¿Cómo Renovar Auto? ¡Recibe los mejores consejos!😎

Creado el:
Valoración

¿No quieres gastar mucho dinero en un coche nuevo?, ¡Renueva tu Auto desde casa!

Como bien sabemos, un coche termina por ser una inversión de suma importancia, y comprar uno nuevo implica una inversión alta, entonces renovar auto es una labor sumamente sencilla, principalmente cuando tomamos en cuenta de lo fácil que es este procedimiento, siempre y cuando lo hagas con la paciencia necesaria, así como con un tiempo de sobra para hacerlo poco a poco.

Lo cierto es, que renovar y reparar tu automóvil en todos los aspectos, te rendirá frutos con el simple hecho de mantenerlo en las mejores condiciones posibles, pero al mismo tiempo, esto te ayudará a disfrutar aún más de tu vehículo, pues lo harás sentir más nuevo, o simplemente te sentirás satisfecho de ser tú quien reparó e innovó todos y cada uno de sus acabados, así como los mecanismos que lo conforman.

En términos generales, comprar un automóvil nuevo representa un gasto fuerte, el cual podría repercutir en tu economía, y a pesar de tus esfuerzos, esto en muchas ocasiones no termina por ser una buena idea, sin embargo, esto no puede impedir que tengas un coche vistoso, así como disfrutar al máximo el auto que ya tienes, luciendo lo más nuevo que se pueda.

Te puede interesar: ¿Cómo pintar tu auto? Click aquí.

¿Qué hace que tu Auto no se vea tan atractivo?

Pasando a uno de los temas que causan mayor controversia, sin duda alguna el renovar auto, implica de ciertos problemas que le ocurren directamente a tu vehículo, mismas que sufren del deterioro por el tiempo, pero también esto se da a consecuencia de distintos factores.

Uno de ellos, es el estado de la pintura, factor que influye para que los coches se vean flamantes, y aunque no requiera de un trabajo completo en su pintura, este requiere de ciertas acciones que ayuden a que su apariencia se vea mejor, pues para lucir como recién salido de agencia, lo recomendable es que este sea encerado, logrando así un aspecto llamativo, esto puedes hacerlo desde casa o bien, llevarlo a un autolavado para que lo pulan, cabe destacar que este no es un servicio tan costoso, además que ayudará a que su aspecto sea más atractivo.

Otro de los factores que intervienen directamente, son las vestiduras, así como la tapicería, en ambos casos, se necesita de un cambio inmediato para darle una nueva vida y presentación a estos elementos, los cuales pueden mandarse a lavar a lugares con precios no tan altos, o bien, seguir consejos para preservar la limpieza de estas, aunque si en ellas hay hoyos, rasgaduras o simplemente ya tienen un desgaste por el uso, es mejor reemplazarlas con vestiduras de piel, estas le darán una sensación elegante.

En gran parte de los automóviles considerados ya como seminuevos, estos comienzan a padecer en su estética, entonces resultan más más sencillos y económicos, sin embargo, las luces, espejos y defensas, son accesorios que pueden reemplazarse para dar una apariencia renovada.

Y como último factor, el tema del mantenimiento al motor resulta importante, de acuerdo con el funcionamiento que este desempeña para tu automóvil, entonces es recomendable que aunque tu coche no lo requiera, acudas constantemente al mecánico, esto para evitar daños que en un futuro pudieran presentarse.

Puede interesarte: ¡Recibe los mejores consejos para darle un mantenimiento a tu coche!

Razones para Renovar Auto.

Ahora bien, este es uno de los cuestionamientos que todo propietario se hace, y es que razones sobran cuando alguien quiere renovar auto, tomando en cuenta una mayor y mejor seguridad, así como a ser eficientes en el consumo de combustible, pero también en la comodidad a bordo.

Lo más importante de todo, es que al renovar auto, te sientas parte de la imagen que has devuelto a tu coche, y para que entiendas un poco sobre las razones, en Ahorra Seguros te contamos:

Más Seguridad: Al conducir un coche deteriorado, viejo y que no ha sido inspeccionado recientemente, aumenta la posibilidad de verte involucrado en un accidente, debido a que el funcionamiento con algunos años de uso, ya no es algo tan confiable y te puede dejar varado. Entonces, revisarlo y mejorar su estado mecánico, podrá revertir esta situación.

Contamina Menos: Es normal que los automóviles nuevos funcionen sin arrojar tantas emisiones contaminantes, esto con menor cantidad de gases contaminados, entonces, una revisión a estos sistemas, ayudará para que la expulsión de estas partículas sea menor, esto considerando la antigüedad de tu coche, y la labor que se puede realizar para disminuir este porcentaje.

Ahorro de Combustible: Con el paso de los años, los coches suelen consumir demasiada gasolina, por esta razón es recomendable realizar algunas inspecciones para que su consumo vuelva a la normalidad.

Ahorra Dinero: El simple hecho de comprar un automóvil nuevo, implica un costo que impactará de manera fuerte a tu economía, por esta razón unas cuantas reparaciones resultan oportunas, tomando en cuenta un mejor rendimiento, el cual en un mediano plazo, traerá un óptimo consumo de gasolina, así como la seguridad que necesitas para conducir tu vehículo.

Buena Venta en un Futuro: Y por último, si tu intención es vender tu coche al mejor precio posible, obteniendo una cantidad alta o bien, relativamente apropiada a lo que estás buscando, el renovar auto, ayuda a que esto sea cada vez más probable, pues al mejorar todos los acabados en tu coche, seguido de reparar los motores y cada uno de los sistemas que lo componen, te ayudará a que la posible venta de tu auto, tenga un buen ingreso para ti, y con esto, ahora sí pensar en comprar un modelo más nuevo.

¿Qué debes llevar en tu Kit de Emergencia para Autos?, Continúa leyendo.

¡Consejos para Renovar Auto sin gastar mucho dinero!

En Ahorra Seguros, somos conscientes de lo necesario que puede ser el renovar auto, tomando en cuenta algunos trucos, o bien, pasos a seguir para que esta innovación te ayude a que tu coche sea reparado en ciertos mecanismos, así como a mejorarse en distintos acabados de su carrocería.

Y aunque muchos de estos consejos te podrían resultar raros, o bien que sean complicados, sin embargo, esta labor ayudará a que te distraigas un poco, mientras que buscarás sacarle el mayor provecho posible a tu coche, pues una vez que realices estas actividades, renovar auto, requiere de ciertas inspecciones.

Aquí te damos algunos consejos para sacarle el mejor provecho a tu vehículo:

Abolladuras y Golpes.

  • Antes de ir a pintar tu automóvil, así como a pulir, etc. Para sacarle todas las abolladuras, así como a quitarle golpes, esto lo puedes hacer con un destapador de baño y al utilizarlo podrás sacarle todas estas a tu coche, sin embargo, todo esto dependerá del tipo de golpe y/o abolladura, así como de la profundidad, tomando en cuenta los daños que se podrían ocasionar por las irregularidades en los bordes del impacto.
  • Tapiceria como Nueva.

  • Para limpiar, o bien, cuidar correctamente la tapicería de tu coche, únicamente necesitas un cepillo, una pastilla de jabón y trapos limpios, esto para limpiar todas las manchas de aceite o grasa que se alojen en tu automóvil, incluso puedes usar productos quitamanchas que ocupas para tu ropa.
  • Asegúrate que estos líquidos no sean abrasivos, en caso de que la mancha no se quite, otra recomendación es que puedes usar espuma para afeitar, de la cual pones un poco sobre la superficie, y tallar, así es como esta desaparece y podrás mantener en buen estado la tapicería de tu coche.
  • Evita golpes al estar Estacionado.

  • Que tu automóvil sufra de daños al estar estacionado, este es uno de los problemas más comunes, ante esto te recomendamos colocar un material de espuma, este es algo blando, sin embargo, te ayudará a que tu coche no reciba golpes ya sea con la pared o con otro vehículo que se esté estacionando.
  • Mantén tu Pintura en buen estado.

  • Para que recuperes el buen estado de tu pintura, al momento de renovar auto, esto lo podrás hacer al lavarlo con agua mezclada. esta con acondicionador para cabello, así es como conservarás tu pintura durante mucho más tiempo.
  • Ante esto, se recomienda también usar un kit reparador, esto con un pincel aplicador de pintura y laca, mientras que el rotulador especial, tiras de Stickerfix, además de herramientas que se pueden adherir.
  • Instala un Sistema para tu Parabrisas.

  • Consta de ser un proyectos en el que se muestra la información de interés sobre el parabrisas, con esto se requiere de indicadores en el navegador, que se instala en dicha zona, con la intención de estar conectado con tu coche en todo momento.
  • Brillo a tus Faros.

  • Con el paso de los años, los faros de tu automóvil suelen empañar, así como ensuciarse, lo cual influye para que la luz de tu coche no salga por completo, por lo tanto, es recomendable que tomes una pasta de dientes, la coloques en la zona y talles con un cepillo, colocarle agua y después secar con un trapo, ya que terminaste, revisa si esta ha vuelto a la normalidad, de no ser así, deberás cambiar tus faros.
  • Instala un Sensor de Estacionamiento.

  • Si tu automóvil no cuenta con esta tecnología, te recomendamos que se la instales como parte de tus actividades para renovar auto, dichos sensores son ubicados en el parachoques delantero, así como en la parte trasera, lo cual te ayuda a emitir toda clase de señales, y con tu pequeña pantalla con la que medirás la distancia a la que te encuentras de un obstáculo, esto con una alarma que avisará sobre la cercanía del mismo.
  • Te puede interesar: ¡Coloca correctamente tus Espejos Laterales!

    Beneficios de Renovar tu Automóvil.

  • Renovar auto garantiza una mayor y mejor seguridad tanto al conductor, como para tus acompañantes.
  • Con el simple hecho de darle un óptimo mantenimiento a tu motor, esto ayudará a que la vida útil del mismo, y con ello ahorrarás en reparaciones futuras.
  • Reducirás posibles costos, mientras que el precio en el que podrás vender tu automóvil, podría incluso aumentar de acuerdo con las mejoras que apliques a tu coche, pues el simple hecho de renovar auto, según expertos, traerá consigo, un valor en aumento con las reparaciones que realices.