Aumentan las tarifas de las carreteras en México

carreteras en México
1 Minuto

Carreteras en México aumentan tarifas.

Incrementán un 3.9% en su costo las Carreteras en México, excepto la carretera México-Acapulco, la cual mantendrá un descuento del 25%.

Al igual que muchos países del mundo, en México la red de carreteras es la infraestructura más utilizada por los automóviles públicos y privados, pues las carreteras a nivel nacional se han desarrollado con el paso de los años, además de conectar a casi todas las regiones y comunidades en el país.

Y es que en México se cuenta con 378,923 km de carreteras, que se integra por autopistas, carreteras y caminos rurales que facilitan la conexión entre casi todas las poblaciones del país.

Las carreteras en México, tienen movilidad de norte a sur, así como de este a oeste.

Existen autopistas y carreteras en México con un cobro de cuotas por transitar en ellas, estas se caracterizan por ser caminos renovados, pues esto garantiza una fácil conducción para los vehículos, también estos caminos aseguran un tramo más directo de acuerdo al lugar o entidad a el que te dirijas, además que al momento de pagar dicha cuota, los usuarios cuentan con diversos beneficios, como atención médica, que es uno de los servicios más importantes que requieren con frecuencia.

También existen otro tipo de carreteras en México, como las federales y las carreteras estatales, las cuales son responsabilidad completamente de los gobiernos de dichas entidades federativas, así como pueden tener caminos pavimentados y revestidos, pueden ser rurales o brechas.

¿Qué costo tienen las cuotas de las carreteras en México?

Durante los últimos años el costo de las casetas en las autopistas de cuota, varían de acuerdo a los destinos o distancia, pero los precios se habían ya mantenido por varios años, hasta el día de hoy; pues se dio a conocer que a partir del mes de julio, todas las cuotas aumentarán un 3.9% en su costo, excepto la carretera México-Acapulco, la cual mantendrá un descuento del 25%.

Es así que de ahora en adelante, motocicletas, automóviles, camionetas, autobuses y camiones de carga, tendrán que pagar un poco más de lo que anteriormente estaban acostumbrados.

Ahorra Seguros te mantiene informado sobre todo lo que sucede en el sector automovilístico, y también te invita a viajar de manera segura a cualquier entidad de la república, cotizando gratis y de manera sencilla.

A otras personas les interesó:

  • Importancia del uso del cinturón de seguridad
  • Revisa tu auto antes de viajar en vacaciones

  • Consejos para usar el Iave.
  • TAG de las carreteras en México .
  • Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto