¿Se puede para el seguro con puntos Payback?

Dentro del formato Payback existen muchas compañías que forman alianza con esta marca, y entre estas se encuentran entidades bancarias como Santander y American Express, en base a esto es que podrás cuestionar con la aseguradora con quien estés por contratar acerca de las facilidades u opciones que existan en relación al cobro de las pólizas de seguros correspondientes por medio de los puntos obtenidos a través de Payback, en donde es importante como te volvemos a mencionar que preguntes a la compañía aseguradora acerca de la posibilidad que existe en poder adquirir este producto.


¿Qué es Payback?

Conocemos de Payback como el programa o sistema que ha sido establecido durante los últimos años en donde ha sido caracterizado como el medio multi-comercios en el cual se le permitirá a los usuarios poder acceder a diversas ganancias por medio de puntos al realizar compras en establecimientos participantes, pero también sea a través de entidades bancarias que se encuentren en convenio con la marca, así es como los usuarios podrán ir un seguimiento continuo sobre la acumulación de un monedero que se les entrega, y a su vez podrán utilizar para adquirir productos o servicios en los mismos establecimientos o por los productos bancarios participantes. Esta plataforma ha sido creada con la intención de buscar crear una fidelidad entre los clientes y el establecimiento, esto quiere decir que quieren que los usuarios vuelvan y adquieran estos lugares sin la necesidad de que vuelvan a realizar cargos a su tarjeta, sino que lo hagan por los puntos que han obtenido.

Conocida también como la moneda del programa por lealtad, Payback entrega puntos que van de acuerdo al valor de lo que cada establecimiento haya pactado con la marca en cuestión de las compras que el propio cliente haya realizado, y estos puntos los podemos visualizar en pesos, lo que quiere decir que entre más sea el valor que le de la marca o establecimiento, obviamente serán mayores ganancias para el propio usuario, es por eso que Payback cuenta con dos diferentes tipos de socios, tales como los Socios Principales, quienes permitirán que se pueda realizar la acción de pagar y acumular puntos, con base a esto es que posteriormente pueden solicitar la propia tarjeta de Payback. Después de estos vienen los Socios Selectos, quienes permitirán que se acumulen puntos, no importando si se gasta una determinada cantidad.

Es por eso que decidimos mostrarte las marcas que actúan como Socios Principales de Payback, pero principalmente sobre la forma en que se te redituarán las compras que puedas llegar a realizar, una situación sumamente importante y que a la postre terminará por beneficiarte a ti en compras futuras:

  • Telmex es una de las empresas que otorga estas acumulaciones, mismas que dependerán conforme a los consumos que se realicen en tiendas de la compañía, sean físicas o virtuales y llevaran un porcentaje que va de acuerdo al propio articulo adquirido.
  • Cinemex le da sus clientes un 5% de puntos de acuerdo al monto total invertido.
  • Comercial Mexicana determina también que el porcentaje de puntos va de acuerdo a los montos totales o bien, dependiendo del artículo que vaya a ser adquirido.
  • Interjet por su parte es una compañía que devuelve el 2% de puntos conforme al monto total pagado por el cliente.
  • 7 Eleven es una de las tiendas que dio un cambio drástico en el tema de los puntos, ya que da un punto por cada $10 pesos pagados por los clientes.
  • Petro-7 da un punto por cada $40 pesos en compras a sus usuarios.
  • Hertz beneficia a todos y cada uno de sus usuarios, luego de devolverles el 5% de puntos conforme al monto final de la compra realizada.
  • Hoteles Misión y Dónde Quedarse son lugares de hospedaje que devolverán el 2% del costo final a sus clientes.
  • Por último se encuentran todos aquellos establecimientos de establecimientos como Krispy Kreme, Sbarro, El Farolito, Taco Inn, Neve Gelatto, Arrachera House, Café Diletto, 60’s Burger, y Nuny’s Yoghurt que manejan una entrega de puntos del 1.5% equivalente al monto final.

  • Y por su parte existen las marcas que son catalogadas como Socios Selectos, que utilizan la entrega de puntos por diferentes criterios, tales como:

  • 100% Natural que da 150 puntos al pagar 250 pesos o más.
  • Giornale te otorga hasta 200 puntos al gastar a partir de 300 pesos.
  • Sirloin Stockade establecimiento en el que se te remuneran 100 puntos por consumos a partir de los 300 pesos.
  • Colchones Atlas una compañía que devuelve el 2% en compras que sean mayors a 5 mil pesos, además de un bono por 8 mil 200 puntos en compras que equivalgan a $25 mil pesos.
  • Dormimundo te dará mil puntos por cada 5 mil pesos de compra.
  • City Express es una de las empresas que te da 300 puntos por cada 600 de compra.

  • ¿Cómo funciona Payback?

    En realidad la acumulación de puntos Payback no se da cuando gastes más, ya que la tarjeta payback obtendrá ganancias al momento que realices tus pagos con alguno de los bancos participantes, tales como American Express y Santander.

  • American Express por su parte otorga un bono considerado como de bienvenida equivalente a 5 mil puntos, luego de acumular hasta 500 pesos en compras en los primeros 60 días a partir de la adquisición de la tarjeta, seguido de puntos dobles en los primeros 18 meses con marcas que sean socios payback. Sin embargo es necesario que presentes tu monedero payback para que se te den los puntos correspondientes.
  • Santander es otra de las entidades que otorga su tarjeta payback, misma que acumulará un punto por cada 10 pesos gastados con cargo a alguna de sus tarjetas de crédito.

  • Pero en términos generales la función de los puntos payback va de acuerdo al establecimiento o producto bancario participante con el que decidas realizar la compra.


    Beneficios de Payback.

    Los beneficios son muy claros, al recibir puntos en tu tarjeta payback o monedero payback, automáticamente podrás utilizarlos en tus compras con las marcas participantes, así ahorrarás en tus compras diarios, además de recibir promociones y cupones que te servirán como puntos extras, descuentos y la participación en distintos concursos para recibir premios.


    ¿Cómo puedo ser Socio Payback?

    Únicamente tendrás que darte de alta en su sitio oficial, e inmediatamente serás Socio Payback, y así podrás disponer de todos los beneficios que ya te hemos mencionado anteriormente.