¿Qué es la Cobertura Adicional en tu Seguro?

cobertura adicional
3 Minutos

¡Conoce cómo funciona la Cobertura Adicional en tu Seguro!

La cobertura adicional es un servicio extra de tu seguro, el cual te brinda mayor protección ante una situación o riesgo específico. Estos servicios se encuentran disponibles en todos los tipos de pólizas de seguros, sin embargo, debes contar con un cierto tipo de plan para poder obtenerlo. Si no sabes cómo funcionan y cuáles son las coberturas adicionales, en Ahorra Seguros te lo explicamos.

No importa si adquieres un seguro de auto o uno de gastos médicos mayores, la mayoría de pólizas ofrece coberturas adicionales que cuidan de mejor manera tu patrimonio o tu vida. En ese sentido, antes de adquirir un servicio complementario, es muy importante que analices muy bien si realmente lo necesitas, pues como no se encuentran dentro de ningún plan, contratarlos tiene un costo extra sobre el valor de tu póliza.

¿Qué son las Coberturas Adicionales?

Las coberturas adicionales o también llamadas complementarias son un tipo de servicio adicional a tu póliza de seguro que tiene el objetivo de protegerte aún más. Por lo general, las coberturas adicionales no se encuentran dentro de ningún plan de aseguramiento y para adquirirlas, se deben contratar aparte. Además, algunas empresas solicitan que cuentes con la cobertura amplia o amplia plus para poder contratarlas.

No obstante, hay ocasiones en las que los servicios adicionales, como lo puede ser auto sustituto, ya se incluyen dentro de tu plan de aseguramiento. De ahí la importancia de revisar muy bien con qué servicios cuentas y cuáles son los necesarios para tu auto.

¿Cómo Funcionan las Coberturas Adicionales?

Al igual que cualquier otro tipo de servicio de tu seguro, las coberturas adicionales funcionan de la misma manera, sólo que cubren diferentes cosas. Por ejemplo, si tú contrataste la cobertura por daño a cristales, en el momento en que los vidrios de tu coche tengan un daño, deberás reportarlo a la aseguradora y ellos se harán cargo de reparar los perjuicios. Así que deberás reportar el siniestro con tu aseguradora y ella enviará a un ajustador para determinar la responsabilidad de los hechos.

Lo mismo pasa si cuentas con coberturas complementarias para tu seguro de gastos médicos. En el momento en que sufras un siniestro y esté contemplado dentro de tu póliza, deberás llamar a tu seguro.

A continuación te presentamos cuáles son las coberturas adicionales del seguro de auto y el de gastos médicos mayores.

Coberturas Adicionales de Seguros de Auto

Al contratar tu seguro de auto puede que hayas elegido el mejor plan, pero aun así consideres que le hacen falta algunos servicios para protegerlo al 100%. En ese sentido, las aseguradoras se han encargado de diseñar diversos servicios que responden a todas tus necesidades. Cada empresa puede ofrecer más o menos servicios adicionales, pero en general ellos son:

  • Equipo Especial: Protege a los accesorios, rótulos adicionales o adaptaciones que tenga tu vehículo de robo, daño o pérdida total.
  • Extensión de Responsabilidad Civil: Si manejas otro auto con características similares al tuyo y sufres un accidente, la aseguradora se hará cargo por los daños provocados, tanto en bienes como en personas.
  • Rines y neumáticos: Si las llantas de tu coche llegan a sufrir alguna ponchadura o daño, el seguro las reparará o, en su defecto, las sustituirá por otras nuevas.
  • Auto Sustituto: Podrás usar un vehículo hasta por 30 días en caso de que el tuyo haya sido declarado como pérdida total o se encuentre en reparación. Los días dependerán de tu aseguradora.

cobertura adicional

  • Muerte del conductor: Si el conductor llega a presentar lesiones o pierde la vida por un accidente vial, la aseguradora le brindará una suma asegurada a sus beneficiarios.
  • Llaves y documentos: En caso de que pierdas las llaves de tu coche, se te ayudará con la reposición de las mismas. Igualmente, contempla el apoyo con trámites vehiculares como la verificación o la baja de placas.
  • Cero deducible en pérdida total: Si tu auto es considerado como pérdida total, ya no tendrás que pagar el deducible correspondiente. Aplica si cuentas con las coberturas de robo total o daños materiales.
  • Reparaciones siempre en agencia: Tu auto siempre será reparado en agencias y talleres certificados.

Cobertura Adicional en el Seguro de Gastos Médicos Mayores

Los seguros de gastos médicos mayores también cuentan con servicios adicionales, los cuales te ayudará a recibir una mejor atención médica:

  • Emergencia en el extranjero: Si te encuentras de viaje en el extranjero y llegas a necesitar alguna hospitalización por emergencia, la aseguradora te brindará el servicio.
  • Eliminación de deducible en cao de accidente: No pagarás deducible en caso de accidente.
  • Cobertura dental: Contarás con limpieza dental, endodoncias y cualquier otro servicio relacionado con tu salud dental.
  • Maternidad: Cubre los costos por parto o cesárea.

cobertura adicional

  • Enfermedades preexistentes: Si te diagnosticaron una enfermedad antes de haber contratado tu seguro, la empresa podrá cubrirla.
  • Servicios funerarios: Contempla el servicio de traslado, arreglo de cuerpo, velación, cremación y demás atenciones requeridas.
  • Complicaciones de padecimientos no cubiertos: Si tienes alguna complicación por cirugías estéticas o dentales, las cuales no se contemplan dentro de tu póliza, contarás con la ayuda necesaria.
  • Enfermedades graves en el extranjero: Estarás cubierto de enfermedades neurológicas, cardiacas, cáncer, politraumatismo, insuficiencia renal, entre otras en el extranjero, con las mismas condiciones que en México.
  • Indemnización por cáncer u otras enfermedades: Si te llegan a diagnosticar cáncer u otro tipo de enfermedad grave, recibirás una indemnización para cubrir los gastos médicos.
  • Cobertura Internacional: Estarás protegido en todo el mundo, con el deducible y coaseguro contratado internacionalmente.

Costo de las Coberturas Complementarias

Cada uno de los servicios adicionales de tu póliza de seguro tienen un costo diferente y dependen tanto de la aseguradora con la que contrates el servicio, así como de tu perfil personal. Algunos de los datos que se toman en cuenta para establecer el costo de tu póliza son:

  • Datos personales del asegurado: edad, género, lugar de residencia e historial de conducción.
  • Información del auto: marca, modelo, año de fabricación y estado del vehículo.
  • Coberturas contratadas: si elegiste un plan básico, limitado o amplio.

Si deseas conocer el costo de tu póliza de seguro puedes cotizarlo con Ahorra Seguros. Con nuestro cotizador de seguros podrás conocer el precio de tu póliza con más de 10 empresas en el mercado. Lo mejor de todo es que podrás llevarte promociones increíbles a la hora de contratar con nosotros.

¿Por qué es importante contratar Coberturas Adicionales?

Si bien, contar con un seguro es de suma importancia, contar con coberturas adicionales hace que tengas un mayor nivel de protección y, por lo tanto, tendrás una menor preocupación a la hora de enfrentar un siniestro. Pero eso no es todo, pues también:

  • Reduces el riesgo de no estar cubierto ante eventos inesperados.
  • Cuidas tu economía al tener un mayor número de protecciones.
  • Satisfaces necesidades específicas.

Ahora que ya conoces cuáles son las coberturas adicionales y cómo funcionan, llegó el momento de contratar tu seguro de auto y en Ahorra Seguros podemos ayudarte. Lo único que debes hacer es cotizar tu seguro de auto con nosotros y listo, un asesor se comunicará contigo.

Además, puedes comparar el costo de tu póliza con más de 10 empresas, todas ellas dadas de alta ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF.).

Temas Relacionados

Cotizar Seguro de Auto

Fabiola Sánchez Morales

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto