Guía para contratar un seguro de casa habitación

A un año del sismo del 19 de Septiembre del 2017, los estragos y repercusiones que dejó este tras su paso siguen latentes en la ciudadanía, provocando daños en su patrimonio, salud y economía; además de evidenciar la ineficiencia de los créditos hipotecarios y la falta de oportunidades en temas de seguro de casa habitación.

Es por este motivo, que las aseguradoras y los bancos comerciales han decidido, presentar una guía para el mejor y buen aseguramiento de viviendas.

Manuel Escobedo Conover, presidente de la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), comentó que los lineamientos que se establecen en este documento pretenden resolver estos temas, por lo que las casas que se encuentran con crédito hipotecario estarán debidamente aseguradas.

Estas políticas para fortalecer el aseguramiento hipotecario, son un compromiso, que se sugiere como medida tras la notable falta de seguridad, pues se detectó que muchos seguros de hogar o seguros de casa habitación, sólo cubrían la deuda hipotecaria o parte de ésta y no el inmueble, siendo este uno de los motivos principales, por los cuales muchas personas se quedaron sin viviendas y con adeudos en el banco.

También aseguró, que con esta nueva medida de aseguramiento, se debe considerar tanto la deuda del crédito hipotecario como los daños del inmueble, por lo que se deberá generar un incremento sustancial en los precios de los seguros, ligados a un mejor producto financiero en seguros.

Se invita y hace un atento llamado a todas las personas que tienen un crédito hipotecario a revisar el tipo de seguro de hogar que tienen, para que realicen los ajustes necesarios, con el propósito principal de que su cobertura sea proporcional y cubra su inmueble y la deuda contraída, durante el plazo del crédito.

Con el sismo de 7.1 de magnitud, se despertó un interés mayor por parte de la población y es que conocer un buen plan de seguro de casa habitación es deber de cada individuo.

”Hay una responsabilidad conjunta de todos los actores. En la industria podemos aprovechar estas oportunidades para hacer mejores campañas, venta y colocación. Los agentes deben ver estas oportunidades para aprovechar el momento sensible, el asegurador debe de hacer un esfuerzo y el sector público reforzar sus iniciativas”, comentó el presidente de la AMIS.”

La propuesta del gobierno de la Ciudad de México de asegurar las viviendas de la capital del país con un medio de pago del impuesto predial es “extraordinaria”, aunque aún no queda clara la estructura, esto se quedó como una idea, en la que hay mucho trabajo por hacer, y hay una tarea por hacer para capitalizar ese esfuerzo.

Se considera plantear en la administración a cargo de Claudia Sheinbaum, una forma clara y óptima para capitalizar esta propuesta, por lo que se busca que exista un, “con un costo muy eficiente o mínimo para el gobierno capitalino con ahorros importantes y un enorme beneficio para los ciudadanos”, todo esto en función y servicio de la ciudadanía, además de que serviría de ejemplo para otras ciudades que tienen alta exposición.

Con esta nueva noticia, esperemos, la cultura en seguro de casa habitación vaya en aumento, lo que nos otorgará mayor beneficio y respaldo económico, ya que contar con un respaldo como el de un seguro de hogar, nos mantendrá prevenidos y nos otorgará mayor seguridad como ciudadanos y dueños de un inmueble ante cualquier daño, o percance imprevisto.

Para los que ya cuentan con un plan de seguro de casa habitación o alguno de este tipo, es buen tiempo de darse a la tarea de conocer mejor su seguro y que la cobertura sea la adecuada y acorde a las necesidades personales, de su hogar y familia.

Temas Relacionados