Renovación HDI – ¿Cómo puedo hacerla?

renovacion hdi
3 Minutos

¿Sabes cómo renovar tu póliza HDI?

Si tienes contratado un seguro HDI y estás a días de que termine la vigencia, querrás saber como llevar a cabo la renovación HDI de tu póliza, nosotros te contamos.

Si bien hay ocasiones en las que la renovación se realiza de forma automática, quizá puedas considerarlo, si por ejemplo deseas cambiar de plan de cobertura.

En caso de renovación automática tu agente o la empresa te pueden enviar un correo en el que se te notificará de la renovación automática de tu póliza de seguro.

Sin embargo y para ello deberás de consultar con tu agente días antes, de preferencia un mes antes, para realizar cualquier modificación que quieras realizar en tu nueva contratación.

Así una nueva cotización será realizada en caso de que desees otro tipo de producto o un plan con mayor o menor cobertura.

Las renovaciones son importantes ya que de no hacerlas a tiempo, te puedes quedar sin seguro y sobre todo, perder tu antigüedad de la póliza.

Además es importante que se actualicen datos en caso de que haya cambios de placa, dueño o de domicilio.

Descuentos por renovación

Saber si hay descuentos por renovación es una pregunta constante en los clientes ya que esperan que por antigüedad los precios mejoren.

Y si, en caso de que lo negocies con tu asesor HDI te podrá ofrecer un descuento que sea benéfico para ti debido a la fidelidad a la empresa.

Entre los beneficios que te pueden ofrecer, se encuentran los siguientes:

  • Flotilla: En caso de que adquieras una póliza colectiva para varios vehículos (flotilla) HDI te puede brindar un descuento dependiendo del número de vehículos que se encuentren asegurados.
  • Cero siniestros: En caso de que no hayas tenido ningún accidente y/o reclamación durante la vigencia de tu póliza, HDI Seguros te podrá brindar un descuento ya que eres un conductor de bajo riesgo.
  • Edad: SI rebasas los 29 años representas un menor riesgo para la compañía por lo tanto al ser considerado un conductor de confianza, podrás gozar de diversas promociones. Esto debido a que los conductores jóvenes representan un mayor riesgo para las compañía aseguradoras la tener un mayor índice de siniestros reportados, por ello su póliza es más cara.
  • Pago al contado: Las compañías suelen ofrecer un mejor precio cuando el pago de la prima es realizado al contado y no de forma fraccionada. Este puede ser un descuento o pueden omitir dos meses “de pago” de la prima. Esto es muy conveniente si quieres ahorrar y tienes las posibilidades.
  • Medidas de protección: En caso de que agregues artículos de seguridad a tu vehículo, como ubicación GPS, alarma o otro equipo de protección contra robos, lo puede comentar con tu agente de seguros, así se considerara como un interés asegurable y HDI quizás pueda aplicar un descuento.
  • Recuerda que debes de hablar con tu agente de seguros y no dar estos descuentos por sentado, ya que varían dependiendo del riesgo que representes y el vehículo que tengas, ya que hay algunas marcas o modelos con tasas de robo más altas.

    ¿ Y si quiero cambiar de plan?

    En caso de que quieras cambiar de plan de cobertura al hacer tu renovación HDI deberás de notificar a tu agente de seguros, así podrá hablarte de los planes existentes.

    De igual forma podrás comunicarte vía telefónica o asistir directamente a una sucursal de HDI para solicitar el cambio de plan. Recuerda que para esto no es necesario cancelar la póliza.

    Estos son algunos de los planes con los que cuenta HDI en caso de que quieras tener más o menos coberturas al momento de la renovación HDI:

    • Cobertura Básica o Responsabilidad Civil
    • Cobertura Limitada
    • Cobertura Amplia

    Además de estas coberturas, cuentan con coberturas premium para los usuarios más exigentes y si te interesan las puedes solicitar en tu renovación HDI:

    • Amante de los Autos: Tiene una cobertura de robo de autopartes, reparación en agencia y 10% adicional de indemnización por pérdida total, con un 0% de deducible, entre otros beneficios.
    • Auto-siempre: Cubre un seguro para llantas y rines, asistencia vial sin límites, reparación de llantas. En caso de ser requerido te ofrece un auto sustituto por 30 días, si es que el propio se encuentra inhabilitado producto de un siniestro.

    Estas coberturas te ofrecen las siguientes protecciones básicas, por lo cual no deberás de preocuparte porque algo cambie al momento de la renovación:

    • Cobertura de Responsabilidad Civil: Seguro de daños a terceros ajenos a HDI Seguros, cubre cualquier gasto material o médico ocasionado por un siniestro por parte del asegurado.
    • Gastos médicos: Cubre todos los gastos médicos propios o de terceros en caso de accidente:
    • Gastos de ambulancia
    • Primeros auxilios

    • Hospitalización
    • Cirugías
    • Tratamientos y medicamentos

    De igual forma tu agente de seguros podrá explicarte más al respecto al momento en el que hagas tu renovación HDI.

    ¿Por Qué renovar con HDI?

    Si estas considerando cambiarte de compañía, te damos algunos motivos por los cuales HDI seguirá siendo tu mejor opción:

    • Garantía y la mejor calidad en reparaciones de hojalatería y pintura.
    • Indemnización en caso de pérdida total, la garantía que ofrecen es realizarla en dos días y por cada día de atraso, se comprometen a darte mil pesos extra.

    • Protección para mascotas en caso de accidente, HDI Seguros entiende que las mascotas son una parte primordial de las familias, por ello extiende su protección a los más indefensos, en caso de accidente, te brindará $15 mil pesos para gastos veterinarios y/o funerarios.
    • Apoyo mecánico y vial sin importar el lugar en el que te encuentres.
    • HDI Seguros se preocupa por tu seguridad, por lo que si te encuentras en estado de ebriedad, podrás solicitar un chofer privado.

    • Gastos médicos en caso de accidentes graves, los cuáles incluyen pago de cirugías estéticas en caso de ser necesarias.
    • Cero deducible en caso de robo total.
    • Seguros para llantas y rines en caso de robo, ya que son algunas de las autopartes con mayor incidencia de robo.

    ¿Cómo hacer mi renovación?

    Puedes contactar a tu agente de seguros para que esta sea realizada, de este modo, el realizará el trámite o te notificará si es de forma automática, de igual forma podrás avisar sobre cambios que quieras realizar.

    Si la póliza con la que cuentas la tramitaste en línea, ponte en contacto con HDI a través del siguiente correo electrónico vozdelcliente@hdi.com.mx


    Daniel C.