¡Conoce la nueva KIA Seltos 2020!

5 Minutos

¡Ya llegó, ya está aquí Seltos de KIA!

Anunciado a finales de 2019, la espera por fin terminó y la KIA Seltos será lanzada próximamente en nuestro país, todo esto conforme a las especificaciones que se han solicitado por parte de las autoridades en turno dentro de la República Mexicana.

Con el inicio de sus ventas previsto a mediados del mes de enero, la KIA Seltos busca situarse rápidamente como la opción favorita de los mexicanos, pues en ella se han instalado nuevos mecanismos, además de dar paso a nuevos y mejorados sistemas tecnológicos, estos con la intención de brindar una experiencia totalmente única para los conductores, pues sus equipamientos en las distintas versiones, se han diseñado con la finalidad de competir directamente contra la CX-30 de Mazda, Eclipse Cross de Mitsubishi, entre otras.

Entre las características finales que podemos percibir de la Seltos, son sus 4.31 metros de largo, lo cual le lleva a incursionar al segmento de las SUV Compactas y Subcompactas, las cuales se desarrollan de acuerdo a la plataforma utilizada para la Hyundai Kona, pues así es como el objetivo planteado va de acuerdo con llegar a los porcentajes de venta que en sus primeros años consiguieron la Soul y Sportage, ambas de la familia KIA.

¿Un Seguro para KIA Rio? ¡Esto te podrá interesar!

¡Conoce a detalle las características de la KIA Seltos 2020!

Recientemente el director general de KIA México, al anunciar la incursión de su nueva línea SUV, se encargó de aclarar muchos otros puntos que rodean a la Seltos, desde las versiones que componen su gama y que son importadas directamente desde la India, en donde sus versiones EX, EX Pack y GT Line, se comercializarán por todo México, ofreciendo algunas variantes en sus mecanismos.

Tanto la EX, como EX Pack cuentan con un motor atmosférico de 1.6 litros (MPI) de 121 hp y 11 lb-pie, este ya se utiliza en los modelos Soul, Rio, Creta y Accent, asociándose a una transmisión automática de 6 cambios, mientras que la EX podrá configurarse con una caja manual de hasta 6 velocidades.

Por otra parte, la versión GT Line, marca una diferencia puntual con un motor turbo de 1.4 litros, con esto es capaz de generar hasta 138 hp y 179 lb-pie, esta se encuentra disponible con transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades, además que en todas sus versiones nos encontramos con frenos de disco a las cuatro ruedas, así como una suspensión trasera de barra de torsión.

Y entre otras características, la KIA Seltos cuenta con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, rines de 16 pulgadas, computadoras de viaje, infotenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, además de su cámara de reversa y conectividad MyKIA+.

Dependiendo de la gama, se suman muchos otros accesorios, tales como la iluminación ambiental, quemacocos, espejo retrovisor electrocromático, faros LED, cargador inalámbrico para teléfonos, asientos de ventilación, climatizador automático, entre algunos otros sistemas.

¿Cómo funciona el sistema OnStar? ¡Aquí te lo explicamos!

Especificaciones generales de la KIA Seltos.

Pasando a uno de los puntos más importantes como lo son las especificaciones de la Seltos, es necesario considerar también los costos que tendrá esta SUV de KIA, los cuales fueron anunciados al momento de oficializarse su llegada a México, su precio irá de los $350,000 a los $440,000 pesos, además de poder aumentar conforme se añadan más sistemas, o bien un color que no esté disponible en la gama.

Y al ser 3 versiones diferentes, es fundamental que conozcas con lujo de detalle sobre cada una de ellas, por eso es que en Ahorra Seguros te explicamos sobre cada una de las gamas Seltos KIA:

Seltos EX Seltos EX Pack *Añade EX* Seltos GT Line *Añade EX Pack*
Motor 1.6 MPI de 121 hp y 112 lb-pie. Transmisión automática de 6 velocidades. Motor turbo de 1.4 litros de 138 hp y 179 lb-pie.
Transmisión manual de 6 velocidades. Rines de aluminio de 17 pulgadas. Transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.
Rines de aluminio de 16 pulgadas. Espejos laterales abatibles eléctricamente. Rines de aluminio de 17 pulgadas en diseño GT Line.
Encendido automático en todas sus luces. Luces de conducción diurna de LED. Faros LED.
Controles de audio directamente en el volante. Parrilla Signature Line. Volante y asientos deportivos.
Computadoras de viaje. Manijas cromadas. Asientos delanteros con ventilación.
Tapicería de tela. Quemacocos para la versión EX Pack. Cuadro de instrumentos con pantalla de 7 pulgadas.
Alarmas antirrobo. Barras de techo. Conectividad avanzada MyKIA+.
Hasta 6 bolsas de aire. Mood Lamps (Iluminación ambiental). Carrocería bitono.
Control electrónico de estabilidad. Tapicería de piel.
Asistencia de arranque en pendientes. Llave inteligente.
Frenos de disco instalados a las 4 llantas. Climatizador automático.
Aire acondicionado. Infotenimiento con pantalla de 10.25 pulgadas.
Infotenimiento con pantalla de 8 pulgadas. Cargador inalámbrico para teléfonos.
Compatibilidad abierta con Android Auto y Apple CarPlay. Puerto USB de carga en la segunda fila.
Cámara y sensor de reversa. Control de velocidad crucero.
Cuadro de instrumentos con pantalla de 3.5 pulgadas. Selector de modos de manejo.
Conectividad MyKIA+. Espejo retrovisor electromático.
Opción a transmisión automática de 6 velocidades.

¿Una aseguradora cobrando con iZettle? ¡Esto te interesará!

Esto opinan los especialistas sobre la Seltos 2020.

De acuerdo con revistas expertas en el tema vehicular, además de los especialistas de la marca, han señalado que la KIA Seltos 2020 en comparación a sus versiones comercializadas en Estados Unidos, en donde las carrocerías son enviadas desde Corea del Sur, las que llegarán a México serán importadas desde la India, sede en donde KIA recientemente inauguró una de sus plantas más grandes a nivel mundial.

Sin embargo, son distintas las opiniones que existen, y es que la percepción de estas son de una muy buena calidad, aunque muchos indican que esta no es impecable, esto va desde una tapicería buena en los asientos, los acabados de los botones, el tacto de las superficies en la zona del tablero, acabados llamativos en las bocinas, pero entre algunos otros acabados, de acuerdo con las críticas realizadas, es que no son tan perfectas como se podría imaginar, pues se dice que padecen de calidad en áreas específicas del vehículo.

Pero por su parte, en el tema del ensamblaje, el armado de las piezas del tablero, puede percibirse sólido y sin ruidos, mientras que en otras zonas como los selectores de modos de manejo, el asiento del copiloto, lleva menos ajustes precisos. Aunque el sello que se busca cumplir, pasa por demostrar que el tiempo de vida y soporte al paso de los años, es similar al que se ofrece en las plantas más importantes de KIA, como lo son en Corea del Sur, Estados Unidos y Eslovaquia.

En términos generales, la calificación que se la ha dado a la KIA Seltos 2020, fabricada en la planta ubicada en la India, es de 9.2, pero esta según podría llegar al 10, conforme pase el tiempo y se produzcan más modelos, pues la marca espera ubicar rápidamente los posibles errores que se lleguen a cometer en su primera línea de producción.

¿Pagar tu Seguro de Auto con tu Wallet? ¡Ya es posible, da click aquí!

Tipos de manejo en la KIA Seltos.

  • Eco: Una de las modalidades mayormente conocidas por parte de KIA, es precisamente la Eco, misma que consta de cambios de marcha un tanto más constantes, y con la que se anestesia la respuesta del acelerador, por lo que se expulsan inferiores cantidades de gases contaminantes.
  • Normal: Por su parte, esta se considera como una de las cómodas sin importar la marca, y es que a través de esta la KIA Seltos brinda un comportamiento mayormente equilibrado, por lo que el consumo de combustible tiende a ser regulado, y disminuido para que ahorres un poco más a tus bolsillos.
  • Sport: Y por último, la conducción Sport presume de ser una gran opción, sobre todo si notamos cómo en esta se saca lo mejor de la Seltos, ya que cuenta con una caja que procura la zona alta del tacómetro, e incluso hace cambios descendientes al pisar el freno, por lo cual expertos la recomiendan para salir de curvas con agilidad, mientras que la dirección se puede encontrar un tanto más firme.
  • ¿Es difícil pagar con Samsung Pay? ¡Click aquí, y respondemos todas tus dudas!

    ¿Qué tan potente es la Seltos 2020? ¡Te lo contamos!

    A grandes rasgos, la KIA Seltos 2020 logra brindar una agilidad, gracias a la respuesta que recibirás por parte del motor, mientras que la sensación es ligera, y con un comportamiento que prioriza el confort para todos los pasajeros, mientras que su suspensión es suave e ideal para los entornos urbanos, sin embargo su pisada es rígida en baches.

    Su potencia se puede notar fácilmente en carreteras de montaña, trazando las curvas con mayor facilidad, mientras que transmite una buena sensación por su altura, además de lo suave que es la suspensión, ayudan a una conducción más relajada, y su límite se mantiene con buenas sensaciones, esto sin percepción para que sus controles sean fáciles de usar.

    Cierto es que su dirección se siente más asistida, lo que será bien recibido por los mexicanos, sobre todo por la seguridad y confort, ya que al menos en los movimientos para estacionar, o bien poder reaccionar a imprevistos en la vialidad, se denota un volante suave, aunque rígida, procurando así que la camioneta pueda mantener una estabilidad apropiada.

    Y en general, la calidad de marcha es buena, pues hablamos sobre la KIA Seltos 2020, como una SUV B+, aunque tiene ciertas áreas de oportunidad, ya que expertos han notado que la vibración del motor se siente fácilmente al volante, además de hacer sonidos que se filtran a la cabina.

    ¿Problemas de dinero? ¡Conoce Cura Deuda!

    ¿Qué tal su diseño?

    En términos generales hablamos de un diseño llamativo y que ayuda mucho para atraer clientes, pues la KIA Seltos 2020 mantiene una buena apariencia, misma que se ha logrado al ser una camioneta que mantiene una distancia de 190 mm del suelo, mientras que sus formas son robustas y cuadradas sin llegar a lucir como una caja con llantas.

    Cabe mencionar que la Seltos cuenta con algunos elementos de diseño, los cuales hacen a un lado su familiarización con otros modelos KIA, ya que este es un producto que se priorizó por la marca coreana, a fin de romper un poco con lo que anteriormente se hacía, esto con la parrilla tiger nose, la cual es sútil y en donde se tiene que fijar para notar su sello característico, además de algunos otros diseños especiales.

    La zona inferior frontal, cuenta con un acabado que simula metal en tono satinado, el cual se utiliza para la periferia de luces de niebla, esto con insertos rojos propios de KIA, por su parte las luces de posiciòn de LED encienden desde los faros y hacia el centro de la parrilla, manteniendo un pequeño espacio sin iluminar.

    Y por último, nos encontramos con mucha tecnologìa al interior del vehículo, ésta junto a un espacio sumamente amplio, el cual permite de la mayor comodidad posible al momento de viajar, así el conductor como sus acompañantes disfrutarán de una experiencia única.

    ¿Buscas asegurar tu Nissan Versa? ¡Este seguro te puede interesar!

    ¡Con Ahorra Seguros asegura tu Seltos KIA 2020!

    En Ahorra Seguros nos preparamos para brindarte un servicio con la más alta calidad, y es por eso que tenemos para ti las mejores pólizas de seguros para autos, y en especial hemos diseñado uno que cuide de tu KIA Seltos 2020.

    Recuerda que contamos con las mejores coberturas del mercado, además de trabajar junto a las aseguradoras más prestigiosas en México y todo el mundo, únicamente debes cotizar, algo que te tomará menos de 30 segundos y después de esto, uno de nuestros asesores te brindará la atención que necesites para elegir la opción que más te convenga.

    ¡Cotiza aquí!

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto