Seguros para Flotillas de Autos.

Uno de los métodos utilizados en una poliza de seguro por parte de las compañías o negocios que cuentan con un gran número de vehículos, y deciden recortar un poco los gastos que implican las contrataciones de estos servicios, optando seguros para flotillas de autos. De esta forma es como todas las organizaciones se pueden ver beneficiadas y más tranquilas para que su personal pueda realizar sus actividades correspondientes a bordo de vehículos que cumplen con todos los lineamientos requeridos por parte de las autoridades. Ante todo esto es que las compañías aseguradoras deciden diseñar una poliza de seguro en donde garanticen la máxima protección a todas aquellas flotillas de autos y camiones que a diario circulan por las distintas entidades de nuestro país.

Cómo te lo contamos anteriormente, un seguro para flotillas será para cualquier vehículo, desde un auto y hasta aquellos de distintos tonelajes en donde se les de la protección necesaria por daños materiales, gastos médicos, asesoría jurídica, la propia responsabilidad civil por llegar a provocar daños a un tercero en sus bienes o persona, y por último, cualquier unidad que se incluya en la póliza contratada será acreedora a recibir la asistencia vial pertinente, como pasa de corriente o envío de combustible y refacciones, además de grúas, cambios de llantas, traslados al destino o domicilio de la empresa, además del hospedaje del conductor si este sufre de alguna falla mecánica en el auto durante un traslado a otra entidad.

Lo cierto es que los seguros para flotillas de autos son la mejor opción para cualquier empresa, no importando si esta es pequeña o mediana, pues a final de cuenta será el medio por el que los vehículos de cualquier compañía se verán protegidos en caso de provocar u ocasionar un daño a un tercero, incluso por dañar directamente al medio ambiente. En todas estas coberturas se añaden también el respaldo por el robo de la unidad, así como los daños materiales que sufra el automóvil, seguido de gastos médicos requeridos por el conductor o reparaciones en talleres mecánicos certificados.

Será considerada como flotilla de autos, cuando la cantidad de los vehículos sean mayores a 4, mientras que existen algunas otras aseguradoras que incluso consideran una flotilla cuando sea únicamente un vehículo el que se asegurará. Pero siempre debes tomar en cuenta que las compañías de seguros te solicitarán que indiques el giro al que se dedica tu empresa, en base a esto es que también parten los costos que se le da a la poliza de seguro, y como ya te lo contamos anteriormente, lo normal es que tengas un amplio panorama para escoger la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades, y así cuides de los intereses de tu empresa.


¿Puedo asegurar dos autos en una misma poliza de seguro?

Habitualmente las personas se preguntan si se puede incluir dos vehículos en una misma póliza en seguros de auto, esta es una situación que aparece en aquellas parejas que desean contratar un seguro de autos en donde cuiden del suyo, y ante esta incógnita es importante que sepas que las aseguradoras actualmente no permiten que incluyas dos autos en una misma poliza de seguro, esto lo estipulan claramente, indicando que solo podrá ser así cuando los vehículos vayan a ser utilizados para el funcionamiento de un negocio, o empresa, y entonces volvemos al punto anterior en donde tendrán que solicitar un seguro donde claramente indique que será para flotillas de autos, un contrato en donde incluso puedes añadir hasta 100 unidades.

Si el uso de los automóviles será de tipo particular, las compañías de seguros hacen la recomendación de que cada uno cuente con su cobertura correspondiente, y en gran parte de estas empresas suelen dar descuentos para que los clientes contraten ambas.

Suena más conveniente asegurar dos automóviles cada uno con su póliza correspondiente, esto se debe a que en muchos casos sucede que el uso que se le dará a cada vehículo será totalmente diferente, debido a que uno puede experimentar un mayor uso, así como transitar en vialidades con mayor índice delictivo, mientras que el otro recibirá un uso menor y por caminos cercanos. Esto suele ocurrir principalmente cuando una pareja es la que busca adquirir esta modalidad de seguro.

En términos generales las aseguradoras suelen brindar descuentos especiales a todas aquellas personas que contratarán más de una poliza de seguro, otorgándoles promociones, siempre y cuando el contratante tenga un buen historial crediticio, y sobre los mismos reportes realizados por las compañías de seguros. De esta manera será como los clientes obtendrán planes que en realidad se adapten a sus necesidades, y si lo que están buscando es un seguro de auto en donde se procure la seguridad y el bienestar de dos vehículos, lo recomendable es llegar a un buen acuerdo con la aseguradora, para que así la protección sea la adecuada a cada uno de los autos.


¿Por qué cada auto debe tener su propia poliza de seguro?

Muy sencillo, y como te lo hemos comentado anteriormente; es crucial que cada auto cuente con su propia poliza de seguro, esto por simples y sencillas razones, mismas que van directamente a los distintos estilos de vida y conducción que experimentan cada uno de los conductores, o bien, para no ir tan lejos, la realidad es que muchas veces pasa que un automóvil es más utilizado que otro.

Con AhorraSeguros.Mx contrata tu seguro de auto.