Agencias de Autos en México

autos de aseguradoras
5 Minutos

¿Qué Agencias de Autos hay en México y Cuáles son las mejores?

Una agencia de autos brinda la posibilidad a miles de usuarios de acceder a un vehículo a precios accesibles y sobre todo, se ofrece una gran variedad y confort a los usuarios. Al hablar de este tipo de establecimientos nos referimos a uno de los principales sectores que en la actualidad se desarrollan en nuestro país.

Se trata de un tipo de empresas que pertenecen específicamente a una marca o conglomerados automotrices, en las que podremos encontrar los modelos más recientes del sector vehicular que las compañías han lanzado al mercado.

En los establecimientos que se encuentran en México se puede acudir de manera presencial a conocer los modelos más nuevos, así como sus distintas versiones, equipamientos y servicios que incluyen los vehículos último modelo. Por lo mismo, en diversas partes del país se concentran varias de estas compañías que tienen la finalidad de ayudar a que encuentres tu coche ideal.

De igual manera, en las agencias de autos podemos obtener toda la información necesaria para la cotización y financiamiento de nuestro nuevo vehículo, tomando en cuenta diversas opciones de pago, planes de aseguramiento y mucho más. Lo mismo sucederá si decides adquirir un auto financiado que te otorgue otro tipo de facilidades.

Una vez que hayamos decidido sobre qué modelo elegirás y cuál es plan que te conviene más, este será el sitio donde podrás realizar la compra y donde finalmente se nos entregará la unidad completamente nueva.

¿Cómo funcionan las agencias de autos en México?

Las agencias funcionan como espacios de venta y representantes de los fabricantes de autos. Ahí los interesados en adquirir un vehículo pueden asistir para observar los modelos disponibles en personas y solicitar toda la información relacionada con el auto.

Esta información incluye:

  • Tipo de motor
  • Potencia del vehículo
  • Rendimiento de combustible
  • Sistemas de frenos
  • Sistemas eléctricos
  • Capacidad de pasajeros y carga
  • Dimensiones
  • Versiones disponibles
  • Colores y diseños especiales
  • Adaptaciones y equipo especial
  • Revisión de todas las partes importantes del auto

De igual manera el posible comprador podrá ingresar al vehículo para revisar sus interiores, funcionamiento y en casos exclusivos, es posible que se autorice un manejo de prueba del modelo a revisar.

Pero no sólo podrán ver los vehículos los interesados, pues estos establecimientos en México también podrán ser asesorados por ejecutivos expertos de la marca sobre las formas de financiamiento disponibles y facilidades para la compra del coche.

agencias de autos en mexico

En este lugar se llevan a cabo todas las funciones legales y administrativas para la venta y entrega del vehículo nuevo al comprador. Lo único importante a considerar es siempre preguntar si en el paquete ya incluye un seguro de auto.

En diversas ocasiones las compañías hacen ciertos convenios con aseguradoras que brindan un precio preferencial si contratas tu póliza en ese momento. Es una forma en la que puedes aprovechar y obtener dos servicios a un buen costo y sin desajustar tu quincena.

¿Qué tipos de Agencias de Autos en México existen?

Debes de saber que no solo existen agencias de autos oficiales de los fabricantes, pues también existen otros tipos de establecimientos dedicados a la comercialización o arrendamiento de autos.

Estos son:

  • Agencia de autos usados
  • De renta de autos
  • De camiones
  • Agencias de motos

Estos establecimientos se encargan de mostrar y distribuir tipos de vehículos específicos o con cualidades distintas. Entre todos estos tipos de establecimientos la más sonada es sin duda la agencia de autos usados. El servicio que se ofrece va enfocado en vender autos semi nuevos con poco kilometraje.

En este caso que fueron re vendidos a las agencias o retirados del comprador original por incumplimiento con los pagos. Eso hace que su costo sea menor en comparación de los que se entregan en las compañías que son manejadas directamente por las marcas. En este punto se integran sitios como Chevrolet, Nissan, Volkswagen.

La ventaja de estos autos es que a pesar de que ya fueron usados previamente por otros conductores, su estado generalmente sigue siendo bueno. De hecho, es el principal motivo por el que se reduce considerablemente a comparación de un vehículo obtenido en agencias de autos.

¿Cuáles son los beneficios de adquirir mi auto directamente en Agencias de Autos?

Existen múltiples beneficios de comprar tu vehículo directamente en las agencias de seguros en México, pues de hecho este es el único lugar donde podrás adquirir un auto directo de fabricante completamente nuevo y con garantía.

De igual forma, sólo en las agencias de autos obtendrás diversos métodos legales y regularizados de financiamiento a mensualidades, lo cual hace mucho más sencilla la obtención de estos autos.

De igual forma, podrás tener la seguridad de que en las agencias tendrás el servicio mecánico más profesional y seguro, evitando los riesgos de acudir a talleres mecánicos en donde se pueda hacer mal uso de tu auto o de sus piezas.

¿Qué tan eficientes son las Agencias de Autos en nuestro país?

Al buscar un automóvil, camioneta, vehículo utilitario y cualquier otro tipo de las carrocerías que son comercializadas actualmente, deberíamos mencionar también que estas las podemos encontrar en las agencias. Pueden ser nuevos o seminuevos, ya que para estos sectores las compañías deciden utilizar ambos tipos de mercados.

La intención es poder responder correctamente a cada una de las peticiones que sean realizadas por parte de los usuarios. Al acudir a hacer una compra de un vehículo hay que considerar ciertos factores como:

  • Qué modelo de auto
  • Especificaciones
  • Accesorios que contiene
  • Precio final que se considera en el automóvil
  • Costos de mantenimiento que estos implican
  • Rendimiento en el combustible
  • Facilidades o financiamientos existentes para concretar la venta de estas unidades son puntos atacados también por las agencias.

En la actualidad podemos mencionar que la eficiencia por parte de una agencia es muy alta, ya que conforme pasa el tiempo, y mientras se actualicen y mejoren los modelos se podrá acaparar un mayor nicho de mercado. Es un factor que influye considerablemente para que hoy en día podamos observar que el aumento.

Ventajas de comprar tu auto en una Agencia

Entre otras muchas ventajas que podremos obtener al momento de utilizar los servicios de las agencias de autos para la compra de un vehículo encontraremos lo siguiente:

  • Facilidades en cuestión de los plazos de pago: Acompañados de descuentos, así como enganches que ayudan a que los montos restantes a cubrir sean considerablemente menores a lo que se puede esperar.
  • Pagos a crédito: Gran parte de las agencias suele facilitar una serie de créditos o préstamos especiales lo cual tiene la intención de que la adquisición del automóvil sea lo más rápido posible. Así como pactar mensualidades que en realidad se logren adaptar a lo que estás buscando.
  • Hay una gran variedad que existe en la actualidad en cuestión de agencias o distribuidoras de autos dan la facilidad, así como una cobertura superior para que el mercado. Principalmente que estas se ubican en gran parte de las entidades, municipios o localidades en la República Mexicana.

La capacidad de respuesta por parte de estas agencias de autos es de acuerdo a lo que espera el usuario, pues esto va desde el modelo específico que tú quieres y hasta el color en que lo estás buscando, un aspecto que sin duda es determinante para convencer a los usuarios.

¿Qué tipos de financiamientos existen para comprar un automóvil?

Actualmente en toda la República Mexicana son muchas las facilidades y variedades existentes sobre los tipos de financiamientos para que los usuarios adquieran lo antes posible un automóvil. Entre más accesibilidad exista para que el mercado compre un coche, es mayor la demanda.

  • Préstamos bancarios: Se trata de una de las rutas o medios más habituales con los que podemos encontrar las herramientas necesarias para el financiamiento que se está buscando. Los bancos son también un medio en el que ubicaremos las tasas de interés más bajas del mercado.
  • Préstamos de arrendamiento: Figura que es denominada también como el prestatario, el cual será quien se encargue de pagar mensualidades fijas. El prestatario tendrá la opción de poder devolver la unidad, o refinanciar o comprar el mismo a través de un monto que sea calculado como el restante.
  • Garantía hipotecaria: Comúnmente las instituciones financieras se prestan a que sus financiamientos sean cada vez más accesibles para los usuarios. Se ha diseñado esta modalidad de crédito debido a que se pueden incluir bienes inmuebles como garantía dentro del contrato. Método empleado para que los usuarios puedan financiar la compra de un modelo nuevo o seminuevo con cualquier tipo de agencia autos.
  • Concesionarias:  Al estar en contacto con grupos financieros, estos habitualmente no requieren de tantos trámites. Sin embargo en gran parte de estas las tasas de interés se convierten en uno de los factores que juegan en contra de los usuarios, pueden ir del 5 y hasta un 15%.
  • Tarjeta de crédito: La opción menos conveniente para cualquier comprador y esto es principalmente porque al adquirir un automóvil con pago directo de una tarjeta de crédito puede perjudicar debido a la poca disponibilidad de intereses, así como plazos de pago, por lo que te recomendamos no recurrir a esta situación.

¿Las Agencias de Autos venden Seguros?

Hoy en día todas las agencias de autos se encargan de comercializar una póliza de seguros para aquellos vehículos que sean otorgados a los clientes. Esto más que ser una obligación es una forma en que las compañías apoyan a que los usuarios puedan acceder de una forma más sencilla a los servicios que disponen para cumplir con todos los lineamientos estipulados por parte de las autoridades encargadas dentro del país.

En las pólizas de seguros ofrecidas por las agencias de autos encontramos asociaciones que realizan estas compañías con aseguradoras especializadas en el sector, entre sus coberturas se encuentran:

En caso de tener algún problema con los servicios otorgados por las agencias, puedes acudir a la PROFECO y presentar tu queja o denuncia.

¿Cuál es la importancia de las Agencias de Autos en México?

Sabemos que en nuestro país un automóvil es sin lugar a duda una de las primeras necesidades que se establecen por parte de los usuarios debido a que este se ha convertido en una forma en que las personas se pueden transportar a su destino y sin complicación alguna.

Esto se complementa también por el tipo de marca, ya que las agencias de autos son planeadas en realidad como el diseño arquitectónico que capta la atención de los usuarios. En el ámbito comercial es este uno de los factores que juegan un papel considerable si observamos el aprovechamiento que se le da en:

  • Zonas designadas
  • Modulación que existirá sobre los materiales que son empleados
  • Superficies de construcción
  • Instalaciones de la más alta tecnología
  • Apariencia que siempre resultará llamativa para los compradores

Entre otros factores que se concentran una vez que hablamos sobre las agencias automotrices encontramos que se trata de oficinas, despachos u oficinas que se complementan por medio de un equipo de asesores. Todos deben de ser especialistas en  en el sector automotriz para saber cómo responder a todas aquellas dudas y necesidades que lleguen a ser presentadas por el mercado.

mejores agencias de autos en mexico

Complementan también ciertos servicios específicos que terminan por declinar a los usuarios como la opción más adecuada para la adquisición de tu nuevo vehículo, estas llevan a cabo también las labores de mantenimiento. Así como competir adecuadamente contra todas las marcas que se enfocan en el mercado automotriz, y es que los modelos de auto son sin lugar a duda los más cambiantes a nivel mundial.

¿Qué áreas existen dentro de las Agencias de Seguros en México?

Al ser puntos de venta y de representación de los grandes fabricantes de autos, estas agencias de autos también cuentan con una estructura determinada para brindar orden y atención eficaz a todas sus funciones.

Normalmente se encuentran reguladas por un área de gerencia, la cual se encarga de supervisar y administrar todos los departamentos, los cuales son:

  • Atracción de clientes
  • Área de ventas
  • Soporte técnico y mecánico
  • Logísticas y movilidad de unidades y refacciones
  • Administrativo
  • Legal
  • Marketing y publicidad

Nadia Luévano

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto