¡Conoce la Nueva Toyota Tacoma 2020!

5 Minutos

A México está por llegar la nueva Tacoma 2020.

Con motores potentes y una capacidad exponencial, la nueva Toyota Tacoma 2020 presume de un impacto con el que busca brindar el mayor rendimiento para sus conductores, principalmente al tomar en cuenta que la nueva Tacoma, es una pickup que mantiene un propósito específico, el cual radica en 635 kg para su capacidad de carga, mientras que esta es capaz de arrastrar hasta 3 toneladas.

Entre sus características, nos encontramos con una camioneta verdaderamente poderosa, la cual llega a niveles de velocidad que para su tipo de carrocería, es amable y confiable para sus usuarios, brindando la capacidad de recorrer distintos caminos, con adaptación a rutas offroad extrema, caminos resbaladizos, entre muchos otros, y en cada uno de estos, el comportamiento se califica como aceptable.

Perteneciente a la tercera generación de esta línea, la Toyota Tacoma se ha sometido a ciertas modificaciones conforme a lo que se venía utilizando en su versión 2019, principalmente al recibir un rediseño exhaustivo, el cual se efectuó sobre su pickup mediana, permitiéndole que compita de manera directa contra la Ford Ranger, así como con la Chevrolet Colorado, Nissan Frontier, etc.

Y de esta manera, la nueva Tacoma 2020 conforme a esta nueva versión, demuestra ciertos cambios con rediseño en su parrilla, además de muchos otros detalles que se involucran de acuerdo a detalles que se van adaptando en cada variante, mientras que en otros acabados en su exterior, le llevan a colocarse entre las nuevas pickup más esperadas en México.

¿Problemas para acomodar tus Espejos Laterales? ¡Click aquí y recibe los mejores consejos!

Conoce las características de la Toyota Tacoma 2020.

Para adentrarnos en las características, así como a todos los elementos que componen a la nueva Toyota Tacoma 2020, pasa en gran medida por contener una base que mantiene el impacto que se espera, de acuerdo a la construcción que se le ha realizado, así como una alta resistencia en el marco, junto con materiales de acero, todos estos para estructurar un cuerpo poderoso en su carrocería.

En todas y cada una de las versiones que se comercializarán por parte de la nueva Tacoma 2020, en ellas nos encontramos con una doble suspensión delantera de muelle helicoidal, así como una trasera de resorte plano, la cual instala amortiguadores de gas que van escalonados de manera montada en su exterior.

Posee una configuración, misma que va desarrollada para ofrecer un método de conducción estable en carretera, así como a reforzar las capacidades para conducirse en vialidades generales. Mientras que sus carrocerías 4×4, su tracción va a las cuatro ruedas, haciendo uso de una caja de transferencia, misma que se realiza electrónicamente, de acuerdo a un diferencial automático de deslizamiento limitado.

Y por último, sus modelos son destacados por parte de expertos, de acuerdo a instalar sistemas TRD Off Road y Pro, contando también con un diferencial trasero, mismo que se encarga plenamente de los bloqueos seleccionables y controlados electrónicamente, a fin de proporcionar una tracción suprema en aquellos entornos off-road.

¿Cambiar el Buje de tu Auto? ¡Esto te puede interesar!

¿Qué tan potente es la nueva Tacoma 2020? ¡Te lo contamos!

A grandes rasgos, los modelos que componen la Tacoma son diferenciados en su versión TRD Sport, misma que va equipada con amortiguadores deportivos, además que en sus carrocerías Off-Road, cuenta con una suspensión que instala amortiguadores bilstein.

Por su parte, la potencia de esta radica por lo dotada que es la Toyota Tacoma 2020 con su diferencial de bloqueo trasero, así como un control que mantiene para funcionar como asistencia de arranque en pendientes (HAC), mientras que ofrece también de cancelaciones en arranque del embrague en sus transmisiones manuales, acompañada de controles de tracción activa y controles de arrastre.

Por último, los motores que componen a la pickup Tacoma se combina con diversas modalidades, las cuales ofrecen de una transmisión automática de 6 velocidades que se controlan electrónicamente, mientras que en sus versiones manuales, van a 6 marchas. Todo esto le permiten estar disponible en 32 versiones, las cuales se basan en dos tipos de cabina, una con acceso extendida, otra de doble a cuatro puertas, comercializadas bajo configuraciones de 4×2 o 4×4.

¡Te puede interesar conocer los autos más ahorradores de combustible!

Versiones y equipamientos de la 2020 Toyota Tacoma.

Modelo de pickup que llegó oficialmente a México desde 2005, y tal ha sido su buen impacto en nuestro país, que su actual generación se produce directamente en la planta de Baja California, mientras que en sus instalaciones de Guanajuato, también se designará la fabricación de esta camioneta, situación que abre paso a que exista mayor capacidad de distribución para la Tacoma.

Entre las actualizaciones que se le instalan, podemos notar que la nueva 2020 Toyota Tacoma se enfoca plenamente a los términos estéticos, estos súmamente discretos, mientras que los cambios más notables se concentran estrictamente en la parrilla, así como a cambios en su fascia, nuevos rines de 17 pulgadas, con retoques en sus calaveras, ganchos de arrastre y arnés de 7 pint que forman parte de las nuevas inclusiones.

Con una apariencia voluminosa y resistente, esta incluye tecnología LED, áreas de carga con protectores de alta calidad, además de soportar los distintos tipos de uso, permitiendo que se consigan sus objetivos, estructurando rieles laterales, además de acabados con quemacocos y rieles de techo para distintas ediciones.

Su interior da introducción a un sistema de infotenimiento con pantallas de 8 pulgadas, así como a ofrecer compatibilidad con Android Car y Apple CarPlay, mientras que en su equipamiento del tope de gama, nos encontramos con asientos delanteros calefactables, tapicerías de piel, así como ajuste eléctrico y climatizador automático bizona.

Por su parte, tiene equipamientos de aire acondicionado automático, 2 conectores de 12V, iluminación interior de cortesía, bluetooth con reconocimiento de voz y controles al volante, sistemas de navegación, smart key, ventanas frontales y de segunda fila con apertura eléctrica, espejos retrovisores electromáticos con brújula, entre otras características.

Y por último su fuente de poder, sigue imponiéndose un V6 de 3.5 litros, el cual es capaz de generar hasta 278 hp y 265 lb-pie, que va asociada a una transmisión automática de 67 velocidades, mientras que su versión de entrada con tracción trasera, incluye en sus modelos de una tracción integral conectable.

¿Influye el Tipo de Cambio Dólar en tu Seguro de Auto? ¡Click aquí!

¿Es segura la nueva Tacoma 2020?

Instalando de sistemas de seguridad llamativos, la nueva 2020 Toyota Tacoma incluye 7 bolsas de aire, frenos de disco a sus 4 ruedas con mecanismos ABS, controles de estabilidad, así como un programa especial que se ha instalado con un control que servirá para el arrastre con remolques.

Además que en su seguridad, la Tacoma 2020 cuenta con una cámara de reversa, alarmas con inmovilizador, instalando también de bolsas delanteras para el conductor y sus pasajeros, junto a bolsas de aire de rodillas, cinturones de seguridad con pretensores, ajustes de altura, seguros eléctricos, sistemas de monitoreo a presión en los neumáticos, optimizando sus mecanismos Isofix y tethers, asistencia en el frenado, además de la distribución en su frenado.

Y como última característica que debemos tomar en cuenta,de acuerdo a la seguridad que se ofrece, resulta fundamental tomar en cuenta que esta es sencilla de conducir, además de entregar potencia para rebasar, mientras que en su transmisión se realizan cambios de forma predecible, tomando una variante en su tracción 4×4 para así, entregar una experiencia de manejo única, sin importar el terreno al que te enfrentes.

¡Click aquí y conoce más de Aseguradora Chubb Banamex!

¡Te contamos los precios de la Tacoma Toyota 2020!

En términos generales, la nueva 2020 Toyota Tacoma presume de ser una carrocería que se dirige al mercado con la finalidad de brindar una apariencia un tanto más deportiva, mientras que su equipamiento se convierte en una opción sumamente atractiva para el mercado.

Y sin importar el desempeño de esta camioneta, es una gran opción para conducirse en el asfalto, superando las cualidades en comparación a su competencia, por otra parte ofrece de una tracción total que ayuda a un mejor comportamiento en terrenos complicados.

Conoce los precios en sus distintas versiones:

Versión Sport 4×2 Sport 4×4 Edición Especial 4×4
$626,900 pesos $691,900 pesos $766,600 pesos

¡Paga tu Seguro de Auto con Banco Azteca Móvil!

Echa un vistazo a la historia de la Tacoma de Toyota.

Reconocida como una de las pickup emblema de la fabricante japonesa, es importante tomar en cuenta que la Toyota Tacoma es una camioneta que se fabricó inicialmente en los Estados Unidos desde 1995, mientras que en un periodo intermedio, esta se clasificó como una carrocería compacta, y a partir de 2005 esta pasó a convertirse en una mediana que rápidamente ganó el premio de Motor Trend.

Entre las variantes de la Tacoma, encontramos comparativas directas con la línea Hilux, principalmente al priorizar en su calidad de manejo, comodidad y seguridad con mayor robustez, así como a la capacidad de carga, con un diseño que se destina al sector de camionetas pickup, utilizándose de forma personal, e incluso para usos comerciales, agrícolas y todoterreno.

Mientras que la historia que rodea a la Toyota Tacoma en cuestión de seguridad, nos encontramos con una pickup de categoría, la cual ofrece de un desempeño que ha recibido las mejores calificaciones por parte del Instituto de Seguro para la Seguridad en Carreteras (IIHS), equipándose con bolsas de aire laterales, recibiendo buenas evaluaciones en el caso de los impactos, mientras que en sus choques por desplazamiento frontal, esta garantiza los cuidados a cada uno de sus usuarios.

¿Cómo funciona la Ley Fintech del Sector Asegurador? Click aquí.

Todo sobre las generaciones de esta PickUp.

Primera Generación: Introducida al mercado en 1995, esta camioneta se diseñó bajo las prioridades específicas con mayor prioridad en su calidad, así como muchos otros sistemas de seguridad, con exteriores que cumplan con las expectativas del mercado, además de motores:

  • 2.4 litros de 4 cilindros con potencia de 142 hp (106 kW) y 160 lb-ft (217 Nm) de par motor.
  • 2.7 litros de 4 cilindros que ofrece una potencia de 150 hp (112 kW) y 177 lb-ft (240 Nm) par motor.
  • 3.4 litros de V6 con una potencia de 190 hp (142 kW) y 220 lb-ft (298 Nm) de torsión.
  • Segunda Generación: Oficializó su llegada en 2005, la Toyota Tacoma instaló configuraciones diferentes, las cuales se basaron en nuevas cabinas, cuatro transmisiones de dos motores y longitudes de cama, además de una transmisión de 4 velocidades automática, de 5, así como una manual de 5 y 6 velocidades, con motores:

  • 4.0 litros 1GR-FE V6.
  • 236 caballos de fuerza (176 kW) y 266 lb-ft (361 Nm) con par de torsión.
  • 2.7 litros con alternativas de 4 cilindros, con potencia de 159 hp (119 kW) y 180 lb-ft (244 Nm) de torsión.
  • Tercera Generación: Y por último, la generación que se ha utilizado en las más recientes versiones, esta cuenta con un aspecto un tanto más agresivo, además de características probables que ayudaron al ahorro de combustible, mientras que en su estética se volvió más llamativa, instaló motores:

  • 2.7 litros con transmisión automática de 6 velocidades y manual de 5, con V6 3.5 litros.
  • Ciclo Atkinson que usa VVT-i W que se sincroniza variablemente en sus válvulas.
  • V6 3.5 litros con entrega de 278 hp y 265 lb-pie de torsión.
  • Factoraje Financiero en los Seguros, click aquí.

    ¡No olvides contratar tu Seguro para Pickup Tacoma!

    En Ahorra Seguros nos preparamos para brindarte un servicio con la más alta calidad, y es por eso que tenemos para ti las mejores pólizas de seguros para autos, y en especial hemos diseñado uno que cuide de tu Toyota Tacoma 2020.

    Recuerda que contamos con las mejores coberturas del mercado, además de trabajar junto a las aseguradoras más prestigiosas en México y todo el mundo, únicamente debes cotizar, algo que te tomará menos de 30 segundos y después de esto, uno de nuestros asesores te brindará la atención que necesites para elegir la opción que más te convenga.

    ¡Cotiza aquí!

    Cotizar Seguro de Auto

    Ali Gutiérrez

    🔥 Ahorra hasta 50% en tu Seguro 🚘
    Cotiza tu Seguro de Auto cotizar seguro de auto