Conoce más del Toyota Yaris

Toyota Yaris, uno de los modelos más representativos para la fabricante de autos japonesa, es sin duda uno de los diseños que más se ha destacado con el paso de los años. Lanzado oficialmente en 1999, el Yaris en un inicio fue comercializado en carrocería hatchback de tres y cinco puertas durante 1999, 2005 y 2011, tras ser elegido como el mejor automóvil de Europa en el 2000, es que da paso a fabricar su modelo sedán de 5 puertas, con el que causaría un mayor apego hacia los clientes. Un automóvil que de acuerdo al mercado, la generación o el mismo tipo de carrocería ha llevado distintos nombres, los cuales se conocen también como Yaris, Belta, Echo, Platz, Vios y Vitz, pero con esto se acompañan también ciertos cambios realizados por parte de la compañía, ya que cabe mencionar el diseño termina por no ser el mismo en todos los países, especialmente estas podían notarse en Asia, Australia, Europa y América.

Hasta la fecha son ya 6 generaciones con las que cuenta el Yaris a nivel mundial, mismas que han conseguido mantenerse en el gusto de sus fieles clientes, luego de que en 2016 fuera elegida como una de las líneas de autos mayormente vendidas en varios de los continentes. En México la historia del Toyota Yaris es similar al resto del mundo, sin embargo las diferencias son muy marcadas, pues estamos hablando que nuestro país es catalogado como el mercado más importante y significativo para Toyota, fue por esta razón que en 2015 se realiza oficialmente la producción del Yaris en las plantas ensambladoras de la compañía en Salamanca, Guanajuato, aunque recientemente se dio a conocer que este lleva el nombre de Yaris R debido a que la fabricante no planea reemplazar al tradicional modelo que todos conocemos.

Después de esto en nuestro país continua el ensamblaje del modelo, tanto en sedán, como en hatchback, ya que es uno de los automóviles más vendidos en el país, esto por su diseño exterior. Un vehículo que pertenece al segmento B del sector, cabe mencionar que se ha caracterizado a lo largo de los años por sus motores con un consumo en combustible de 1.0, 1.3 y 1.5 litros de cilindrada, y diésel de 1.4 litros.

Pero además de todo esto, son ciertas características en su diseño los que terminan por influir en el gusto de los usuarios quienes lo han mencionado en repetidas ocasiones, pues el Yaris cuenta con una suspensión delantera MacPherson, así como una suspensión trasera de eje torsional, junto a un sistema de frenado con discos ventilados en las llantas delanteras y discos sólidos en las traseras. Mientras que al interior ofrece un espacio amplio, lo que mejora aún más la experiencia de las personas que lo utilizan, pues cuenta con dimensiones de 1915 mm de largo, 1420 mm de ancho y 1250 de alto. Siendo todos estos detalles los que han facilitado el posicionamiento con el que Toyota Yaris se ubica en nuestro país y en el resto del mundo.


Coberturas para Seguros de Autos Yaris.

En términos generales podemos hablar de un Seguro para Yaris como la herramienta que te ayudará a cuidar de tu patrimonio, en este caso tu automóvil, lo planteamos así porque sin duda requieres de un respaldo contra cualquier eventualidad que se te pueda presentar, pero lo más importante es lo que conllevan estas situaciones, donde podemos involucrar aquellos gastos que comiencen a generarse cuando no tengas el cuidado correcto hablando de un seguro que te respalde en todo momento y contra cualquier imprevisto.

De esta forma es que como hemos diseñado una póliza de Yaris Seguros, con las que obtendrás la posibilidad de elegir entre distintas coberturas, siendo tú quien determines la opción que mejor se adapte a tus necesidades, pero principalmente analiza el tipo de uso que le das diariamente a tu vehículo, y con base a esto conoce un poco más sobre los seguros de autos Yaris:

  • Seguro para Yaris Básico: Un cuidado sencillo, donde como conductor recibirás el respaldo por responsabilidad civil en todos aquellos daños que puedas propiciarle a un tercero, ya sea en sus bienes o por lesiones corporales, existiendo sumas aseguradas garantizadas con las que solventarás los gastos que se generen.
  • Yaris Seguros Limitado: A partir de esta póliza los cuidados empiezan a ser más redituables, y lo más importante es que será un seguro con el que ya podrás procurar el óptimo cuidado ante robos o accidentes en los que se involucre tu automóvil, incluyéndose también gastos médicos que requieras tú como conductor, así como todas las personas que te acompañen al momento de suscitarse el siniestro. La realidad es que es una protección adecuada, sobre todo cuando hablamos de una cobertura que en algunas aseguradoras te respaldan absorbiendo los gastos generados por multas e infracciones de tránsito.
  • Seguros de Autos Yaris Amplio: No importando la compañía de seguros, esta sin duda será la mejor cobertura que puedas adquirir para cuidar de tu Toyota Yaris, ya que recibirás todos los cuidados que te hemos contado en las pólizas anteriores, pero en esta se incluyen también los servicios por rotura de cristales, cambios de llantas, e incluso un automóvil sustituto en caso de que el tuyo se encuentre en reparación, o bien si este resulto pérdida total por robo o accidente, además de que las sumas aseguradas serán mayores a las anteriores, eliminando deducibles y aumentando tu protección en el extranjero.

  • Beneficios en tu Seguro para Yaris con AhorraSeguros.Mx

    En AhorraSeguros.Mx hemos creado un seguro de auto que resulta ideal para el más óptimo cuidado de tu Toyota Yaris, con el que podrás sentirte respaldado contra toda clase de siniestros que pudieran ocurrirte, además de recibir la solidez financiera que necesitas para cuidar de tu patrimonio y mantener la estabilidad para tu familia.

    Conoce detalladamente los beneficios que recibirás:

  • Un cotizador digital que llenarás en menos de 30 segundos y después te permitirá un comparador entre nuestras más de 20 aseguradoras.
  • Protegerás tu Yaris con la mejor opción, luego de que recibirás la asesoría personalizada por parte de un experto en seguros.
  • Obtén descuentos y la opción de acordar tus plazos de pago.
  • Temas Relacionados