¿Qué es un Asesor de Seguros y cómo ser uno?

Asesor-de-Seguros-de-Autos
2 Minutos

¡Conoce todas las Funciones de un Asesor de Seguros!

Un asesor de seguros es una persona especializada en el sector asegurador y se encargan de ayudarte a encontrar la mejor póliza que se acomode a tus necesidades. De manera que te muestran las mejores opciones más acordes con tu presupuesto.

Estas personas tienen diferentes tareas, pero la primordial es que encuentres el mejor seguro, ya sea de auto, vida, gastos médicos u otros. Por lo que en Ahorra Seguros te decimos todas las funciones de los asesores y cómo puedes convertirte en uno.

Así mismo, te recordamos que si estás en búsqueda de un seguro, puedes cotizarlo gratuitamente con nosotros. ¡Usa nuestro cotizador de seguros y llévate tu póliza a un excelente precio!

¿Qué es un Asesor de Seguros?

Los asesores de seguros se encargan de ayudar a las personas a encontrar la mejor póliza de acuerdo a sus necesidades. Su objetivo es brindar toda la información posible de las aseguradoras a sus clientes, así como ayudarlos con todo el proceso de contratación.

Normalmente, los asesores de seguros son un intermediario entre la compañía y el cliente, de modo que puedan brindarte una atención mucho más directa, así como personalizada.

Una de las grandes ventajas de ser un asesor de seguros es que no necesariamente se tiene que trabajar para una sola empresa, pues puedes colaborar con múltiples empresas para tener una oferta mucho más amplia. Igualmente, puedes trabar como asesor en tu tiempo libre, pues no se requiere de un horario de oficina.

asesor de seguros

Funciones de un Asesor de Seguros

La principal función de los asesores de seguros es ayudar a las personas a conseguir la mejor póliza de seguro con base en las necesidades de los clientes, así como de su presupuesto. Entre las principales tareas que tiene un asesor son:

  • Promocionar los productos o servicios de las aseguradoras con las que trabajan.
  • Analizar los riesgos, así como las necesidades de aseguramiento de sus clientes.
  • Convence a las personas a contratar los servicios de su aseguradora.
  • Ofrecer orientación acerca de las pólizas de seguros.
  • Acompañar a las personas durante todo el proceso de contratación de su seguro, desde la cotización hasta la firma del contrato.
  • Atender todas las dudas o reclamos de sus clientes.
  • Evaluar los riesgos, antecedentes, perfil socioeconómico, entre otros factores relacionados con el asegurado.
  • Calcular las cuotas o métodos de pago.

¿Cómo ayudan los asesores de seguros?

Los asesores de seguros se encargan de falicitarte la búsqueda de un seguro a las personas, por lo cual brindan atención completamente personalizada a sus clientes. Algunas de las formas en que ayudan a los demás a encontrar su seguro ideal son:

  • Trabajar en conjunto con las aseguradoras para negociar o promocionar sus productos.
  • Ver por los intereses de sus clientes y recomendarles el mejor servicio para ellos.
  • Evaluar las necesidades de cada persona.
  • Ponerse en contacto con los valuadores de seguros para evaluar los riesgos de sus clientes.
  • Presentarte toda la información de los tipos de coberturas que existan en el mercado.
  • Ayudarte a resolver todas las dudas que tengas con respecto a tu póliza de seguro.

¿Qué necesito para convertirme en un Asesor de Seguros?

Si deseas convertirte en un asesor de seguros es necesario que cumplas con los siguientes requisitos:

  • Obtener tu cédula como agente de seguros o fianzas independiente de la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF). Para ello debes aprobar el examen de agente de seguros.
  • Cumplir con los requisitos de las aseguradoras.
  • Tener más de 18 años de edad.
  • Contar con certificado de estudios de preparatoria.
  • Tener un seguro de Responsabilidad Civil para agentes.
  • Conocer el reglamento de agentes para evitar multas.
Así mismo, para ser un excelente asesor de seguros debes contar con buenas habilidades para ventas, facilidad de palabra y ser muy organizado para guardar la información de tus clientes.

¿Cuánto gana un Asesor de Seguros en México?

El sueldo de un asesor de ventas en México es muy variable y varía de acuerdo al número de pólizas vendidas. Así mismo, el salario depende de las condiciones de cada aseguradora, pues algunas ofrecen una comisión del 5 o del 20% por cada póliza vendida.

asesor de seguros

Otros de los factores que determinan, en gran medida, el salario de los asesores de venta son:

  • Aseguradora con la cual se trabaja.
  • Ubicación geográfica
  • Tipo de seguro que vendas
  • Tamaño de tu cartera de clientes
  • Tipo de cobertura contratada por tus clientes

De acuerdo con el sitio Web Talent, en promedio, un asesor de seguros en México puede ganar entre $12,500 pesos al mes; sin embargo, las ganancias pueden aumentar a los $360 mil pesos al año. Por lo que es una excelente opción de ingreso extra o tomarlo como una profesión de horario completo.

Ventajas de ser un Asesor de Seguros

Las ventajas de ser un asesor de ventas en México son:

  • Posibilidad de trabajar en cualquier parte del país.
  • Libertad de horario.
  • Ayudar a las personas a encontrar los mejores productos financieros.
  • Ingresos de $12 mil 500 pesos en promedio.
  • Crecimiento profesional.
  • Oportunidad de trabajar con múltiples compañías.

Si deseas convertirte en un asesor de seguros, te recomendamos acercarte a las aseguradoras a las que deseas trabajar.

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto