¡Todo sobre la llegada del Toyota Supra 2020!

5 Minutos

¡El icono deportivo de Toyota está de regreso, Supra vuelve a México!

Anunciado a mitad de 2019, el Toyota Supra 2020 está de vuelta en nuestro país y regresa por los clientes que tanto suplicaron su regreso, y es que hablamos del automóvil deportivo más pasional, pero principalmente el más costoso que hasta el día de hoy ha comercializado la fabricante japonesa en todo el mundo.

Anunciado durante el AutoShow de Detroit, en es este evento se realizó el mensaje oficial en el que Toyota les dio a conocer a sus clientes, sobre el regreso del Supra al mercado, y en México las ansias no se han hecho esperar, pues los amantes de la marca esperan su regreso con mucha expectativa, ya que al ser realidad, también se anunciaron recientemente los precios del Toyota Supra 2020, mismos que van desde $1’149,900 pesos en una sola versión.

Tal como lo leíste, el nuevo Supra tendrá un costo superior al millón de pesos, y ante esto la marca únicamente planea vender alrededor de 80 unidades en nuestro país, pero sin importar su precio tan alto, son muchos los mexicanos que ya sueñan con este nuevo deportivo, el cual es un icono de Toyota y por distintas razones dejó de fabricarse desde hace 17 años en todo el mundo.

¿Ya conoces la nueva KIA Seltos 2020? ¡Esto te puede interesar!

¿Eres de las nuevas generaciones? ¡Aquí te contamos la historia del Supra Toyota!

Un automóvil deportivo que comenzó a fabricarse a finales de 1978, el Toyota Supra implica una extensa historia, pues este es el primer modelo diseñado por la marca, para competir en uno de los mercados más demandantes del sector automotriz.

Para adentrarnos un poco en la historia del Supra, suena importante contemplar el diseño y mecanismos de este vehículo, como el simple hecho de ser un deportivo de tracción trasera, el cual se produció en Japón, mientras que en sus inicios, este se derivó del Celica, uno de los autos también conocidos de Toyota, sin embargo su modelo deportivo siempre marcó diferencia por diversos acabados, pues el ser un tanto más largo y amplio, eran algunos de los diseños más llamativos, además que a partir de 1986, en su tercera generación, este pasó a ser un modelo propio.

Otro de los puntos que rodearon al Toyota Supra, fueron sus raíces en el Toyota 200GT en donde su motor era utilizado, pero también sus primeras 4 generaciones utilizaban un motor de 6 cilindros en línea. El nombre Supra, viene del latín con el que se designa a un elemento como “superior”, “supremo” o “mayor”. Apareciendo incluso en videojuegos, películas, entre muchas otras.

¿Buena idea contratar el Club de Protección Coppel? ¡Click aquí!

¡Conoce a fondo el nuevo Toyota Supra 2020!

Bien sabemos que el Supra, empezó a escribir su propia historia con letras doradas, desde 1978, y después de esto la historia no cambió, se convirtió en un icono de los modelos deportivos en Japón y gran parte del mundo, mientras que al día de hoy regresa con una genética alemana, pero espíritu japonés.

En México fue un automóvil que por muchos años ocupó los primeros lugares de venta en su sector, y ante su inminente llegada, es importante considerar que este cuenta con un desarrollo compartido con BMW, pues el nuevo Toyota Supra 2020 de acuerdo con expertos, ha tenido como socio comercial al fabricante alemán, quien a su vez compartió de los componentes mecánicos del Z4, en donde las diferencias son marcadas puntualmente en la programación realizada por las fabricantes.

Durante la muestra realizada para el público de México, hemos podido notar que el Supra de Toyota es un biplaza de tracción trasera, el cual llegará a nuestro país con sólo una opción de motor, aunque este será el más potente de la gama, incluyendo un propulsor turbocargado de 6 cilindros en línea y 3 litros, el cual es capaz de generar 335 hp y 365 lb-pie, el cual es operado por una transmisión automática de 8 velocidades con modo launch control.

¿Una Cobertura Amplia GNP? ¡Gran opción!

Características del Toyota Supra!

Según los reportes especialistas, además de lo mencionado por la misma Toyota, el Supra 2020 alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.1 segundos, mientras que su chasis ha sido desarrollado con la más alta tecnología, pues Toyota ha probado con el reparto perfecto en el peso, esto con el 50-50 entre ambos ejes y afinando el diferencial trasero de forma activa, lo cual es para procurar un mayor rendimiento.

Entre otras características, el Toyota Supra se ha desarrollado conforme a la creación de un deportivo que sea ágil, pero también útil para sus conductores, razón por la que ha recalado con un sistema de amortiguación variable, mismo que regula con firmeza el modo de manejo que sea seleccionado, ya sea normal o sport, mientras que sus neumáticos son 255/35 ZR19 al frente, mientras que atrás son 275/35 ZR 100Y.

Hace unos meses, se realizó el anuncio oficial por parte de Toyota, en donde se informó de la fabricación del Supra, y como este será en Austria, incluso en la misma planta en donde se produce el BMW Z4, sin embargo la selección de materiales interiores son distintas, pues el modelo japonés contará con una consola central, una decoración en fibra de carbono, asientos deportivos forrados completamente en cuero y alcántara, además que estas tapicerías interiores tienen la opción en color negro, o negro con rojo.

¿Se puede pagar mi Seguro de Auto desde BancaNet? ¡Esto te puede interesar!

¿Cómo está equipado en su interior?

Cabe mencionar que el Toyota Supra 2020 llegará a México en una sola versión, por lo que esto le vuelve un tanto más exclusivo y también es motivo por el que la fabricante planea enviar únicamente 80 unidades a nuestro país, para este año.

La equipación que nos encontramos en su interior, va vestida con el más alto nivel de amenidades, esto quiere decir que nos vamos a encontrar con un climatizador automático bizona, seguido de una llave inteligente, cuadros de instrumentos digitales, head-up display, sistemas de sonido JBL de 12 bocinas, infotenimiento con pantalla de 8.8 pulgadas, además de su freno de estacionamiento eléctrico, faros de LED, etc.

¿Cómo se usa Google Pay? ¡Te damos un paso a paso!

Sistemas mecánicos a la vanguardia, esto ofrece el Supra 2020.

Una de las dudas e incertidumbres que existían por parte de sus clientes, era sobre los motores y mecánica que se encontraría en el Toyota Supra 2020, lo cual ha sido realizado bajo los procesos más complejos a fin de ofrecer un coche deportivo que esté a la altura de las expectativas.

Por esta razón, se le ha incluido un motor turbocargado, el cual posee un sistema de doble conducto a 6 cilindros de 3.0 litros, ubicado en el área posterior y que otorga 335 hp y 365 lb-pie de par, disponibles a través de una caja automática con modo manual de 8 velocidades, las cuales transmiten un sistema de tracción en el eje trasero, permitiendo así una aceleración inigualable.

Junto a esto, se incluyen aspectos técnicos, los cuales consisten en el sonido del motor, esto se percibe como un escape manipulado electrónicamente, además con frenos de disco a las cuatro ruedas con calipers rojos, estos van montados sobre rines bitonos de 19 pulgadas, dirección de asistencia eléctrica y con una suspensión adaptativa, tipo McPherson y atrás se vuelve independiente multibrazo con una barra estabilizadora.

En cuando la seguridad, el Toyota Supra 2020 cuenta con frenos ABS, EBD, control de estabilidad, asistente que es activada al tomar curvas, ayuda en el frenado de emergencia, así como el sistema Hill Assist, y también las 6 bolsas de aire.

¿Problemas de dinero? ¡Te puede interesar un Préstamo Personal Coppel!

Supra, es sinónimo de tecnología total.

Tal como te lo contamos desde un inicio, el Toyota Supra 2020 promete ser uno de los mejores deportivos a lo largo de la historia, debido a que este integra sistemas de conducción normal y sport, acompañado de las 19 pulgadas en sus llantas, frenos desarrollados con la más alta tecnología Brembo, la cual consta de discos delanteros de 348 mm y pinzas de cuatro pistones.

Con esto se complementa de una suspensión variable, la cual se adapta en función al modo de conducción. Sus niveles tecnológicos y de seguridad se fortalecen debido a que este vehículo da aviso de colisiones frontales, frenado automático de emergencia al detectar peatones, advertencias por el cambio de carril, encendido automático en sus luces al ir en carretera,lector de señales de tránsito, control de velocidad de crucero adaptativo, o monitores de ángulos muertos.

Y por último, el Supra cuenta con sistemas que se encargan de dar alertas de tráfico cruzado trasero, además de dar advertencia por colisiones traseras, todo esto forma parte de sus más sofisticado sistema de seguridad, garantizando la más alta tecnología a bordo.

¿Las Aseguradoras ya cobran con iZettle? ¡Este artículo puede interesarte!

Precio, consumo y acabados.

Acabados Potencia Consumo

Tipo de Motor Precio
Toyota GR Supra 2020 Luxury 340 CV 7.5 kilómetros por Litro Motor de Gasolina $1’149,900 pesos

¡Paga ya con Wallet!

Diseño exterior del Toyota Supra 2020.

Con la finalidad de ganar clientes en nuestro país, cabe destacar que el diseño del Supra 2020 es sumamente llamativo, lo cual se debe a que cuenta con una imagen propia, en donde la apuesta va por líneas más redondeadas, así como superficies que están repletas de pliegues y ofrecen de un estilo más agresivo.

En la zona frontal, el nuevo Toyota Supra, puede caracterizarse por su parachoques, el cual tiene grandes entradas de aire en cada extremo, así como una parrilla central que está situado entre ambas, integrando un pequeño lip en la parte inferior, mientras que en sus extremos, junto a sus faros, son incluídas dos entradas de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico, pues estos son anchos y bajos, incluyendo la firma lumínica propia de la marca, con circulación diurna.

Por otra parte el capó se presenta con una gran superficie y la luna delantera marca una notable inclinación, ofreciendo también de marcados pliegues en el extremo inferior de ambas puertas, los cuales se unen a los marcados pasos de rueda posteriores, y a los hombros, mientras que el techo tiene características con spoiler integrado en la puerta de la cajuela, además que los pasos de rueda son perfectamente cubiertos por las llantas de 19 pulgadas y taloneras que siguen una línea deportiva.

¿Un buen Seguro de Auto? ¡Aquí te contamos!

Compra tu Supra 2020 y asegúralo!

En Ahorra Seguros nos preparamos para brindarte un servicio con la más alta calidad, y es por eso que tenemos para ti las mejores pólizas de seguros para autos, y en especial hemos diseñado uno que cuide de tu Toyota Supra 2020.

Recuerda que contamos con las mejores coberturas del mercado, además de trabajar junto a las aseguradoras más prestigiosas en México y todo el mundo, únicamente debes cotizar, algo que te tomará menos de 30 segundos y después de esto, uno de nuestros asesores te brindará la atención que necesites para elegir la opción que más te convenga.

¡Cotiza aquí!

Cotizar Seguro de Auto

Ali Gutiérrez

🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto