18 octubre, 2019
  • Rating: 

Aprende a agilizar tus pagos, ¡usa Open Pay!

OpenPay, una plataforma digital 100% mexicana que se lanzó desde hace unos años con la finalidad agilizar los pagos de productos y servicios, esta app se ha fortalecido principalmente por respaldar a los usuarios que no están bancarizados, encargándose del comercio electrónico y dar acceso cada vez a más usuarios.

Ideada, diseñada y lanzada por dos emprendedores mexicanos, OpenPay nace como una solución que se desarrolló para facilitar todas las herramientas a disposición en el tema de los pagos por un producto o servicio, manteniéndose al alcance de todos los mexicanos, pues este se ha vuelto un procesador de servicios de pago (PSP) eficiente.

En la actualidad OpenPay México en la actualidad trabaja como un medio de pago para distintas empresas por todo el país, principalmente en estas encontramos aerolíneas, plataformas para el transporte privado de pagos, entre muchos otros giros comerciales, convirtiéndose en una ayuda para que las empresas puedan realizar sus transacciones.

Plataforma que se desarrolla y también va innovando de acuerdo con las ayudas pertinentes en cuestión de poder hacer transacciones de compra y venta en línea, así como a las formas de pago con tarjetas de crédito y débito, además de efectivo por transferencias o puntos de afinidad, apoyando para disminuir los costos de colaboración para incrementar las ventas hasta en un 25%.


¿Es OpenPay una alternativa para pagar tu Seguro de Auto?

Vivimos actualmente en un país que se encuentra en pleno desarrollo en el tema de la digitalización de pagos y lo que esta nueva tendencia marca para miles de empresas. Por esta razón es que el sector asegurado no se ha quedado atrás y ya está en pleno desarrollo y fomento de estas nuevas prácticas a fin de convertirse en una solución ante todos los riesgos o problemas que en la actualidad representa acudir a una sucursal para cumplir con el pago de la prima.

Así es como en AhorraSeguros.Mx te contamos un poco más sobre OpenPay, y el uso que hacen de este sistema a fin de tener una nueva modalidad para poder afrontar los pagos y no caer en ningún tipo de problema en cuestión de las mensualidades, etc.

Por lo tanto, muchas compañías aseguradoras en la actualidad optan por permitir que Open Pay sea una herramienta que les permita abrirse paso al mundo tecnológico y lo que este aporta en cuestión de beneficios para este sector, pues ahora ya es posible pagar tu seguro de auto desde la comodidad de tu smartphone, tablet o computadora.


¿Quieres conocer a fondo OpenPay? ¡Te contamos!

Cómo te lo contamos desde un inicio, OpenPay se destaca por ser una plataforma digital que se ha desarrollado en cuestión de los pagos y que estos sean de forma rápida ya sea en sitios web o por medio de una app, abriendo paso con un servicio que soporte distintos modelos de negocio, similar a lo que podría ser un Marketplaces, tiendas en línea, pagos por suscripciones, aplicaciones móviles, dispersiones a terceros, crowfunding y muchas otras.

Sin embargo para que tengas un libre acceso a la app que Open Pay pone a tu disposición, es importante que todos los usuarios sean al menos una persona física con actividades empresariales o ser una persona moral en México, todo esto necesario para que puedan emitir facturas electrónicas (CFDI), así como una cuenta bancaria en el país para obtener ganancias.

Además de esto es importante que sepas que no tendrás solamente que pagar lo que estés procesando, mientras que OpenPay te cobra por cada transacción exitosa a través de su sistema, aceptando tarjetas American Express, Carnet, MasterCard y Visa, las cuales podrán ser de crédito y débito.

Por último no existe un contrato, ni mucho menos existirán restricciones, pues podrás cancelar en cualquier momento y una vez que hagas tu solicitud de cancelación, tendrás que esperar al menos 90 días hábiles para que cierres tu cuenta y asegurarte de no existir ningún tipo de deuda pendiente.


¿Forma parte de BBVA?

En 2016 se dió uno de los movimientos más importantes para el corto tiempo que OpenPay tiene de operar en nuestro país, ya que la start up mexicana desde su llegada impactó con un modelo de negocio que ayudó con una amplia innovación, la cual se caracterizó por innovar en todos los sentidos.

Fue por esta razón que BBVA, la firma bancaria más grande e importante en México y en el mundo, por ello es que su filial en el país decidió adquirir a OpenPay a fin de permitir así que la plataforma tenga un mayor número de personas puedan servir para atreverse por las compras en cuestión de internet, pues de esta manera impulsa a las fintech como soluciones que se involucran en las finanzas y tecnología, uniéndose a la banca.

Este movimiento se fortaleció gracias al respaldo que se dió por parte del Banco de México (Banxico), destacando su figura como una de las herramientas más eficientes en el proceso de pagos de distintas modalidades, puntos que le han llevado a consolidarse como una de las plataformas de pago más importantes y trascendentales que se han incursionado a nuestro país con la finalidad de ser cada vez más ágil y eficiente para todos los usuarios que ingresen a ellos.

En términos generales debemos tomar en cuenta la manera en que OpenPay ha crecido paulatinamente gracias al sistema desarrollado para evitar el tema de riesgos como fraudes, clonaciones, etc. Preparando y potencializando sus plataformas de internet para evitar incidencias con esta clase de acciones que puedan afectar a los comercios y a la economía de los compradores.

Es así como el comercio electrónico de nuestro país ha ido creciendo y Open Pay ante esto, se acopla a las tendencias que se dan al paso de los años, pues el ritmo de crecimiento se da en un 50%, colaborando con bancos, además de permitir que se posicione como una de las mejores herramientas en México y próximamente en América Latina.


¿Cuáles son los beneficios de usar Open Pay para los establecimientos, empresas, etc?

  • Puedes recibir pagos con tarjetas de crédito y débito.
  • Obtienes pagos con efectivo en tiendas de conveniencia que estén afiliadas a la Red Paynet.
  • Accedes a transferencias bancarias y que se confirmen al momento de pagar.
  • Se aceptan clientes nacionales e internacionales.
  • Tienes la posibilidad de realizar estos pagos desde cualquier lugar y con una sola integración.

  • Funciones básicas para los usuarios de OpenPay.

  • Cuentas virtuales: Consta de saldos autónomos por cuentas, además de transferencias entre las mismas, y permite también el almacenamiento de tus tarjetas de crédito y débito.

  • Envío de pagos a bancos o tarjetas: En esta opción, podrás personalizar tus conceptos de los depósitos, así como a conocer instantáneamente al momento de confirmarse los pagos.

  • Recibe dinero de forma rápida: Con una opción diseñada a tu bienestar, OpenPay te permite definir el día para la recepción de tus fondos, así como a recibir notificaciones al momento de tener el dinero en tu cuenta.

  • Obtienes seguridad en todas tus transacciones con Open Pay.

  • OpenPay te permite analizar todas y cada una de las transacciones en tiempo real con su sistema anti-fraudes para el negocio de cargos fraudulentos.

  • En cuestión de toda la información transmitida o encriptada, esta app cuenta con certificados SSL.

  • A comparación de muchas otras plataformas para pagos digitales, esta cuenta con la certificación PCI-DSS para el manejo y almacenamiento seguro de tarjetas.

  • Y en su último candado de seguridad, este usa una librería web OpenPay para dispositivos móviles y así cumplir con los requerimientos de PCI.

  • ¿Qué bancos permite esta plataforma?

  • BBVA.
  • CitiBanamex.
  • Banco Azteca.
  • HSBC.
  • Santander.
  • Scotiabank.
  • Afirme.
  • Banorte.
  • BanRegio.
  • American Express.
  • Inbursa.
  • Up Sí Vale.