4 junio, 2018
  • Rating: 

Banregio, un banco que te ayuda a asegurar tu auto

Con un origen ubicado al norte del país, Banregio es una institución bancaria que está trabajando para redefinir la manera de hacer banca en México, por medio de diferentes productos y servicios pensados para satisfacer la creciente demanda de clientes en nuestro país.

Este banco, que tiene su sede en Nuevo León, ha sabido sacarle provecho a su negocio principal: el préstamo a las pymes. Lo que buscan actualmente es mantener el crecimiento de su cartera por medio de sus productos, entre ellos, los seguros.

“Lo que pretendo es seguir manteniendo el mismo ritmo y crecimiento del banco”, dijo Manuel Rivero, director general de Banregio en una entrevista con el periódico Expansión.

¿Cómo trabajan los seguros de Banregio?

Actualmente el negocio del banco Banregio está enfocado en las pequeñas y medianas empresas; sin embargo, como parte de su objetivo para diversificar su abanico de servicios, también cuentan con un área que se dedica a la colocación de seguros.

Seguros de auto, de accidentes personales, de hogar y otro contra fraude y clonación, esos son los cuatro productos del negocio asegurador de este banco, los cuales cuentan con diferentes coberturas y beneficios.

El mercado de aseguradoras en México tiene muchas áreas de oportunidad, y luego de observarlas, esta entidad bancaria le ha sacado provecho por medio del aseguramiento de bienes, pensando en cubrir las diferentes necesidades de sus clientes.

Actualmente Banregio respalda a sus clientes contra cualquier situación en la que se vean involucrados, con soluciones que abarcan diferentes áreas de la vida diaria. Los seguros que este banco ofrece, son:

  • Vida PRIME: es un seguro de vida que protege a las familias en caso de fallecimiento por cualquier causa, por invalidez causada luego de un accidente y orientación médica telefónica las 24 horas, entre otras coberturas.
  • Accidentes personales: con esta protección las personas cuentan con un amparo en caso de muerte accidental por un accidente, gastos por hospitalización e indemnización por invalidez total o permanente luego de un siniestro.
  • Hogar: con este seguro las familias estarán protegiendo su patrimonio de eventualidades como robos, ya que sus coberturas abarcan la seguridad para aparatos electrodomésticos y también cuenta con asistencia en el hogar (electricistas, cerrajeros, etcétera).
  • Fraude y clonación: este producto es protege a los clientes contra el mal uso o robo de las tarjetas de crédito, robos en cajero automático, fallecimiento accidental a consecuencia de un robo al disponer de dinero en un cajero o el fraude con chequeras y transferencias por Banca Electrónica.
  • Una mayor competencia tanto en el sector bancario como en el asegurador, ha permitido que grupos como Banregio ofrezcan diferentes seguros que cubren eventualidades que podrían presentarse en cualquier momento, por eso uno de sus productos más fuertes está enfocado en el mercado automotriz.

    ¿Cómo funciona el seguro de auto de Banregio?

    De acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en nuestro país son alrededor de 70% los autos que no tienen un seguro, lo que repercute en las finanzas de las familias que tienen que afrontar fuertes gastos tras un accidente.

    Ante situaciones que ocurren todos los días, como los siniestros viales, los bancos se han sumado al sector asegurador para colocar productos y en el caso de Banregio, podemos destacar a su seguro de automóvil.

    “Protege tu automóvil con grandes ventajas y la experiencia de un servicio que ya conoces”, ese es el lema con el cual este grupo financiero que ofrece un seguro para que todos los automovilistas viajen seguros, cuiden de su familia y conserven por más tiempo su patrimonio.

    Los paquetes que ofrece banco Banregio se concentran en tres tipos de protecciones: Amplia, Limitada y Básica, los cuales se adaptan a las distintas necesidades de los clientes de este banco.

    Coberturas Amplia Limitada Básica
    Daños materiales No No
    Robo total No
    Responsabilidad civil
    Gastos médicos ocupantes
    Asistencia legal
    Asistencia vial
    Responsabilidad civil USA y Canadá

    Con sus seguros para auto, desea contribuir a que las cifras de la Condusef poco a poco se reviertan, con la finalidad de que sean cada vez más los mexicanos que salen a carretera protegidos.

    ¿Qué beneficios tienen los seguros de auto de Banregio?

    Para este banco, los paquetes que ofrecen en cuanto a protección vial, no sólo cuentan con la ventaja de llegar a diferentes bolsillos, el principal beneficio al que se puede acceder es que ante una situación de riesgo o un accidente, las familias van a tener un respaldo económico.

    En este sentido, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) indica que una indemnización por muerte puede costar de 300,000 hasta 3,000,000 millones de pesos, un fuerte gasto que para cualquier familia sería difícil de sostener.

    Por eso, “un seguro puede ser tu respaldo para afrontar un gasto inesperado, como un accidente vehicular”, añade la AMIS.

    Pensando en esto, banco Banregio busca que sus coberturas brinden los mayores beneficios posibles a sus clientes, por ejemplo, la de daños materiales ofrece una suma asegurada por el valor comercial del auto con deducible de 5%, mientras que en robo total el deducible es de 10 por ciento.

    Además de la asistencia vial y el servicio legal que este banco pone a disposición de sus asegurados, también cubre los gastos médicos al conductor y los ocupantes del vehículo, con un monto de 200,000 pesos para autos y de 120,000 en el caso de Pick Up, esto es por evento.

    Su cobertura de Responsabilidad civil cubre a sus asegurados por los daños que éstos pudieran causar a terceras personas, por un monto de hasta 3,000,000 millones de pesos.

    Esto representa una gran oportunidad de cumplir con la ley, pues desde este 2019 ya es obligatorio que todos los automovilistas tengan un seguro, no importando el modelo, año de fabricación ni valor de la factura que tenga el vehículo.

    La cobertura mínima con la que se debe de contar es la de Responsabilidad civil, para que en caso de un accidente, el conductor responsable pueda cubrir los gastos por lesiones corporales, incapacidades temporales o la muerte de terceras personas involucradas.

    ¿Cómo se contratan los seguros de este banco?

    Para que puedas estar protegido cada vez que sales a carretera y cumplas con lo que marca la ley, puedes contratar tu seguro de auto de una forma muy sencilla utilizando un comparador como el que ponemos a tu disposición en Ahorra Seguros.

    Encuentra las distintas coberturas que ofrece Banregio y los precios de cada una, para que tengas un panorama bastante claro y a partir de tu presupuesto, puedas elegir el paquete que más te convenga.

    Entre las facilidades que este banco pone a disposición de los asegurados está el pago con cargo automático a una tarjeta de crédito. Además, los clientes pueden elegir si hacen sus pagos mensuales, trimestrales, semestrales o anuales, pues se adaptan a su estilo de vida.

    Además, con los seguros que este banco saca al mercado es posible tener protegidos no solamente a vehículos particulares, también a unidades más especializadas como las Pick Up de 3.5 toneladas. En general, a todas las unidades nacionales, fronterizos y legalizados.

    No olvides que para contratar cualquier paquete es necesario que tu licencia de manejo esté vigente o refrendada, y en el caso de los autos legalizados o fronterizos, tienen que contar con un pedimento o título.

    En Ahorra Seguros te invitamos a que te pongas en contacto al 01 (55) 4125-0105 y uno de nuestros asesores te atenderá inmediatamente para que puedas cotizar y contratar tu seguro de auto.

    ¿Cuáles son las ventajas de Banregio móvil?

    La digitalización del sistema financiero mexicano ha sido un factor de impulso para que bancos como Banregio volteen a ver a la banca electrónica, como una forma de atraer a más clientes y mejorar la colocación de sus servicio.

    “Banco Banregio ya tiene un crecimiento en cuentas digitales de una manera bastante relevante y hemos venido trabajando para hacer experiencias digitales, hemos trabajado muy fuerte para lograrlo”.

    Así explicó el director general de este banco, al periódico El Economista, la posición que el grupo ha tomado frente a la tecnología y la digitalización que llegó a la vida cotidiana de las personas por medio de los servicios bancarios.

    En el caso de Banregio móvil, su objetivo fue desarrollar “una banca por internet en los smartphones y tabletas de una forma única”, que pueda brindarle a sus clientes una “nueva experiencia para administrar sus cuentas bancarias de una manera fácil e interactiva”.

    Con la banca electrónica de este grupo se pueden hacer diferentes operaciones, algunas de ellas están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.

    Entre las operaciones que se pueden realizar en Banregio móvil están:

  • Consulta de saldos y movimientos.
  • Traspasos a cuentas de otros clientes de este banco.
  • Emisión de orden de pago (SPEI).
  • Orden de transferencia electrónica en dólares.
  • Pago de impuestos.
  • Pago de servicios.
  • Aclaraciones y correcciones de pagos.
  • Al utilizar la banca electrónica de Banregio se pueden obtener distintos beneficios, como la ventaja de usarla de manera rápida y segura porque te pide un usuario y una contraseña. Además, requieres de un token (intransferible) para hacer las operaciones, dándole más protección a tus datos y a tu dinero.

    Además, como parte de Banregio móvil también está la aplicación Banregio lite, la cual está disponible para todos los clientes que cuenten con una tarjeta de débito crédito activa, misma que debe de ser de este grupo financiero.

    En esta app se pueden consultar saldos, realizar movimientos y tener en orden los pagos de los plásticos, tanto de crédito como de débito, gracias a que te manda alertas sobre tus fechas de corte, tus pagos mínimos y el consumo mensual que haces con tus tarjetas.

    “Vamos a tener un sistema financiero muy diferente en cinco años (…) y la cantidad de ofertas que van a tener nuestros clientes van a ser mucho más ricas comparadas con lo que tenemos actualmente”, dijo Manuel Rivero al periódico El Economista.

    Entre estas ofertas va a continuar Banregio móvil y otros productos como los seguros, que buscan llegar a más clientes y por supuesto, mejorar sus beneficios.

    Así mismo, este banco cuenta con el Programa Escucha, una estrategia que le permite mejorar la atención a sus clientes en todas las áreas, pues reciben en tiempo real las interacciones de las sucursales, el call center y los cajeros, para resolver los problemas de la forma más rápida posible.

    Más datos acerca del banco Banregio

    El principio que guía los pasos de Banregio es “alcanzar el éxito de los demás para alcanzar el éxito propio”, pues saben que los mexicanos necesitan opciones confiables para llevar a cabo sus diferentes operaciones bancarias.

    Por eso, desde su surgimiento en 1994, este banco ha trabajado para que sus colaboradores sepan que su principal preocupación es la satisfacción del cliente.

    Las primeras sucursales de este banco se abrieron en Nuevo León, pero en 1998 decidieron expandirse y por eso abrieron una nueva sucursal en Saltillo, Coahuila.

    Su crecimiento, sobre todo en el sector de los emprendedores y las pymes, ayudó a que Banregio actualmente pueda ofrecer sus servicios en 45 ciudades del país, ubicadas en 20 estados.

    Aunque es considerado como uno de los bancos medianos que operan en México, este grupo financiero trabaja para ponerse al frente en diferentes temas, uno de ellos el tema digital, con lo cual podrían atraer a más clientes en los próximos años.

    A decir de Pedroluiz Ibarra, director de Diseño de Experiencia en Banregio, “el banco sigue siendo un vehículo sumamente importante para el desarrollo económico” de México, por eso este grupo desea generar confianza entre la población y conservar de los clientes que ya se unieron a ellos.

    Finalmente, Manuel Rivero, citado por el diario Expansión, reconoció que “no tienes que ser un banco enorme, puedes tener un impacto positivo si haces una banca de forma transparente, ética y siempre tratando de buscar el beneficio mutuo”.