Para quienes sufren (casi todos los conductores) cuando se tiene un camión delante mientras se conduce y es imposible visualizar cuando puede ser adelantado, esta sencilla pero muy acertada idea de Samsung es la solución, especialmente para las carreteras de sólo dos carriles.

El proyecto de la marca surcoreana, al que ha bautizado como Camión seguro (Safety truck, en inglés), cuenta con la factibilidad de no requerir cambios en la infraestructura vial sino en los vehículos de transporte, pues se trata de una cámara inalámbrica que está conectada a la parte delantera de los camiones, para mostrar la imagen de los vehículos que pueden desplazarse en la vía contraria.

   

En el caso de esta idea desarrollada y puesta en práctica en Argentina, se han utilizado cuatro monitores para exteriores, para formar una gran pantalla, que cuenta con la capacidad de adaptarse a los cambios de luz, para poder funcionar también en horarios nocturnos.

La idea es que el coche que vaya más cerca del camión, tenga una visión completa de lo que sucede delante de éste, para reducir el riesgo de accidentes, al permitir pasar al vehículo de carga pesada, de forma segura.

La marca ha seleccionado Argentina debido a las numerosas carreteras de dos canales con las que cuenta y a los altos índices de accidentes que por este motivo se registran en el país, al tratar de pasar este tipo de vehículos. Por ahora se trata de un prototipo, pero la marca ha señalado que durante sus pruebas a funcionado y por ello confía en poner a disposición de los conductores esta idea tecnológica, que efectivamente puede convertirse en una herramienta para salvar vidas.

Temas Relacionados