Acerca de Prius Toyota

Todas las marcas de automóviles, están haciendo mucho esfuerzo por brindar modelos de versiones híbridas una de ellas el Prius Toyota en las que aprovechan las ventajas que aporta la energía eléctrica en combinación con sus mecánicas tradicionales de combustión para reducir con ello tanto en las emisiones como en los consumos.

Toyota ha trabajado por más de 20 años para lograr el éxito de un vehículo con energía eléctrica, cuando lanzó el primer modelo de tecnología híbrida al mercado, el Prius, llegó abriéndose paso a la aceptación de la movilidad eléctrica y sostenible en el mundo del automóvil.

Todo comenzó como la Génesis o proyecto G1, el més de Octubre se cumplirán 20 años desde el lanzamiento al mercado del Toyota Prius este, el primer vehículo híbrido de pasajeros de producción en serie, pero cuatro años antes el origen de los híbridos hizo su primera aparición en la 31° edición del Salón del Automóvil de Tokio fue presentado como auto experimental, mismo que avanzaba con la visión de Toyota de un vehículo de la nueva era en pleno siglo XXI.

En ese año Toyota se animó y comenzó con el llamado Proyecto G21 con que pretendieron promover el desarrollo tecnológico de vanguardia, para realizar el lanzamiento de un vehículo con 1.5 veces más su rendimiento, con eficiencia en el combustible que asegura un motor convencional, en 1994 se aprobó el concepto básico, pero en verano del mismo año se decidió presentar a partir de él un automóvil con un concepto para el Salón de Tokio de 1995.

En otoño de ese año el enfoque del híbrido entró en marcha, adaptándose a la decisión de continuar con una vía dada la posibilidad de duplicar la eficiencia del combustible de un auto con mayor producción. En el salón de Tokio de aquel año, Toyota ya mostraba su prototipo de un vehículo cuyo condensador era utilizado como dispositivo de almacenamiento de electricidad.

Dicho prototipo contaba con una primera versión del Sistema de Gestión de Energía (Toyota EMS) además de que mejora drásticamente la eficiencia de su motor y del sistema de conducción, ya que incorporaba funciones como la del sistema de recuperación de energía a través de la frenada o del sistema stop & start de detención del motor al momento que el vehículo está detenido. Dichos sistemas permiten que los ahorros de combustible sean muchos, podrás recorrer una distancia de 30 km adicionales.

Toyota Prius de primera generación, fue fruto de aquellos en los que llegaría la producción en serie, su comercialización inició en Octubre de aquel año, era un modelo de dimensiones compactas, de 4,27m de largo por 1.69 de ancho contra 1.49 de alto. Un vehículo de carrocería sedán de aspecto más robusto en comparación al actual.

Fue el primer modelo a la venta impulsado por un sistema híbrido, o sea el primer automóvil en venderse con dos motores, uno eléctrico y un gasolina, podría funcionar de forma eficiente para impulsar al coche, además de un sistema híbrido equilibrado de manera óptima las cualidades y potencia de ambas mecánicas, adaptándose a condiciones de conducciones impulso del vehículo.

También se evitaban pérdidas absurdas de energía al desactivar de forma automática el motor en caso de que el auto permaneciera parado o detenido.

Para 2003, el Prius de Toyota tuvo su primer transformación, rediseñado por completo la segunda generación, fue el primer modelo que dispuso del Toyota Hybrid System II, evolución del TEMS anterior, traducida en una eficiencia de combustible de 35.5 km/l; Su diseño y carrocería se optimizó.

Prius de Toyota, creció en tamaño y aumentó su motor de 1.5 a 1.8 litros, como seña particular continuó con su silueta triangular, pero si sufrió modificaciones en el capó, los faros, y la vista lateral del nuevo modelo, la eficiencia del combustible era más de casi 3 litros hasta lograr alcanzar los 38,0 km/l.

Para mediados del 2015 surge la generación actual del Toyota Prius 2016 donde la apariencia más agresiva y con el centro de gravedad del vehículo es aún más bajo, con un coeficiente aerodinámico de CX esté aún más eficiente logrando un rango de eficiencia de 40,8 km/l.

Con respecto a las generaciones anteriores cabe destacar que hubo mayor confort y dinamismo logrado a bordo, desde su arquitectura y estructura en forma de anillo y nuevas fijaciones estructurales en un incremento de 60%.

Coberturas en Seguros de Auto Prius de Toyota

El Toyota Prius es un vehículo que ofrece mayor comodidad y diseño, pero tener un vehículo como este merece tener la mejor cobertura de aseguramiento, para cuidar y proteger de tu vehículo y familia, conoce los principales seguros de auto y sus coberturas con las que lograrás esta estabilidad económica.

Seguro para Prius Cobertura Básica: Con un plan de cobertura básica, estas adquiriendo un respaldo para cubrir gastos en caso de lesiones o daños a terceros ante siniestros y accidentes, además de contar con asesoría vial y atención de un experto en caso de fallas mecánicas.

Seguro para Prius Cobertura Amplia: Tu seguro de auto cobertura amplia te ofrece mayores beneficios en tu camino, indemnización en caso de robo, asistencia médica para ti y tu familia en caso de accidente, atención mecánica por siniestro y asesoría legal en caso necesario.

Seguro para Prius Cobertura Amplia Plus: La cobertura plus está pensada para los que gozan de viajar con su Prius, obtendrás asistencia vial en carreteras, atención telefónica las 24 horas los 365 días del año, servicio de calidad en caso de fallas mecánicas y/o cerrajero en caso de que las llaves se queden dentro del vehículo, gasolina para tu vehículo en caso de quedarte parado.

Puedes hacer tu seguro más completo en función de tu estilo de vida y las necesidades de tu vehículo o familia, al adquirir planes adicionales para tu plan de seguro.

Todos los Beneficios de Seguros para Prius en AhorraSeguros.Mx

Conoce los múltiples beneficios que AhorraSeguros.Mx tiene preparados para ti, obtén hasta un 20% de descuento en su contratación, además de comparar con las mejores aseguradoras del país podrás diseñar la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.

En AhorraSeguros.Mx le damos mayor valor a nuestros clientes, disfruta al máximo de tu camino con tu Prius y tu seguro de auto, entra a AhorraSeguros.Mx cotiza, compara ahorra y contrata.

Temas Relacionados