Acerca de RAV4 de Toyota

La Toyota RAV4 la primer todocamino compacta, antes de su lanzamiento, la gente creía estar conforme con las opciones que el mercado ofrecía como opciones para su próximo vehículo, este podría ser un familiar o un cinco puertas compacto, o bien de necesitar un vehículo más todoterreno, tenían como opciones múltiples versiones de 4×4.

La RAV4, salió al mercado por primera vez en mayo de 1994, y el público tuvo otra opción más, Toyota creó un nuevo segmento del que nadie había oído hablar antes en el segmento de los todo caminos mixtos compactos.

Desde ese momento se aprendió a disfrutar de lo mejor de ambos mundos, pues era un práctico automóvil de cuatro plazas, con una carrocería de tipo turismo y con un manejo dinámico igual que un automóvil de carretera, sin embargo, el terreno o las condiciones metereológicas no eran las más óptimas, con una tranquilidad de una posición más elevada y con una mayor capacidad en la distancia del suelo a un 4×4.

Para que la gente la posicionará como un éxito rotundo, los principales características que la gente valoró fueron la imagen y la sensación al volante de la RAV4, con un estilo único que incorpora unas resistentes molduras protectoras de goma y con un potente motor de 2 litros y 16 válvulas, mismas que lograron acelerar de forma veloz compacto, Toyota tuvo que duplicar la producción para cubrir la demanda.

En su inicio se ofreció una carrocería de dos puertas, con una gama que se desarrolló y creció hasta 1996 dos años después, incorporando a una versión de 4 puertas con un mismo motor de 2 litros y la opción de una transmisión manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades, con una transmisión manual de cinco velocidades o en su versión de cuatro velocidades, estas coinciden con una renovación de la gama con su nueva forma descapotable.

Con una nueva era, nuevos modelos y bien en el año 2000, llegó la segunda generación de esta marca, otras automotrices fueron testigos del éxito internacional del RAV4, llegó con un reto, en el que debía incorporar 70% de componentes exclusivos, ajustados en una carrocería más amplia y rígida, además de una marcha mejorada.

El RAV4, actualizó su estilo con una tercera generación, que ofrecía mayor rigidez en la carrocería atenuante, con más ruido y vibraciones, pero el cambio más notable era la adopción del sistema parcial de tracción en sus cuatro ruedas.

Siendo esta la primera vez que se combinó un sistema de tracción y estabilidad en uno, dejando atrás la tracción de forma permanente, en las ruedas, conforme a un menor nivel de consumo y emisiones.

El éxito que gozó el RAV4, con una versión totalmente eléctrica en colaboración de Tesla Motors y el Centro Técnico de Toyota en Michigan, recuperando la actualización de su propuesta, cumplierón con el estricto programa de cero emisiones de California, vendiendo principales a las empresas de leasing, la nueva empresa conjunta estuvo a cargo de la producción de la RAV4 equipada, con una moderna batería de litio y su motor eléctrico de 154 CV con una autonomía de 180km siendo toda una proeza técnica de aquella época.

Para la cuarta generación de este modelo en primavera del 2013 esta opto un estilo más elegante y sofisticado con un diseño en su exterior en el cual no cabe la duda de ser más refinado con su estilo esbelto y original.

Con la incorporación del diseño premium y el mismo ADN la RAV4 cuenta con una suspensión equilibrada y marcha de calidad al sentir como si el volante se maneja solo, además de adaptar perfectamente a tus necesidades.

Con más de 20 años de historia la RAV4 obtuvo una forma más cotidiana, con la que sus conductores adquieren la libertad y la flexibilidad de un vehículo grande, pesado y caro, esta ofrece una opción práctica, familiar como un compacto flexible y fiable como un 4×4.

Coberturas en Seguros de Auto RAV4 de Toyota

Necesitas conocer todas las opciones que los planes de aseguramiento tienen para ti, cuidar de tu RAV4, es prevenir tu futuro económico de posibles percances y/o accidentes, contratar un seguro para Auto RAV4 es muy sencillo, a continuación conoce las principales coberturas de seguro.

Seguro para RAV4 Cobertura Esencial: tener un seguro de auto ya es obligatorio, con el debes cubrirte de gastos derivados de la responsabilidad civil, esta es en caso de daños y lesiones a terceros.

Seguro para RAV4 Cobertura Básica: La cobertura básica o plan básico, se hace cargo de tu responsabilidad civil por daños a terceros, y en caso de requerir tu o alguno de tus acompañantes asistencia médica con tu seguro recibirás esta atención, además de que en caso de fallas mecánicas se te enviara a un experto.

Seguros para RAV4 Cobertura Amplia: Con tu plan de seguro amplio, obtendrás beneficios únicos, asistencia vial, asesoría legal y/o jurídica, atención de siniestros dentro de tu localidad y fuera de ella, atención telefónica las 24 horas los 365 días del año, además de obtener ventajas de atención en tus percances o fallas mecánicas, se enviará a un experto a tu auxilio en caso de quedarte sin gasolina, si olvidas las llaves dentro del vehículo tu seguro enviará a un experto para recuperarlas, etc.

Todos los beneficios de Seguros para RAV4 en AhorraSeguros.Mx

En AhorraSeguros.Mx queremos ofrecerte las mejores opciones de las aseguradoras en México, por esto es que trabajamos con las compañías más importantes de México, además de ofrecerte coberturas únicas y a precios a tu medida.

Contacta a nuestros asesores en AhorraSeguros.Mx y descubre los múltiples beneficios que tenemos para ti, desde el inicio ahorras pues podrás obtener hasta un 20% de descuento en su contratación.

Temas Relacionados