Acerca de Accord de Honda

Accord de Honda es un vehículo de con gran tradición en la industria, esta se evoca o remonta 42 años atrás y es el segundo automóvil de Honda con más tradición de esta marca, después de Civic que apareció por primera vez en 1974. Durante varios año han surgido 10 generaciones de este automóvil, veremos uno a uno sus más grandes atributos y principales características.

La primera generación del Accord de Honda salió de 1976 a 1981, originalmente como un hatchback de 3 puertas y posteriormente apareció la versión sedán, con un motor de 4 cilindros en 1.6 de 68 hp y 1.8 de 72 hp.

En sus versiones de segunda generación fue de 1982 a 1985 llegó en versiones de hatchback y sedán, con un motor de 1.8 litros de 76 hp con convertidor catalítico, con este modelo se dio inicio a la producción en la planta de Ohio y recibe por primera vez el premio denominado 10 Best de Car and Driver en el año de 1982, además de que fue la primer generación en transmisión automática de 4 velocidades para 1983 y el motor recibió inyección de combustible en 1985.

Las versiones hatchback, llamadas sedán y coupé a partir de 1988, con un nuevo motor de 2.0 litros de 1998 y 120 hp, con una suspensión delantera de doble horquilla, con luces retráctiles y frenos de disco en los cuatro neumáticos, este fue por mucho la generación más vendida en E.U.A. en el año de 1989.

Para 1990 y 1993 Honda sacó por primera vez para la cuarta generación del Accord tres versiones, las ya conocidas sedán, coupé y la nueva wagon, con motores de 4 cilindros de 2.2 litros de 130-145 hp con sistema VTEC y en 1995 se ofreció con un motor de V6 3.0 de 170 hp. Este automóvil fue nombrado Import Car the Year llamada así por la revista Motor Trend de 1994, esta fue la primer generación del Honda Accord en llegar a México en 1996, producido en El Salto, con una sola versión la sedán con motor 4 cilindros.

Para el periodo de 1998 a 2002 llegan las versiones sedán y coupé, con motores de 4 cilindros de 2.4 de 160 hp y V6 3.5 de 255 hp, con un sistema de navegación, airbag o bolsas de aire laterales y cortina de serie, logró certificación de emisiones PZEV en el estado de California y se ofreció por primera vez este vehículo en versión híbrida en el año 2004.

La séptima generación también salió en sus versiones sedán y coupé, motores de 4 cilindros 2.4 de 160 hp y V6 3.5 de 255 hp, contó con un sistema de navegación, airbag o bolsas de aire laterales y de cortina de serie, logrando una certificación de emisiones PZEV en California y como lo mencionamos antes la primera vez que se ofreció la versión híbrida en 2004.

Entre los años de 2008 y 2012 en sus versiones de sedán y coupé, se mantuvo los motores de 4 cilindros 2.4 pero ahora con 177/192 hp y con el V6 3.5 271 hp con un nuevo sistema de gestión variable en sus cilindros VCM le incluyeron una cámara de visión trasera a partir del modelo 2012; Esta versión del Accord fue la primera en obtener 5 estrellas de NCAP en 2010.

La novena generación del Accord entre los años de 2013 y 2017 en sus versiones sedán y coupé con su motor de 4 cilindros de 2.4 litros, ahora con un conjunto con una transmisión continuamente variable CVT para una mayor eficiencia de combustible, y el V6 de 3.5, más una versión híbrida iMMD, por primera vez se ofrece el innovador sistema híbrido conectable; Además de que por primera vez se ofrecen tecnologías como LaneWatch ™ y HondaLink ™, así como un nuevo sistema el Honda Sensing.

La versión más nueva y actual salió en el presente año 2018 con una única versión la sedán, una nueva generación con motores turbo de 1.5 litros de 188 hp con transmisión automática de 10 velocidades, este fue un gran paso adelante en refinamiento y tecnologías de confort, comunicación y seguridad, además nombrado como uno de los 10 Best por la revista Car and Driver por 32va vez, como un automóvil que más veces ha recibido nombramientos en la historia, además de que fué nombrado como “El mejor sedán de América”.

Coberturas en Seguros de Auto Accord

Cuidar de tu vehículo, es la mejor decisión que puedes tomar, ya que estas cuidando de tu patrimonio y tu familia o acompañantes de tu vehículo, además de que te sentirás protegido en todo momento y podrás disfrutar de tu Accord siempre y en todo momento.

Seguro para Accord Cobertura Básica: Esta es una cobertura con la que cumples con tu Responsabilidad Civil ante daños y lesiones a terceros, además que este es un plan de seguro con el que debes contar por ley, obtendrás asistencia vial ante fallas mecánicas en tu vehículo.

Seguro para Accord Cobertura Amplia: La cobertura amplia es un plan de aseguramiento diseñada para que disfrutes de tu automóvil en todo momento, esta es una cobertura completa, con la que obtienes asistencia vial y protección ante daños parciales y/o pérdida total en tu vehículo, cobertura por responsabilidad civil ante daños y lesiones a terceros, además de que puedes extender tu cobertura dentro y fuera de la república mexicana.

Seguro para Accord Cobertura Limitada: El plan de seguro cobertura limitada es un seguro que te protege ante tu responsabilidad civil en daños materiales y lesiones físicas a terceros, te cuida y protege en accidentes o siniestros cubriendo los gastos de tus daños y con atención médica en caso necesario.

En las tres tipos de coberturas puedes contratar planes de beneficio adicional para que tu seguro esté más completo y seguro tu vehículo y tu.

Todos los Beneficios de Seguros para en AhorraSeguros.Mx

Entra a AhorraSeguros.Mx y conoce todos los beneficios que de la mano de las mejores aseguradoras diseñamos para ti, obtén hasta un 20% de descuento en la contratación de tu seguro de autos.

Con AhorraSeguros.mx podrás tomar una mejor decisión ya que conocerás las mejores opciones del mercado, con precios acorde a ti y tu estilo de vida. Date la oportunidad y obtén el mejor seguro para tu auto, entra a AhorraSeguros.Mx

Temas Relacionados