¡Toyota Safety Sense, el sistema que te ayuda a obtener un Seguro más barato!😎

4 Minutos

¡Conoce el nuevo sistema tecnológico Toyota Safety Sense para tu Auto!

Ante la demanda de más seguridad, la cual se exige por miles de conductores, Toyota Safety Sense es uno de los programas que la fabricante japonesa ha puesto en marcha desde hace algunos años, y que recientemente anunció su llegada a nuestro país, un sistema que se trabaja por parte de Toyota, con la finalidad de desarrollarlo en sus vehículos, de acuerdo con una tecnología que cuide de los pasajeros a bordo, ya que Safety Sense es una herramienta que ayuda a evitar los accidentes por cualquier despiste.

Lo cierto es, que a todos los conductores les preocupa y les mantiene alerta el tema de la seguridad al momento de conducir, y aunque la mayoría tomen sus precauciones cuando van al volante, respetando las normas de tránsito, la realidad es que un error, o bien, algún imprevisto, siempre están presentes, y por ello se ha implementado Toyota Safety Sense, un sistema con el que se busca minimizar los riesgos contra accidentes.

En caso de correr riesgo de sufrir algún percance, Toyota Safety Sense, funciona como un sistema de seguridad precolisión, es decir, que este disminuye de forma considerable el tiempo de reacción, pues si te encuentras relajado al ir conduciendo, puede que no lleves la velocidad suficiente para reaccionar, entonces esta herramienta se concentra en disminuir en la medida posible, toda clase de accidentes.

Te puede interesar: Onstar, el sistema desarrollado por Chevrolet.

¿Qué tan bueno es Safety Sense de Toyota?

Pasando a uno de los temas de mayor importancia, lo oportuna que se ha vuelto la tecnología para el sector automotriz, es uno de los pasos más importantes que se han dado, principalmente por los sistemas de seguridad en los vehículos, esto de la mano con la evolución que existe en todo el mundo, en donde las fabricantes han sabido adaptarse a todos y cada uno de los cambios.

Es así como Toyota se ha sumado a una de las tendencias que todas las marcas han aplicado, todo esto una vez que se anunció la llega a México de su sistema Toyota Safety Sense, experimentando así una asistencia de manejo por radar láser, una suite de alarmas que se incursiona a nuestro país con su 2da generación, y la compañía ya ha anunciado que esta tecnología se encuentra lista para incursionar a México.

Los retos a los que se enfrenta la fabricante nipona, son principalmente las adaptaciones que se requieran conforme a la geografía de toda la República Mexicana, tomando en cuenta todos los caminos, como pendientes, así como la infraestructura, carriles que no se encuentran señalados, entre muchas otras características que pudieran ir en contra de los conductores en todo el país.

¿Un Seguro personalizado para Automóviles Toyota?, Esto podría interesarte

¿Cómo es que funciona Toyota Safety Sense?

Pasando a uno de los temas que generan duda entre los usuarios, en Ahorra Seguros sabemos de lo importante que es conocer sobre el funcionamiento de Safety Sense, debido a que esta herramienta desarrollada por Toyota implica la instalación de sistemas, mismos que son optimizados con una labor en específico.

Y para que conozcas un poco más sobre este programa, aquí te contamos a detalle sobre la función de cada uno de los elementos que componen la herramienta tecnológica de Toyota, tales como:

  • Sistema de Precolisión (PCS): Comenzamos por uno de los más importantes, de acuerdo a la estructura de Safety Sense Toyota, este se compone de una cámara, así como un radar que se integra en el vehículo, diseñado con la intención de disminuir la posibilidad de impacto contra otro coche o un peatón. Para adentrarnos un poco más, esta cámara se complementa de un radar ultrasónico, mismo que brinda la capacidad de detectar cualquier artefacto cercano al automóvil, identificando situaciones de alto riesgo, enviando alerta visuales y acústicas, preparando el sistema Brake Assist, pues en caso de que el conductor no reaccione, el vehículo frenará automáticamente, a fin de evitar o disminuir una colisión.
  • Alerta por Salida de Carril con Asistente de Dirección (LDA w/SA): Tal como su nombre lo indica, este sistema permanece con una función sobre estar al tanto en desviarse inadvertidamente del carril, motivo por el que la cámara situada en el parabrisas, será quien alerte a fin de evitar cualquier consecuencia fatídica. Si bien, no es un seguimiento de carriles, sin embargo, la tecnología aplicada, está al tanto de reconocer ls líneas en el camino, y cuando el automóvil las rebase sin encender la direccional, emitirá una alerta acústica y visual, con una pequeña correción en el volante.
  • Control de Crucero Dinámico con Radar (DRCC): Sensor automático que se encarga de la velocidad, aplicando sistemas de alta tecnología, utilizando radares que se sitúan por detrás del emblema de Toyota, esto con una cámara en el parabrisas a fin de ajustar tu velocidad, además de ayudar a mantener una distancia previamente establecida entre el automóvil con el que está enfrente. Se activa a partir de 30 km/h, y como un control de velocidad crucero, en este el conductor fijará una velocidad máxima desde el volante y si el auto se encuentra con otro vehículo, se reducirá automáticamente hasta igualar la aceleración.
  • Luces Altas Automáticas (AHB): Funcionando gracias a una cámara colocada en tu parabrisas, esta te ayuda a conducir en la noche, y con ello tener la habilidad de detectar faros delanteros y traseros de los coches de enfrente, cambiando entre luces altas y bajas al momento de ser necesario. Con este sistema se pueden reconocer otros vehículos a 600 metros, y en caso de circular en dirección contraria, estos se detectan a 800 metros, activando y desactivando automáticamente las luces altas de los faros.

Puede interesarte: ¡La Nueva Tacoma 2020 de Toyota ya está en México!

Aprende sobre la labor que realiza Toyota Safety Sense.

Seguridad Precolisión.

  • Vas conduciendo por cualquier vialidad de tu ciudad, y en un cruce otro vehículo se ha pasado el semáforo en rojo, te podrás sentir tranquilo, ya que este sistema se encarga de detectar el peligro, frenando inmediatamente. Así es como logra disminuir considerablemente el tiempo de reacción, sumando la fiabilidad de los modelos Toyota.

Aviso por Cambio Involuntario de Carril.

  • Si por alguna razón te distraes del volante, ya sea porque vas en compañía de tus hijos, o por atender alguna emergencia al teléfono, el sistema Toyota Safety Sense te avisa por medio de sonidos y señales visuales, en caso de invadir el carril contrario, alertando para que vuelvas al tuyo.

Reconocimiento de Señales.

  • El clima está en tu contra al volante, pues llueve o hay niebla, Safety Sense reconoce las señales de tránsito, ayudando a que la conducción no sea tediosa, mostrando toda la información necesaria en tu pantalla, a fin de poder actuar de manera correcta, con un buen margen de tiempo.

Control Inteligente de Luces.

  • Garantizando una buena visibilidad, Toyota involucra este sistema a fin de transmitir la seguridad adecuada al volante, con faros LED de ajuste dinámico y máxima calidad.

Safety Sense Toyota, es uno de los programas que durante los últimos años han revolucionado la gama de modelos de la fabricante, esto si tomamos en cuenta su tecnología pionera conforme a la seguridad a bordo, pues también podrás configurar todos y cada uno de los sensores para que tu experiencia al volante sea la mejor.

¡Ya llegó, ya está aquí la Toyota Hiace 2020!, Continúa leyendo.

Especificaciones técnicas de Safety Sense.

Toyota Safety Sense, ha aplicado una tecnología eficiente, misma que consiste en un programa de seguridad, el cual se diseña por la fabricante a fin de mantenerte al tanto de todas las situaciones potencialmente peligrosas, ofreciendo también cuidados extras para el conductor y todos los pasajeros a bordo.

Y para que estés al tanto de ciertas especificaciones técnicas, mismas que existen en este sistema, aquí te las contamos:

  • Desarrollando un sofisticado sistema de pre-colisión, en él se utiliza una cámara, así como sensores que detectan otros vehículos, percatándose de la presencia de peatones o ciclistas.
  • Con alerta de cambios involuntarios de carril, este permanece al tanto de todas las señales de tráfico, así como un control inteligente, mismo que permite una mejor conducción nocturna, con sistemas que desarrollan una apropiada velocidad de crucero, en donde esta se adapta al mantenimiento en una trayectoria.
  • Posee detectores para ángulos muertos, así como en el sistema de parking, un extra para la seguridad, ayudando al aparcamiento, salidas hacia atrás y cambios de carril en carretera.

Te puede interesar: ¿Vives en Morelia? ¡Ya existe un Seguro personalizado para Toyota!

¿Safety Sense Toyota, ayuda a bajar el precio de tu Seguro de Auto? ¡Esto te puede interesar!

De acuerdo con distintas inspecciones, así como el funcionamiento que se extiende con Toyota Safety Sense, se ha dado a conocer que este otorga mejores condiciones sobre el precio de los seguros de auto, pues por la disminución que este sistema trae para la gama de la fabricante japonesa, se ahorra también en el consumo y mantenimiento.

Por el simple hecho de ayudar con una mejor conducción, este ayuda a que los índices de accidentes disminuyan cada vez más, por ende, las compañías de seguros bajan sus primas, entonces el precio final de tu cobertura, será más económico de lo que esperabas.

¡Cotiza en menos de 30 segundos!

Beneficios del Sistema Safety Toyota Sense.

  • Uno de los objetivos principales de este sistema, pasa por disminuir el riesgo de los impactos frontales, de acuerdo con la detección configurable de hasta 3 distancias, así como de los comandos al volante, todos estos para un mejor control.
  • Aumenta la seguridad al momento de conducir, ya que permite el ajuste con precisión de velocidad y distancia, pues se complementa de prevenir ante situaciones de cansancio o un manejo inadecuado.
  • Obtienes una mayor y mejor concentración en el camino, mientras que el ajuste se podrá realizar de forma manual, alertando contra cualquier anomalía cometida al volante.

Desventajas de este sistema.

  • Uno de los problemas que se pueden presentar, es que el Toyota Safety Sense, únicamente se comenzará a instalar en todos aquellos modelos 2020 en adelante, además que se ofrecerá como un accesorio adicional en la compra de tu automóvil, por lo que el precio podrá aumentar considerablemente.
  • Otro de los inconvenientes, radican principalmente en que el conductor puede ir metido al 100% en el camino, estando al tanto de cualquier situación, sin embargo, de no configurarse correctamente el sistema, este podrá actuar de manera imprevista, y por ende, desconcentrarte
  • Los sensores instalados en las zonas específicas del vehículo, podrían dañarse como causa del deterioro, así como en la caída o impacto con objetos sólidos, por lo que su reparación podría implicar un costo considerablemente alto.

Daniel C.