¿Qué es un Simulador de Seguros de Autos?

Una manera fácil y rápida de poder obtener un estimado sobre la cobertura que deseas contratar, un simulador de seguros de autos es la opción más viable que puedes utilizar ya que con esta herramienta te permitirá comparar con anticipación todos los precios de las distintas compañías de seguros en nuestro país.

En términos generales un simulador de seguros para autos es un instrumento por el que podrás consultar toda la información correspondiente del producto o póliza que estás por contratar, así como el funcionamiento que tenga, ayudándote también a definir distintos términos que se encuentren al interior de esta, además de indicar sobre aspectos que debes tomar en cuenta antes de realizar la contratación de tu seguro de auto.

Realmente un simulador es la herramienta que nos facilita conocer a detalle los costos, condiciones de las aseguradoras, y también a poder comparar entre todas ellas para encontrar la opción más viable. Una de las características de los simuladores de seguros es que te ofrece una comparativa de acuerdo a la cobertura que deseas contratar, beneficiándose así para poder economizar en tu póliza.

Los simuladores de seguros de autos te mostrarán también todos los posibles recargos que serán implicados financieramente hablando cuando una persona contrata periodos de pagos en forma mensual o anual, entonces podrás también conocer además de la póliza ideal para ti, todo lo que conlleva esta, como sus formas de pago, lo que te ayudará para que te adaptes desde un principio.

El simulador de seguros más conocido en todo México es el de Condusef, mismo que comenzó desde 2013, dentro de este existe una base interna con más de 250 modelos de vehículos que parten de 2008 a 2017 que se encuentran actualmente en 10 estados del país, y además en este se encuentra un comparador con información de 11 distintas compañías de seguros, las cuales actualmente abarcan el mercado asegurador de nuestro país con una presencia del 92%, con aproximadamente 32 tipos de coberturas diferentes.

Sin duda esta herramienta que ha implementado la Condusef por medio de un simulador es que como conductor o propietario de un vehículo conozcas sobre los riesgos a los que estás expuesto a diario, ya que por medio de esta plataforma es que conocerás todos los productos en seguros de autos que existen en nuestro país, y los cuales ofrecen la protección necesaria para todo tipo de eventualidades, encontrando así el alcance económico que tengas para estas.

¿Cómo funciona un Simulador de seguros de autos?

Por medio de encuestas que se han realizado dentro de nuestro país por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, junto al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se ha llegado a la conclusión que en México la cultura de seguros es algo que aún no representa cierta atracción por parte de la población, esto se debe a que al menos un 42% de los conductores indican que los seguros de autos son sumamente caros, y otro 58% simplemente no sabe de los medios por los que puede adquirir estos servicios, o bien no confían en las distintas entidades financieras que se han acercado a ellos.

Es justamente por estas razones que han entrado en función los simuladores de seguros, pues se concentran en ayudar a que los usuarios puedan abrirse un panorama acerca del sector asegurador. Un simulador de seguros de autos será el medio por el que encontrarás coberturas y obtener las garantías sobre precios de las compañías de seguros.

Para poder utilizar las funciones de un simulador de seguros para autos comenzarás por ingresar todos tus datos con los que conocerás todas las ofertas que están disponibles para tu automóvil y que en realidad se adapten a tus necesidades. Es importante que sepas que una simulación de tu seguro te permite que realices proyecciones sobre los precios de un seguro de auto, así como observar todos los beneficios que recibirás de acuerdo a la cobertura que estés solicitando.

Recuerda que un simulador de seguros es una herramienta gratuita, y su función está basada en solicitar la siguiente información en tiempo real como usuario y de tu vehículo, listo para que las compañías de seguros te muestren precios conforme a la cobertura elegida y respecto a las características de tu automóvil:

Perfil del conductor: Será el primer requisito en el que se fijará también un simulador de seguros de autos, ya que al ser una herramienta que te ayudará a conocer sobre los costos de las aseguradoras, te solicitará todos los mismos datos, arrojando así los resultados correspondientes conforme a las zonas en donde transites, edad, etc.

Ficha técnica de tu automóvil: Al igual que un cotizador de seguros, un simulador te pedirá los datos de tu vehículo, como marca, modelo, pues recuerda que estos serán determinantes para el precio final de la póliza que desees contratar.

¿Qué beneficios obtendrás con un Simulador de seguros de autos?

En primer lugar y como principal razón, un simulador de seguros de autos es que como usuario ahora podrás elegir con conocimiento, ya que te ayudará a que no solo elijas un seguro porque es más barato, sino que escoges a la compañía de seguros que te brinde más por menos, y es que esta herramienta incluye información adicional con relación a las pólizas, de esta forma los usuarios pueden estudiar más a fondo sobre las opciones que tienen, u observar si en realidad las opciones responden a lo que están buscando.

El beneficio específico que obtienes al utilizar un simulador, es que te ayudará a localizar la cobertura que te respalde correctamente, tanto a ti, como a tu familia, a tu automóvil.

Diferencias entre un Simulador de seguros de autos y un Comparador de seguros

Lo cierto es que no terminan por ser diferencias, pues las dos herramientas tienen la función de que puedas observar todas las opciones que tienes para proteger tu automóvil de acuerdo a tus necesidades.

Siendo el simulador de seguros de autos una plataforma que puedes usar de manera previa y sin presión para determinar qué opción es ideal para ti, mientras que un comparador de seguros de auto será utilizado en el momento que tienes la firme intención de contratar una póliza de seguro para auto.