Dar de baja Seguro Inbursa

como cancelar un seguro inbursa
2 Minutos

¿Cómo Cancelar un Seguro Inbursa?

Contar con una o más pólizas de seguro hoy en día es algo fundamental para prácticamente cualquier persona, familia o empresa (ya sea pequeña o grande), ya que se trata de la mejor manera de ampararse financieramente ante todo tipo de riesgos inesperados que se pueden presentar en la vida y que pueden afectarnos directamente a nosotros, a nuestra familia o nuestro patrimonio.

Sin embargo, existen ocasiones en las que por diversas razones las personas toman la decisión de cancelar su póliza seguro, ya sea por razones de complicaciones económicas, por preferir el cambio de aseguradora, mal servicio o porque simplemente ya no lo necesitan. En el caso de Seguros Inbursa en México, este proceso a pesar de ser relativamente sencillo, hay algunos aspectos que debes tomar en cuenta, por lo que aquí te decimos todo lo que necesitas para cancelar un Seguro Inbursa.

Antes que nada debes saber que estás en todo tu derecho de cancelar el seguro de cualquier tipo en cuanto lo decidas, y en caso de tener problemas con el procedimiento o que se incumplan los acuerdos establecidos en la póliza de seguro, podrás ayudarte de instituciones reguladoras como la Condusef para la resolución de tu caso si se está cometiendo alguna falta o injusticia.

También recuerda que este no es un asunto que se deba tomar a la ligera, ya que cancelar un seguro no siempre es la mejor opción, y en muchos casos puedes quedar desprotegido en caso de que se presente un siniestro o situación de peligro que vulnere tu economía.

¿En dónde puedo cancelar mi póliza de Seguros Inbursa?

En caso de que la póliza haya sido contratada por un intermediario externo autorizado, como un agente de seguros independiente o un broker (comparador de seguros), deberás comunicarte directamente con ellos para notificarles tu deseo de cancelación del seguro Inbursa.

¿Qué necesitas para cancelar tu póliza de seguro Inbursa?

Para cancelar tu póliza de seguro, Inbursa Seguros te solicitará una serie de datos y documentos, como:

  • Número de póliza de seguro
  • Correo electrónico registrado en la póliza
  • Teléfono de contacto
  • Carta con la razón por la que quieres realizar la cancelación

Recuerda que es necesario que se comunique el titular de la póliza, pues sólo éste está facultado para solicitar la baja, a menos que haya fallecido.

Una vez que entregas los documentos, un asesor experto será el encargado de indicar cuáles son los restantes pasos a seguir y será quien te entregará el folio de cancelación, con el cual queda constancia de la baja del servicio para efectos legales o para que no se haga ningún cargo adicional.

Toma en cuenta que si la cancelación se hace después de los primeros 30 días de haber contratado el seguro, únicamente te serán devueltas las primas no devengadas.

¿Qué pasa si cancelo mi seguro de forma anticipada?

En los casos de cancelación anticipada (o sea, antes de la fecha de vencimiento), tendrás derecho a la devolución de cierto porcentaje de prima no devengada del seguro. Esta cantidad podrá ser del 100% en los primeros 30 días después de la fecha de contratación o lo correspondiente en fechas posteriores según lo indique la póliza.

Para los casos en los que se requiere la cancelación antes de la renovación automática, deberás notificar a la aseguradora 30 días antes que ya no deseas continuar con el seguro.

¿Realmente me conviene cancelar la póliza de Seguro Inbursa?

Existen muchas razones por las cuales una persona puede solicitar la cancelación de su seguro, como:

  • Inconformidad en la resolución de un siniestro
  • Tardanza en atenciones y trámites
  • Mal servicio o atención por parte de asesores y ajustadores
  • Términos o condiciones no conocidos
  • Complicaciones económicas
  • Mejor oferta en otra aseguradora

El argumento más común que expresan los usuarios de Seguros Inbursa para cancelar su seguro es la cuestión económica, sin embargo, debes saber que para evitar estas situaciones existen muchas promociones y descuentos exclusivos que puedes aprovechar a la hora de cotizar y contratar tu seguro.

Cotiza en Ahorra Seguros y obtén beneficios y promociones exclusivas todo el año que no encontrarás en ningún otro lugar y comienza a cuidar de ti y los que más quieres.


Daniel C.