los bancos más antiguos, pues la historia de Santander se remonta a 1864, en aquel entonces fue el primer banco que llegó a nuestro país, pero fue a través del Banco de Londres, México y Sudamérica, primera entidad bancaria que fomenta los servicios financieros en los clientes, esto lo obtuvo después de aliarse con el Banco de Servicios Financieros Integrados (Serfin), luego de añadir esta clase de servicios en todas sus sucursales.

Trabajando así durante más de 100 años, es como en 1997 se da la compra y el nuevo nombramiento a la institución, pasando a ser Grupo Financiero Santander Serfin, esto se lleva a cabo después de que Grupo Santander realizó la adquisición de las acciones de Grupo Financiero Invermexico, y tiempo después pasaría a renombrar como Grupo Financiero Santander Mexicano.

A la fecha nos referimos a una de las entidades financieras líderes del mercado en nuestro país, un lugar que ha ganado por medio de ofrecer productos y servicios de la más alta calidad, respondiendo además a las propias necesidades demandadas por los usuarios, siendo así que estos aspectos terminaron por influir considerablemente dentro de las bancas comerciales, banca de inversión y en la misma correduría de inversiones, pero esto fue únicamente el inicio de lo que sería una compañía con mucho éxito y que gustó al público, es así que tras varias pruebas y estudios que se realizaron, es que Santander obtiene los permisos para lanzar nuevos productos financieros, los cuales se estructuran de la siguiente manera:

  • Casa de Bolsa Santander Mexicano.
  • Factoring Santander Mexicano.
  • Seguros Santander.
  • Afianzadora Santander.
  • Gestión Santander.

  • Con estas se logró potencializar rápidamente a Banco Santander, quien además obtuvo un notable crecimiento en el sector de Afore, donde ha llegado ya a una participación del 75% dentro del país.

    ¿Cómo trabaja Seguros Santander?

    Con el objetivo de responder de forma correcta a todas y cada una de las necesidades que surjan dentro del mercado, Seguros Santander es una marca que se ha especializado en cumplir con las exigencias de sus clientes. Innovando constantemente en sus tecnologías Santander trabaja con la finalidad de cuidar tu patrimonio, así como brindarte las mejores soluciones a través de las variaciones con las que cuenta dentro del ámbito asegurador, creando estrategias que responden de manera eficiente a las necesidades del mercado.

    Ya que si en algo se han caracterizado los Seguros Santander a lo largo de los años es precisamente por ir más allá de las expectativas de sus clientes, manteniendo en todo momento el objetivo de cuidarlos en todo momento y ante cualquier circunstancia en la que puedan verse involucrados, donde además posee la estructura, solidez y solvencia financiera adecuada, abarcando diversos sectores, tales como:

  • Seguros PyMe Santander: Seguro diseñado para proteger todos los bienes de tu empresa, ya sea por robo de contenido, dinero, o materia prima de la empresa, incluyendo edificios y contenidos, pues estás amparado ante desastres naturales, como terremotos, inundaciones, erupciones volcánicas, o riesgos hidrometeorológicos. También recibirás responsabilidad civil por daños a terceros.
  • Seguros de Viaje Santander: Enfocado para aquellas personas que realizan viajes constantemente ya sea al extranjero, o a distintas entidades de la república mexicana, con el fin de vacacionar o por negocios, este plan ofrece la protección necesaria ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante el viaje. Existe otra variable en donde se abarca a personas que viajan por sus estudios, con el fin de protegerlas ante cualquier situación que pueda ocurrir, además de brindar el apoyo necesario ante daños ocasionados a terceros en bienes o personas.
  • Seguros de Hogar Santander: El más óptimo cuidado para tu vivienda, pues además de brindarte todos los beneficios que un plan fácil, en esta póliza de Seguros Santander se te garantiza el cuidado por inundaciones, incendios, explosiones, terremotos y derrumbes. Además de la reconstrucción o reparación de los daños, también así en los cristales de la vivienda. En caso de fallecer, como titular de la póliza podrás elegir una suma asegurada a tus familiares, misma que puede ir desde los 200 mil, hasta los 7 millones de pesos.
  • Seguros de Vida Santander: Un seguro diseñado para aquellas personas que piensan a corto o mediano plazo, pues es un plan tipo temporal a 5 años mínimo, sin requisitos de exámenes médicos, con sumas aseguradas que serán determinadas por ti, las cuales pueden ir de los 100 mil a los 400 mil pesos, con un anticipo del 50% en caso de que te sea detectada una enfermedad terminal. Pero también va dirigido hacia aquellas personas que piensan a corto o mediano plazo, pues es un plan tipo temporal a 5 años mínimo.

  • La idea de estos distintos seguros, se basa especialmente en los cuidados que las personas necesitamos para poder llevar una vida tranquila, contando con el respaldo ideal y así responder a todas aquellas situaciones imprevistas que se nos puedan llegar a presentar.


    ¿Cómo funcionan los Seguros de Autos Santander?

    Una de las marcas más importantes actualmente en nuestro país sin duda los Seguros de Autos Santander, luego de ser la herramienta por medio de la cual te encontrarás respaldado contra toda clase de siniestros, accidentes o eventualidades en las que te veas involucrado, sin embargo es importante que cuentes con los cuidados necesarios para hacerle frente a situaciones en donde se encuentre en riesgo tu patrimonio.

    Una vez que determines cuales son los cuidados que tu vehículo necesita, es importante que conozcas las coberturas que Seguros de Autos Santander tiene para ti:

  • Seguro de Autos Santander Plan básico: Con esta póliza obtendrás la protección que necesitas en Responsabilidad civil, con una suma asegurada de hasta 250 mil pesos por daños a terceros en sus bienes o personas.
  • Seguros de Auto Santander Fácil: Este plan protegerá del conductor contra cualquier clase de incidente que pueda provocar o sufrir, además de un respaldo legal por un monto de hasta 300 mil pesos.
  • Seguro de Autos Santander Fronterizos y legalizados: Cobertura ideal para los automóviles que han sido adquiridos en Estados Unidos o Canadá, y desean ser protegidos en México. Podrás obtener todos los servicios que desees para la protección de tu automóvil.

  • Beneficios en Seguros de Autos Santander

  • Recibe la asistencia vial con servicios de grúa, mecánicos expertos y envíos de gasolina sin límite de eventos.
  • Asesoría jurídica con pago de honorarios a un abogado, así como sumas aseguradas en fianzas.
  • Valor garantizado contra el robo o la pérdida total y parcial de tu automóvil.