Para obtener tu licencia de conducir tendrás que aprobar un examen

1 Minuto

¡Aprueba tu Examen y obtén tu Licencia de Conducir!

Conforme avanza el año seguimos experimentando los efectos del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, que hasta el momento ha generado mucha controversia y malestares a muchas personas, en mi opinión solo ha tenido efectos positivos en la menoria de nosotros, quizá sí ha ayudado a mejorar pasos peatonales, respeto entre peatones y vehículos e incluso disminuido accidentes, pero en realidad no podemos sufrir una revolución en la manera que se maneja esta ciudad (una de las cuales es de las más complejas del mundo, cabe mencionar) por lo cual no estamos tomando bien el desarrollo de un proyecto como este y mucho menos sí las autoridades “competentes” no son capaces de guiarnos de manera correcta y atender particularmente las fricciones que se están generando.

Ahora bien, ¿Cómo funcionará la implementación del examen? Según ha informado La Subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) que este año estaremos obligados ha presentar un examen teórico/práctico previo a solicitar por primera vez o renovar la licencia de conducir. Aún no se menciona mucho sobre las licencias de conducir permanentes otorgadas en el periodo de gobierno de Andres Manuel López Obrador como jefe de gobierno de la Ciudad de México, sin embargo la única idea volando es que en ciertos periodos se realicen pruebas de manejo a estas personas “afortunadas” para conocer sí son aptos para seguir manteniendo el beneficio de la licencia. Pero solo es una idea, aún no veremos como funcionará conforme avanza el tiempo.

¿Por qué apenas estamos experimentando un examen para conducir hasta ahora? 

Según la Funcionaría Laura Ballesteros, comento que este proyecto funcionará como estrategia para mejorar la movilidad y un programa de la ONU “Visión Cero” que esta intentando adoptar la Ciudad de México , con el fin de disminuir los indices de muertes y accidentes vehículares que se presentan día a día. Recordemos que somos el 7° País a nivel mundial con mayor número de accidentes al año.

Aún no esta en proceso de aplicación el examen (quizá hasta el segundo cuatrimestre del año veremos más de este hecho) sin embargo esto generará otra batalla entre habitantes y el gobierno.

¿Qué opinas de la aplicación del examen de conducir?

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto