¡Ya puedes Asegurar Carro Legalizado en Ahorra Seguros!

5 Minutos

¿Un coche legalizado? ¡Ya también lo puedes asegurar!

Uno de los temas que causan mayor revuelo en nuestro país, va de la mano con poder Asegurar Carro Legalizado, bajo todas las restricciones que se imponen por parte de las autoridades en turno, principalmente cuando tomamos en cuenta la relevancia que han tomado las pólizas destinadas al uso por estos automóviles al ingresar a nuestro país.

Hablar sobre el Seguro de Auto Legalizado, es basarnos al producto que se ofrece a todos los vehículos que ingresan al país, tomando en cuenta que estos requieren de una protección que les garantice tanto los cuidados, así como de cualquier tipo de servicio para solventar todos los riesgos a los que se exponen.

A grandes rasgos los autos legalizados, o que se conocen también como americanos, chocolates, extranjeros, etc, crecen de manera exponencial con su presencia en toda la República Mexicana, dado que estos han llegado a reportar hasta 8 millones de unidades distribuidas, sin embargo estas influyen también a la baja del 12% que existe en las ventas reportadas por las agencias automotrices del país.

Asegurar Carro Legalizado, va de la mano también, con las pólizas que se ofrecen bajo el nombre de Seguros para Autos Turistas, pues al contratar ambos productos, tienes la posibilidad de elegir entre planes que solventen la responsabilidad civil, asistencias viales, asesorías legales, entre muchos otros.

¿Una póliza para Chóferes Privados? ¡Esto te puede interesar, click aquí!

¿Qué tan bueno es un Seguro de Auto Legalizado?

Impuesto como uno de los requisitos indispensables que se deben cumplir, los coches americanos, de acuerdo con las restricciones de la Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas (AMASFAC), en estas la organización se encarga de darles a conocer a estos vehículos, todos y cada uno de los puntos que se toman en cuenta, para que puedan transitar de acuerdo con todos los lineamientos.

Lo útil e importante que es Asegurar Carro Legalizado, pasa por convertirse en una razón con la que evitas que las autoridades te detengan, además de evitar que el auto sea enviado al corralón, entre muchas otras situaciones que pudieran llegar a ocurrir.

Las aseguradoras en México, ofrecen de un Seguro de Auto Legalizado, el cual se acompaña de todas las asistencias que te ayuden contra cualquier eventualidad, pues su objetivo va por guiarte en todo momento, además que el cumplimiento de todas estas peticiones, se apegan con permitirte estar protegido de manera económica y legal.

¡Banco Sabadell se incursiona al sector de seguros!

¿Cuál es el funcionamiento de un Seguro de Auto Legalizado?

De acuerdo con los riesgos cubiertos, además de los límites que se establecen en responsabilidad civil, deducibles y toda clase de exclusiones particulares, resulta muy importante conocer la forma en que actúan las compañías al Asegurar Carro Legalizado, ofreciendo de coberturas como:

Daños Materiales:

  • Se contemplan los daños por colisión, vuelcos, daños por incendios, rayos o explosiones, siempre que estos sean causados de manera externa, además de considerar los problemas naturales, como ciclones, huracanes, granizo, terremoto, erupción volcánica, derrumbes o caídas de construcciones, estructuras y cualquier objeto, como ramas, árboles, además de inundaciones.
  • Asegurar Carro Legalizado, bajo todos los puntos acordados, te respalda por los actos vandálicos que te expongan, tales como paros, huelgas, disturbios, así como los daños que pudieran suscitarse, siempre y cuando las autoridades avalan que esto ha ocurrido, por dichos eventos y problemáticas sociales.
  • Desvielo del vehículo, mismo que sea originado a causa de las penetraciones de agua del exterior al interior de la unidad, lo cual influya para que su operación y funcionamiento, se vea perjudicado.

Límite de Responsabilidad:

  • Cobertura mediante la cual, el Seguro de Auto Legalizado, opera bajo los conceptos de valor comercial, pues las aseguradoras se obligan a indemnizar conforme al establecimiento de ciertas estipulaciones en el contrato, refiriéndose a las sumas aseguradas, bases de indemnización, entre otras condicionantes generales.

Deducibles:

  • Corresponde a los montos que se desfasen, de la cantidad establecida al interior de la carátula de tu póliza, monto que se aplica al resultar un porcentaje que se determine en el contrato.
  • Esto depende al momento en que el siniestro, reciba de datos diferentes a los que se asentaron en la póliza, pasando por la edad, género diferente, además del código postal declarado, obteniendo un beneficio sobre el costo del seguro al momento de contratarse.
  • Siniestro ocurrido, como resultado de un acto vandálico.
  • Recibes un monto deducible, de acuerdo con los riesgos que se le ocasionen a tu automóvil americano y en donde el conductor tercero, se encuentre en estado de ebriedad, figurando además como responsable del siniestro.

¡Adquiere tu Seguro Comercial!

Conoce las coberturas para Asegurar Carro Legalizado.

Este es sin lugar a duda, uno de los puntos más importantes en este sector, principalmente cuando tomamos en cuenta de las variantes que existen entre las aseguradoras, de la mano con las coberturas que se comercializan en Seguro de Auto Legalizado.

Y para que te informes un poco más, en Ahorra Seguros te contamos a fondo:

Coberturas RC Básica Limitada Amplia
Robo Total X Opcional Cubierta Cubierta
Daños Materiales X Opcional Cubierta Cubierta
Responsabilidad Civil a Bienes Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
Responsabilidad Civil a Personas Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
Responsabilidad Civil por Fallecimiento Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
Responsabilidad Civil USA Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
RC Obligatoria Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
Asesoría Legal y Fianza Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
Gastos Médicos Cubierta Cubierta Cubierta Cubierta
Asistencia Vial Opcional *Depende de la Aseguradora Cubierta Cubierta
Auto Sustituto X Opcional Opcional Cubierta

Es importante que analices todas y cada una de las coberturas, que gran parte de las aseguradoras comercializan actualmente para los coches legalizados, debido a que estos serán contratos que se encargan de ofrecer las compañías del sector con la finalidad de adaptarse a los cuidados de tu automóvil, así como de solicitar ciertos puntos obligatorios para el conductor.

¡Contrata tu Seguro para Autos Chocolate!

Razones para que Asegures tu Carro Legalizado.

Sin lugar a duda, este es uno de los temas que causaron mayor revuelo en cuestión del Seguro de Auto Legalizado, tomando en cuenta que este es un pequeño sector vehicular, el cual ha demandado de muchos riesgos, así como de situaciones que les exponen, basándonos en los robos, accidentes, entre muchas otras eventualidades.

Y para qué dimensiones lo determinante que es Asegurar Carro Legalizado, aquí te damos algunos puntos a considerar:

  • Recibe la protección ideal contra el robo total de tu coche, pues este es uno de los puntos que se contemplan, debido a que en nuestro país son robados en promedio un 64% con uso de violencia.
  • Habitualmente el Seguro de Auto Legalizado, te servirá con la modalidad de coches sustitutos, cuando el asegurado tendrá que acudir a un taller mecánico para ser reparado, recibiendo uno con el que puedas moverte sin problema alguno.
  • Sin importar que este sea un auto americano, asegurarlo te garantiza los cuidados en México y más allá de la frontera, cubriendo todas las posibles eventualidades en Estados Unidos y Canadá.

¡Quizá te pueda interesar QBE Seguros!

¿Qué no cubre el Seguro para Autos Americanos?

  • Todos aquellos siniestros, los cuales sean suscitados por daños materiales que se sufran y sean menores al monto deducible que se estipule en la carátula de tu Seguro de Auto Legalizado, de acuerdo con las valuaciones efectuadas.
  • Riesgos ocurridos, por fallas mecánicas, eléctricas y electrónicas de cualquier componente del auto legalizado que se esté asegurando.
  • Cuando el siniestro se genere, e implique delitos por abuso de confianza, es decir, cuando las personas que aparezcan en el contrato, ocasionen estos problemas a propósito, o bien, si este es familiar del titular y se vea involucrado en estos riesgos.
  • Daños a la estética del automóvil, además de la rotura, falta de resistencia en sus accesorios, además de aquellos problemas materiales que se ocasionen por participar en riñas, debido a que el conductor y sus ocupantes se encuentren en estado inconveniente.
  • Desbielamiento del motor, mismo que se ocasione por una falta de mantenimiento, desgastes naturales o por fugas de aceite.

¿Influye el Reporte de Crédito Especial en tu Seguro de Auto? ¡Click aquí!

¿Qué documentos oficiales necesitas para Asegurar tu Coche Legalizado?

Pasando a uno de los temas de mayor trascendencia, Asegurar Carro Legalizado en México, solicita de ciertas restricciones, las cuales van de la mano con los documentos que se deben entregar, además de tener tus papeles en regla, dado que este tendrá que pasar por un proceso aduanal ante el SAT y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Al entregar estas documentaciones, se acredita que el propietario ha cumplido con sus contribuciones ante estas autoridades, de acuerdo con la entrada y salida de las mercancías del comercio exterior hacia el territorio nacional, comprobando de la estancia legal de estas importaciones.

Junto con la tarjeta de circulación vigente, Asegurar Carro Legalizado estipula de presentar ciertos documentos, ya que pasa por la factura del vehículo, documento que acredite la propiedad legal, facturas de compra de modificaciones del vehículo o equipos adicionales, entre muchas otras características.

¡Compara Ya tu Seguro de Auto!

Requisitos para contratar tu Seguro de Auto Legalizado.

  • Debes proporcionar las fichas técnicas del transporte, esta se refiere a la facilitación del número de placas, versión, modelo, color, si es nuevo o usado, año y el tipo de motor que utiliza.
  • En su mayoría, las aseguradoras establecen que para Asegurar Carro Legalizado, se tiene que indicar el uso particular de la unidad.
  • En el tema del estado y código postal de circulación, el Seguro de Auto Legalizado es un requisito importante para calcular las primas de tu póliza, de la mano con las instituciones que contemplan los riesgos contra los que te expones en ciertas zonas cercanas.
  • De acuerdo con lo establecido para Asegurar Carro Legalizado, este coloca que un modelo no mayor a 10 años de antigüedad, para que las aseguradoras en muchas ocasiones soliciten de ciertas restricciones, dado que los modelos de segunda mano, podrían llegar a ser un problema en el que no se podrán asegurar.

¡Conoce la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas!

Beneficios de Asegurar tu Auto Legalizado.

  • Recibirás una póliza que te cuidará por toda la República Mexicana, e incluso en el extranjero.
  • Tendrás la oportunidad de contratar por plazos de 1 día o hasta 12 meses, esto por las pólizas de turista que se ofrecen.
  • Obtienes de todos los servicios de asistencia, estipulados en las coberturas tradicionales de las aseguradoras en México, incluso esto se acompaña con sumas aseguradas e indemnizaciones, que se adapten a tus necesidades, así como a los riesgos a los que te expones.
  • La emisión y envío de tu Seguro de Auto Legalizado, se realiza en cuestión de minutos, con la intención de poder transitar con el respaldo necesario.
  • Existen muchas aseguradoras que te ofrecen una amplia y extensa variedad de pólizas, dentro de las cuales se marcan ciertas diferencias, con relación a los términos de protección, así como en los servicios de respaldo que podrás recibir.
Cotizar Seguro de Auto

Daniel C.