¿Qué es el Televia?

Conocemos de Televia como una de las más grandes operadoras que actualmente funcionan en nuestro país a través como una empresa encargada de llevar a cabo las tareas del telepeaje o cobro por el uso de carreteras y autopistas a los distintos conductores que deseen utilizarlas. Todo esto ha sido posible luego de que Televia ha implementado una variación en sus servicios, mismos que se destacan por la característica o ventaja de utilizar la más innovadora tecnología e interoperabilidad con la que consigue brindar la mejor experiencia a sus usuarios que requieren de estos caminos para llegar a su lugar de destino, y aguardando así su seguridad con carreteras que poseen la más alta calidad. Nos referimos también a un sistema de pago que agiliza el proceso para acceder a cualquiera de las autopistas que pertenecen a esta operadora, y con el que podrán acortar los tiempos en relación a la larga espera que significa aguardar en las filas de una caseta tradicional.

Con el Tag Televia podrás utilizar cualquiera de las autopistas que pertenecen a esta operadora, entre las que se encuentran caminos ubicados en la zona metropolitana de la Ciudad de México, además de autopistas al norte, al sur, circuito mexiquense, y muchas otras más a lo largo de toda la República Mexicana, así es como podrás tener la garantía de un servicio eficiente y que responsa a lo que realmente necesitas, ya que un Tag Televia es caracterizado y conocido mayormente como un dispositivo que desde que lo adquieres, únicamente queda activarlo y listo, tendrás la libertad de viajar por las carreteras más importantes que existen en nuestro país, así como caminos urbanos, donde recibirás facilidades para transitar, como:

  • Una forma de telepeaje de la más alta tecnología y de última generación, haciendo a un lado la forma tardada o tradicional que es pasar por una caseta de cobro.
  • Un destacable control vehicular en donde se registrarán los accesos y salidas, realizándose los cobros conforme a la tarificación estipulada en las casetas correspondientes a las autopistas que utilizarás.
  • Para tu seguridad existirá una correcta y segura administración de la información que llegues a proporcionar, esto para poder controlar tus cuentas o los propios saldos con los que te encuentres.
  • Recibirás la atención requerida en caso de cualquier problema o duda que puedas tener, seguido de informes preventivos otorgados por la compañía, las 24 horas, los 365 días del año.
  • Todos los sistemas de facturación serán los que se te han indicado desde un principio, e irán de acuerdo a la concesionaria que está prestando los servicios, ya que Televia se destaca por ser el encargado de recibir las solicitudes para la facturación y gestión de los servicios.

  • Y es que la compañía ha logrado consolidarse quizá como una de las más importantes operadoras en la infraestructura para el transporte de vehículos, donde es líder del área metropolitana de la Ciudad de México, esto debido al número de concesiones que actualmente tiene asignadas conforme a los kilómetros que administra hoy en día.


    ¿Cómo funciona el Tag Televia?

    Televia México es la manera más sencilla de mostrarle a los conductores que ya existe una forma de hacer sus trayectos más rápidos sin la necesidad de perder tanto tiempo formado a la espera de poder llegar a una caseta, en este sentido es algo que cabe mencionar, ya que sus funciones son muy claras y específicas, es así que te contamos sobre ellas:

  • En primer lugar el costo que tendrá el Tag Televia México será de $400 pesos, en dicho precio se desglosa por $150 pesos para que sea realizada la activación del Tag, y los restantes $250 son un crédito abonado al mismo para que sean utilizados de manera inmediata.
  • Podrás solicitar tu número de usuario y contraseña para utilizar la app móvil de la operadora. Con esta aplicación podrás ubicar una Televia en Carretera, así harás el uso de tu tag sin la necesidad de largas filas de espera.
  • Este Tag puede ser utilizado en distinto automóviles, luego de que la información depositada en este es la más básica con relación a tus datos personales y de tarjetas bancarias a las que le desees añadir la modalidad de Postpago.
  • Existe también la modalidad de EcoTag Televia, una opción sumamente viable para aquellos autos híbridos y eléctricos, mismos que obtendrán un descuento especial del 20% al momento de su compra.
  • Hay muchas bonificaciones por parte de la operadora para todos sus usuarios, ya que otorga beneficios en cuestión a promociones y descuentos al utilizar cualquiera de las casetas Televia.
  • Por último es importante que en caso de blindaje, adquieras la opción de Tag para vehículos blindados, el cual es comercializado únicamente en el Centro de Atención a Clientes de Naucalpan, y que tendrá un costo de $700 pesos, pero este solo será por la activación, es decir que no incluye un saldo inicial.

  • ¿Cuáles son los beneficios principales del Tag Televia?

    Los beneficios son muy puntuales al momento de hablar de Televia en Carretera, pues será el método que nos ayudará a evitar pérdidas de tiempo por amplios conglomerados de automóviles, y a su vez nos dará las facilidades de poder realizar recargas de saldo, así como un sistema postpago, ayudándote así a despreocuparte por aquellos momentos en los que te encuentres con saldo vencido, un aspecto que sin duda será de gran ayuda para los usuarios.


    ¿Dónde se puede recargar el Tag Televia?

    El Tag de Televia podrás adquirirlo en tiendas Walmart, Comercial Mexicana, Soriana, Sumesa, City Market y Fresko, mismos en los que podrás realizar las recargas que necesites, pero también estas puedes efectuarlas en línea o bien un sistema de postpago para que todos los cobros se realicen automáticamente al pasar por una caseta, mientras que existe una modalidad de recarga automática, esto quiere decir que cada determinado periodo se realiza un abono con cargo a tu tarjeta de crédito y débito.


    ¿Televia funciona en todas las carreteras de México?

    La operadora de telepeaje actualmente posee casetas de cobro en las siguientes autopistas:

  • Viaducto Bicentenario.
  • Autopista Urbana Norte.
  • Autopista Urbana Poniente.
  • Autopista Urbana Sur.
  • Circuito Exterior Mexiquense.
  • Libramiento Elevado de Puebla.
  • Viaducto Elevado de Tlalpan.
  • Temas Relacionados