Conoce todo sobre Red Vía Corta.

Red vía corta es una de las empresas que desde hace ya varios años se ha encargado de ser el organismo que lleva a cabo los controles pertinentes, así como establecer todas las normas que se deben cumplir correctamente de acuerdo al uso que se realiza en su red de autopistas y carreteras caracterizadas por ser de las más importantes en la República Mexicana, ya que se trata de una organización que controla la comunicación entre el Occidente con el Bajío, así como al Centro del país, pues así es como podemos hacer referencia sobre las vialidades controladas por la Red vía corta, donde son los caminos encargados de realizar las conexiones correspondientes a la vía corta que se da entre la Ciudad de México con Guadalajara, así como el acceso que se tiene también para las entidades de León, Morelia, Aguascalientes, Querétaro e Irapuato.

Pero por otra parte es muy importante hablar sobre todo lo que rodea a Red vía corta, empresa que se integra para comprometerse directamente con realizar todas acciones, labores y conocimientos idóneos para que así se pueda lograr el cumplimiento pertinente con sus objetivos principales, lo cuales se basan en desarrollar una infraestructura de la más alta calidad, misma que responda a cada una de las propias necesidades que existan por parte de los usuarios, ya que si hablamos estrictamente sobre Red vía corta, tenemos que mencionar es precisamente quien se encargará de que los usuarios puedan disponer de caminos que en realidad cumplan con las propias pretensiones y objetivos que se tengan, pues será así como podrán utilizar una red de autopistas y carreteras en la calidad idónea para que en ningún momento se exponga a los usuarios ante un posible accidente.

Y es que debemos destacar que la Red de vía corta es una de las operadoras más importantes en cuestión de infraestructuras desarrolladas para los servicios que van centrados a contar con conexiones de ciudades que realmente cumplan con las propias pretensiones establecidas por los usuarios, ya que además de todo podemos encontrar que Red vía corta es precisamente una compañía que se concentra en que sus usuarios puedan disfrutar de un viaje seguro, en el que se involucre también una rapidez o fluidez pertinente, que sea también cómoda para cualquier conductor, esto quiere decir que no se tengan problemas en relación a baches o problemas que tengan que ver con posibles daños que le ocurran a la unidad.

Pero también los costos de estas autopistas son uno de los aspectos que más hay que destacar, pues se trata ni más ni menos que de un factor que se involucra de manera directa para que los colaboradores, así como proveedores, accionistas y socios puedan promover una relación, pero principalmente un cuidado que en realidad sepa adecuarse a las propias normas o medidas de seguridad que tengan que ver con el cuidado pertinente al aire, ecología y todo lo que tenga que ver con el medio ambiente en esta zona que involucra a una importante población en la República Mexicana.

Pero en términos generales podemos decir que la Red vía corta es una dependencia que establece una serie de políticas que han ayudado a que esta red de carreteras que conectan a la Ciudad de México con el Occidente y Bajío del país, sea una de las más eficientes en cuestión de tiempos, comodidad, así como todos los puntos atendidos por la organización. Mismos que ayudan a que los tiempos que se deberán emplear para ir de una ciudad a otra, cada vez son menores, algo importante para el cuidado al medio ambiente.


Políticas integrales de la Red Vía Corta.

Cómo te lo hemos contado anteriormente, son las políticas integrales uno de los puntos más importantes por los que la Red vía corta se ha destacado a lo largo de los años, pues este es un factor que se involucra directamente en un cuidado óptimo, así como servicios de calidad, las cuales constan de lo siguiente:

  • El promover un trabajo que sea en equipo, es el primer aspecto que se toma en cuenta para que exista un ambiente seguro, respetuoso, además de los cuidados que se necesitan para la integridad de los recursos que se requieren para la seguridad y sobre todo el desarrollo en crecimiento para las redes de autopistas y carreteras en México.
  • Obtener la satisfacción por parte de los conductores es sin lugar a duda una de las obligaciones que la Red de vía corta se ha establecido de forma legal y reglamentaria, para que sean estas las que logren generar confianza y valores para sus colaboradores.
  • Prevención en la contaminación ambiental tiene mucho que ver con el cumplimiento de las legislaciones que se aplican, así como un mantenimiento en la rentabilidad que reduce los impactos ambientales, ayudando así a un cuidado correcto para la población.

  • ¿Cuáles son los caminos que pertenecen a Red Vía Corta?

    Responder de forma satisfactoria a los conductores, así como el ofrecimiento de vialidades que sean seguras conforme a lo que requieren los usuarios, incluyéndose recorridos en menor tiempo para crear una experiencia de satisfacción importante, además de trabajar con precisión para la excelencia que se necesita en las autopistas y carreteras que controla Red vía corta son algunos de los puntos atendidos por dicha dependencia, pero también debemos mencionar que es importante conocer sobre los caminos que pertenecen a esta organización.

    Los cuales son:

  • Autopista Tepic – San Blas: Una de las muchas autopistas que pertenecen a la Red vía corta, en este sentido hablamos sobre un camino que logra realizar la conexión entre las ciudades de Tepic y San Blas, ambas se encuentran en Nayarit, y contemplan sus plazas de cobro en los tramos de troncales en San Blas, además de una longitud de 30 kilómetros para llegar.
  • Autopista Zapotlanejo – Guadalajara: Hablamos sobre una de las carreteras que contempla una longitud de 26 kilómetros, donde realiza la conexión entre Guadalajara con la entidad de Zapotlanejo, incluyendo su plaza de cobro en el tramo de la Joya, además de auxiliares y remotas en el Arroyo de en medio, El cortijo y El vado.
  • Autopista Maravatío – Zapotlanejo: Nos referimos a la que es mencionada por Red vía corta como la autopista que posee el tramo más largo entre México – Guadalajara vía Toluca, pues esta es conocida como la vía corta a Guadalajara en donde actualmente se establecen ciertos programas especiales para todas aquellas empresas de autotransporte, donde podrán utilizar esta vialidad sin tener que recurrir a la conexión por Querétaro. Con una longitud de 309 kilómetros, esta es la que conecta a Ciudad de México, Toluca, Morelia, Zapotlanejo y Guadalajara, así como iniciarse en la Ciudad de Maravatío, Michoacán. Sus plazas de cobro se ubican en Ocotlán, Ecuandureo, Panindícuaro y Zinapécuaro, además de sus auxiliares y remotas en Jaeáhuaro, Huaniqueo, Vista Hermosa y Zapotlán del Rey.
  • Autopista Zapotlanejo – Lagos de Moreno: Ahora bien, es esta la carretera que realiza una conexión del Occidente con el Centro Norte de la República Mexicana, involucrando a Guadalajara con las entidades de Zapotlanejo, Tepatitlán, Jalostotitlán, San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, con una longitud de 118 kilómetros y plazas de cobro en Tepatitlán y Jalostotitlán. Mientras que sus auxiliares y remotas están ubicadas en San Juan, San Miguel el Alto y Acatic.
  • Autopista León – Aguascalientes: Por ultimo pasamos a la que es sin duda alguna otra de las autopistas más importantes de la Red vía corta, ya que involucramos la comunicación que conecta a dos de los estados más importantes en el Centro del País como lo son Guanajuato y Aguascalientes, con la conexión entre Guadalajara, León y Aguascalientes, una longitud de 103.850 kilómetros, plazas de cobro en León y Encarnación de Días, además de auxiliares y remotas en Central de Abastos, San Francisco del Rincón y Unión de San Antonio.

  • Con Red Vía Corta recibe múltiples servicios de protección.

    Al momento de efectuar el pago correspondiente al uso de las vialidades que pertenecen a Red vía corta, es muy importante que sepas que de forma automática obtendrás un servicio que funcionará como un seguro de auto en cuestión de todos aquellos daños propiciados a un tercero, además de responsabilidad civil, gastos médicos y cualquier tipo de gastos funerarios que se necesiten.

    Únicamente deberás llamar al *445 o bien acudir a la caseta que tengas más cercana.

    Es muy importante que sepas de estos servicios, ya que se trata de un seguro otorgado por Red vía corta en donde obtendrás la ayuda y respaldo que se necesites.

    Pero para que puedas saber de cómo se accionará por parte de la dependencia, esta se adaptará a los distintos panoramas en los que te veas involucrado, tales como:

    En caso de ser el responsable:

  • Se cubren daños a la autopista.
  • También los daños a otros vehículos, así como la cobertura de gastos médicos a los ocupantes terceros y peatones que pudieran resultar afectados.
  • Gastos médicos y funerarios a ocupantes y conductor del vehículo propio.

  • De no ser el responsable:

  • Recibe la protección por los daños a tu vehículo, así como tus acompañantes, esto debido a derrumbes, deslaves, objetos dentro de la vialidad, hoyos, baches, derrames de sustancias que pongan en riesgo la vialidad, además de accidentes con animales sobre la autopista.
  • Daños provocados a las vialidades generales de comunicación.

  • Lo que no se cubre es:

  • Gastos médicos y funerarios en caso de conducir en estado de ebriedad. También cuando el conductor sea responsable de camiones de carga o vehículos que sean mayores a 1.5 toneladas por siniestros que se propicien a causa de excesos de velocidad.
  • Gastos de grúa o arrastre de vehículo en ambos casos que te contamos anteriormente.

  • Recibe asistencia vial con Red Vía Corta.

    En caso de sufrir un siniestro o cualquier falla mecánica a bordo de tu automóvil durante un trayecto en las carreteras que pertenecen a la Red vía corta podrás obtener servicios de asistencia vial como ayuda mecánica por descomposturas menores de forma gratuita, y en el caso de aceites, combustible y refacciones deberán ser cubiertos por el usuario, aunque estos serán llevados por los asesores de red vía corta.

    Por otra parte los servicios de grúa servirán para atender todas aquellas fallas mecánicas mayores, así como remolcar tu auto en caso de solicitarlo.

    Temas Relacionados